chica morena pelo rizado en coche chica morena pelo rizado en coche

Cómo hidratar el pelo rizado: cuatro pasos imprescindibles

Para que un pelo rizado se vea cuidado, la hidratación es fundamental. Si has probado de todo pero aún no consigues unos rizos nutridos, ¡sigue estos pasos!

Para que un pelo rizado se vea cuidado, la hidratación es fundamental. Si has probado varias fórmulas pero aún no has dado con unos rizos nutridos, ¡sigue estos pasos!

¿Por qué es necesaria la hidratación en el pelo rizado?

El pelo rizado necesita una hidratación más profunda e intensiva que el cabello liso. ¿A qué se debe? En ocasiones los rizos disminuyen el reparto del sebo natural que produce el cabello impidiendo que llegue a todos los puntos de la fibra capilar. Además, el uso de fuentes de calor como secadores con difusores o tenacillas tiende a dañar más el cabello y favorece que se vea más encrespado. 


Si tienes el pelo rizado, te vendrá bien saber cuáles son los trucos infalibles para este tipo de melena

Cuatro pasos para lucir un cabello rizado e hidratado 

El secreto de una melena rizada bonita y cuidada es que no pierda la hidratación, por lo que debes evitar los productos que la resequen. Toma nota de estos productos ideales para tu cabello rizado.

  1. Elige bien el champú. El cuidado de los rizos comienza en el momento del lavado. Para conseguir un resultado perfecto, te recomendamos optar por fórmulas hidratantes que definan los bucles. El champu Nutririzos Contouring de Garnier, enriquecido con pectina de fruta y aceite de pistacho nutre, limpia, controla el frizz y define los rizos proporcionándoles más elasticidad y movimiento.
  2. El acondicionador es un must de tu rutina de cuidado de pelo rizado. Para conseguir unas ondas definidas, es importante desenredarlas correctamente en la ducha. Aplica el acondicionador Fructis NutriRizos después del lavado y aprovecha para desenredar tu melena con los dedos. De esta manera, cuando el pelo se seque tus rizos estarán más definidos. 
  3. ¡No te olvides de la mascarilla! Para una hidratación extra, el paso que no debes saltarte es usar una mascarilla diseñada para cabellos rizados. Este producto permite dar un baño de hidratación que tus rizos agradecerán. Opta por la Mascarilla XXX
  4. Un plus de nutrición. No cepilles tu melena en seco. La melena con rizos se debe peinar con mucho cuidado después del lavado con los dedos. La Crema sin Aclarado Nutri Rizos no requiere del uso de secador. Pruébala y conseguirás fácilmente unos rizos perfectos dejando secar tu melena al aire. ¡Te enganchará!

Consejos para lucir la mejor versión de tus rizos 

Después de haber seguido la rutina de cuidado del pelo rizado, es importante mantener el pelo hidratado en el dí­a a dí­a. Por eso, debes evitar cualquier factor que reseque tu pelo y arruine los resultados que has conseguido con tanto mimo. ¡Toma nota de estos tips!

  • Bebe suficiente agua y consume frutas y verduras con altos niveles de líquidos. Es imprescindible tener una buena hidratación para que tu pelo se muestre brillante y sano. 
  • Evita el agua caliente: la temperatura elevada reseca más el pelo. 
  • ¡Deja que tus rizos se sequen al aire! Después de la ducha, retira el exceso de humedad con una toalla de microfibra que te ayudará a controlar el encrespamiento y deja que se seque al aire. Además de no resecar el pelo, mantendrás la forma original de tus rizos y quedarán más definidos. Si por cualquier razón el uso del secador es indispensable, usa el difusor. Este permite poner más distancia entre la fuente de calor y la melena y ayuda a dar forma a tu pelo rizado.

¿Qué rutina sueles seguir para hidratar el pelo rizado? Nos encantarí­a saber tus trucos. Para compartirlos con nosotros, escrí­benos en nuestras redes sociales. ¡Queremos leerte!

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?