5 trucos de profesional para unos rizos perfectos
Las personas con el pelo rizado viven constantemente en la búsqueda de los rizos perfectos. Si estás a punto de desistir, no lo hagas: es más sencillo de lo que parece si sigues este manual.
Si cierras los ojos e imaginas cómo serían los rizos con los que sueñas, seguro que todos imaginamos lo mismo: unos rizos definidos, nutridos, elásticos y con movimiento. Aunque tenerlos así te parezca tan inverosímil como encontrar un unicornio, si sigues los pasos adecuados y si aplicas alguno de los truquitos que te vamos a descubrir, ya verás que no es tan difícil.
¿Por qué el pelo pierde hidratación?
-
1. Si quieres rizos definidos, desenrédalos
El apelmazamiento es el peor enemigo de los rizos, por eso es importante desenredar bien la melena para que los rizos se mantengan definidos. El mejor momento es hacerlo en la ducha, con el pelo aun húmedo para evitar que se rompa el pelo. Lávate con el Champú Nutri Rizos para comenzar tu viaje hacia los rizos perfectos. Después, aplícate la mascarilla y separa los rizos con tus dedos mientras hace efecto.
-
2. Nutre tus rizos
La hidratación es vital en la salud del pelo rizado. Si no quieres ver tu pelo encrespado ni apagado, dale un boost de hidratación. Puedes hacerlo con la Crema sin Aclarado Nutri Rizos que, además de no necesitar aclarado, es perfecto para mantener el pelo rizado y ondulado nutrido. Su fórmula con aceite de pistacho permite despedirte durante 96 horas del encrespamiento así que no habrá día lluvioso que se te resista.
-
3. ¿Rizos elásticos? ¡Acondiciónalos!
Si buscas tener unos rizos perfectos, deberás seguir la rutina de cuidado de pelo rizado perfecta. Por eso, no debes olvidar aplicar el Acondicionador Nutri Rizos después de lavarte el pelo. Su fórmula con pectina de fruta ayuda a definir los rizos y mantenerlos con el movimiento que siempre quisiste.
-
4. Seca con cuidado
Como ya hemos comentado, la hidratación es la mejor amiga de los rizos. Por eso, debes mantenerlo alejado de fuentes de calor extremo como las planchas o el secador que pueden deshidratarlo y dejarlo sin vida. Para secar el pelo, deberás retirar el exceso de agua con la ayuda de tus manos en la ducha. Después, enrolla una toalla de microfibra - son más delicadas con la melena y corre menos riesgo de romper el pelo- alrededor del pelo. El pelo quedará igual de seco y los rizos se mantendrán más definidos.
-
5. Sigue esta rutina
- Lava
Para conseguir unos buenos rizos, no tienes que obsesionarte con la limpieza. Y es que, los expertos recomiendan lavar las melenas rizadas cada tres o cuatro días para preservar la hidratación de los rizos y que luzcan espléndidos.
- Peina
Después de usar el champú, aplica el acondicionador para pelo rizado. Esto te ayudará a desenredar el pelo y peinarlo antes de salir de la ducha. Así, conseguirás despedirte del tan temido encrespamiento.
- Seca
El secado del pelo es muy importante si buscas unos rizos definidos y elásticos. Para ello, debes procurar evitar el secador para no dañar el pelo. En su lugar, recurre a una toalla de microfibra para retirar el exceso de agua y, después, déjalo secar al aire. Es la mejor manera de que tus rizos estén más vivos y definidos.
- Nutre
Una correcta hidratación es primordial si lo que buscamos es que los rizos se vean definidos y sanos. Por eso, una vez a la semana es importante que te apliques una mascarilla para pelo rizado. Su fórmula está pensada para dejar el rizo definido, hidratado y flexible. ¡Será tu momento de relax!
Ahora que conoces cuáles son las claves para conseguir los rizos que siempre buscaste, queremos saber qué te han parecido. ¿Conoce algún truco más para tener tu pelo rizado cuidado? ¡Comparte tus consejos con nosotros en nuestras redes sociales!