Claves para conseguir un bronceado 10
Todas deseamos tener un bronceado perfecto cuando llega el verano. Algunas pensarán que la clave principal es ponerse al sol hasta tostarse, pero esto no es lo más adecuado.
11/04/2017
A continuación, te presentamos algunos consejos para lucir ¡un bronceado de 10! ¡Lejos de marcas y quemaduras! ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¡Lee con atención estas diez recomendaciones!
Cómo conseguir un bronceado perfecto
- Prepara tu piel para la exposición solar. Según muchos expertos, para lograr un bronceado perfecto es vital la exfoliación de la piel. Para ello, deben realizarse masajes circulares suaves de, aproximadamente, dos minutos en cada zona. Especialmente, debe insistirse en zonas más propensas a tener células muertas, como la espalda.
- Elige el bronceador que mejor se adapte a tu piel. Existen infinidades de bronceadores en el mercado, muy cremosos, de cremas líquidas, en formato spray, etc. ¿Cuál es el mejor? No existe el protector perfecto para cualquier tipo de piel, sino que debes elegir el que se adapte mejor a las necesidades de tu piel. En Garnier tenemos la gama Delial, tanto para niños como para adultos, una gama ideal para cuidar tu piel en el sol y conseguir un bronceado de 10!
- Toma el sol poco a poco. áSabemos que quieres ponerte morena desde el minuto uno, pero hay que tener paciencia! Lo más aconsejable es tomar el sol diariamente aumentando el tiempo de exposición de forma gradual, es decir, el primer da estar por ejemplo 5 minutos, el segundo da 10, el tercero 15, y as sucesivamente. Siempre protegida por un protector solar adaptado a tus necesidades y tu tipo de piel.
- ¡Arriba los antioxidantes! Diversos estudios confirman que los antioxidantes intervienen en el proceso de bronceado. Por este motivo, debes incorporar a tu dieta alimentos ricos en estos componentes como los frutos rojos, el brócoli, los frutos secos, el chocolate amargo: Otra alternativa es optar por las píldoras antioxidantes, ya que estas defenderán a tu cuerpo de los efectos nocivos del sol, lo que provocará un bronceado sano y duradero.
- La dieta, tu mejor aliada. Además de incorporar antioxidantes a tu dieta habitual, es fundamental que emplees alimentos ricos en betacaroteno, como la zanahoria y el tomate, y en alfacaroteno, como el maíz, el brócoli y el kiwi; de esta manera mejorarás la pigmentación de la piel. Recuerda que las vitaminas E y B evitan la deshidratación de la dermis y prolongan el bronceado.
- ¡Crema protectora bajo el maquillaje! Si eres de las que se maquillan para ir a la playa porque quieres estar siempre perfecta, no olvides que la crema protectora debajo del maquillaje es totalmente necesaria. Aunque no lo creas, a la mayoría de las chicas se les olvida y no hay que pasarlo por alto.
- Hidrata tu piel. Utiliza una crema hidratante, leche o gel después del sol. Para tu cutis, te recomendamos la crema Hydra-Adapt, ya que se absorbe rápidamente dejando una textura no grasa en la piel. Con ella, ¡te sentirás más fresca y cómoda después de la exposición solar!
- ¡Bebe agua! No olvides que lo mejor para hidratarse es beber al menos dos litros de agua al da. Si no eres de las que beben mucha agua, procura tener cerca de ti (en tu trabajo, viendo la televisión, etc.) una botella pequeña para darle pequeños sorbos, de esta manera estarás consiguiendo beber poco a poco ¡sin apenas darte cuenta!
- Cambia de posición cada cierto tiempo. Sabemos que hay ciertas partes del cuerpo que prefieres tener más morenas que otras, pero no debes tomar el sol prolongadamente en ellas, ya que corres el riesgo de quemarte. ¿Lo mejor? Cambiar de posición cada cierto tiempo para evitar la insolación y las quemaduras solares.
- Toma un baño con agua tibia. Al final del da, es aconsejable tomar un baño con agua tibia, de esta forma, eliminarás los residuos del filtro solar y cerrarás los poros.
Como has comprobado, la dieta, la protección solar y la hidratación son los principales aspectos que debes tener en cuenta si quieres lograr un bronceado perfecto. ¡No te quedes en la teoría y aplícate todos estos consejos para lucir una piel bronceada radiante!