Cara y fruta Cara y fruta

La granada: el mejor antioxidante para la piel

En muchas ocasiones, notamos nuestra piel diferente

En muchas ocasiones, notamos nuestra piel diferente. De pronto, vemos cómo aparecen marcas o incluso acné. Y, claro, entramos en cólera. ¿Cómo nos puede pasar esto a nosotras con el cutis tan perfecto que hemos tenido siempre? La respuesta a esto es que no siempre es por nuestra culpa. Nuestra piel puede deteriorarse debido a la ausencia de una rutina de facial, pero también debido a factores externos como la contaminación. Si esto ocurre, antes de desesperarnos, debemos saber que existen remedios para combatirlo. Y uno muy práctico, natural y que tenemos a nuestro alcance, es utilizar antioxidantes.

¿Qué son los antioxidantes y en qué pueden ayudar a nuestra piel?

Tener buena salud no es sólo cosa de nuestro interior. La piel también debe estarlo y, además, reflejarlo. Para ello, los antioxidantes son la mejor opción porque reducen y previenen el daño que el oxí­geno provoca en las células. Cuando hablamos de antioxidantes, nos referimos a la vitamina C, la vitamina A, la vitamina E, los beta-carotenos, la luteí­na, el licopeno y el selenio. Muchos de ellos os sonarán porque los llevamos siempre con nosotras, ya que están presentes en nuestro cuerpo. Pero para introducir otros a nuestro organismo, necesitamos recurrir a ciertos alimentos.

Beneficios de la granada

La granada, además de ser muy beneficiosa para nuestra salud porque ayuda a combatir el cáncer de próstata y la diabetes de tipo 2 y reduce los niveles de colesterol, contiene las vitaminas A, B y C, imprescindibles, como hemos comentado, para nuestra piel. Por todo ello, la granada está considerada un superalimento.

La forma más fácil de utilizar la granada como antioxidante para la piel es abrir la fruta y comérsela. Además, puedes añadirla a batidos, exprimirla para zumo o utilizarla como condimento en la ensalada. Pero, si por lo que sea, no eres muy partidaria de su sabor, puedes abrir la granada y frotarla con tu piel. Los beneficios son los mismos que si la ingieres. ¡No pierde ninguna de sus valiosas propiedades!

Por eso, si además de ingerir este tipo de alimentos para mantenerte sana por dentro y por fuera, quieres hacer uso de productos que ayuden a ello, te recomendamos usar la crema de dí­a y noche Hydra Bomb de SkinActive Garnier, una bomba de hidratación antioxidante con SPF 10 y que incorpora extracto de granada en su fórmula y permite un uso tópico más cómodo de ésta.

Cómo ves, nuestra piel también necesita regenerarse y nutrirse con alimentos ricos en proteí­nas y antioxidantes. ¿Vas a ser tú quien la prive de este festí­n para estar bella y sana?

 

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?