Etiquetado de impacto
Descubre la puntuación ambiental de tus productos para ayudarte a elegir.
EN GARNIER, ESTAMOS COMPROMETIDOS CON AUMENTAR LA TRANSPARENCIA EN NUESTROS PRODUCTOS
PARA AYUDAR A NUESTROS CONSUMIDORES A TOMAR DECISIONES MÁS CONSCIENTES Y SOSTENIBLES
PRESENTANDO EL SISTEMA DE ETIQUETADO DE IMPACTO DE LOS PRODUCTOS
Garnier está comprometido con mejorar el impacto medioambiental de nuestros productos y con facilitar a los consumidores la información que necesitan para tomar decisiones más sostenibles.
Por ello, Garnier pone a disposición de sus consumidores un sistema de etiquetado que ofrece información clara sobre el impacto medioambiental y social de nuestros productos.
Ahora disponible en los productos de cuidado capilar de Garnier (champús, acondicionadores, mascarillas/productos sin aclarado y aceites), en los productos de cuidado de la piel tanto facial como corporal (cuidado facial diario incluso con color y con protección UV, desmaquillantes faciales, limpiadores faciales, aguas y tónicos) y en los productos de protección solar.
Sigue leyendo para saber más.
UNA PUNTUACIÓN TRANSPARENTE
El “Impacto Medioambiental Global” es la puntuación acumulada de todos los factores que pueden ser atribuidos al impacto medioambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Esto se presenta de forma clara y transparente para que los consumidores tomen decisiones de manera más consciente. El sistema de puntuación incluye, por ejemplo, evaluaciones durante la producción de los ingredientes y de los envases, la fabricación del producto, su uso (incluida la cantidad de agua caliente utilizada durante la ducha y la biodegradabilidad de la fórmula) y la gestión de los residuos de envases.
El etiquetado otorga a cada producto una nota, desde la A a la E, siendo los etiquetados con la ‘A’ los mejor valorados en términos de impacto ambiental de la industria cosmética. Para determinar estas notas se analizaron miles de productos representativos de distintos mercados del Grupo L’Oreal, y la puntuación tiene en cuenta 14 factores medioambientales tales como el abastecimiento, la fabricación, el transporte, el uso y la reciclabilidad.
El consumidor puede encontrar información adicional en la sección ‘Impacto Social y Medioambiental’ de la descripción de un producto, donde puede encontrar detalles sobre las condiciones de fabricación, el embalaje y la contribución social. Así mismo se tiene en cuenta si las materias primas se han obtenido de manera sostenible y solidaria.
PUEDE COMPARAR PRODUCTOS FÁCILMENTE
Cada producto está clasificado en relación con otros de la misma categoría para que se puedan comparar fácilmente.
Se puede encontrar la Etiqueta de Impacto de Producto de todas las referencias para el cuidado del cabello de Garnier (champú, acondicionador, mascarillas de pelo, productos sin aclarado y aceites) en las fichas de producto de la web oficial de la marca, después de la lista de ingredientes.
VERIFICADO POR EXPERTOS
Esta metodología de etiquetado Social y Medioambiental se ha desarrollado con la ayuda de 11 expertos científicos independientes, siguiendo las normas europeas de la "Huella Ambiental de Producto“ cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental de bienes y servicios con una perspectiva multicriterio. Los datos del Sistema de Etiquetado de Producto también están verificados por Bureau Veritas Certification, auditoria independiente reconocida a nivel mundial.
- Más información sobre la metodología.
- Acceda a la declaración de verificación de Bureau Veritas aquí.
Más Información
¿Duda entre dos productos? ¡Utilice el Sistema de Etiquetado de Producto para comparar su impacto!
GLOSARIO
¿Quiere saber más? ¡Encuentre a continuación algunas definiciones útiles y pistas!
HUELLA DE CARBONO |
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HUELLA DE AGUA ¡De media, el 60% de la huella de agua de un champú o un acondicionador procede de la fase de uso! Por eso estamos trabajando para mejorar la capacidad de aclarado de nuestros champús y acondicionadores. También puedes elegir acondicionadores sin aclarado, que suelen ser mejores para el planeta. |
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FÁBRICA ECO-RESPONSABLE |
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PAPEL O CARTÓN CERTIFICADO FSC |
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MATERIAL RECICLADO En la actualidad las botellas de plástico utilizadas en GARNIER BIO están hechas de plástico 100% reciclado, y para 2021* todas las botellas de champú Original Remedies estarán hechas de plástico 100% reciclado. *En Europa y en Estados Unidos |
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RECICABLE |
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LOS 4 PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) SOBRE DERECHOS LABORALES Todos los proveedores directos de componentes o ingredientes de los productos de Garnier se comprometen a respetar los principios fundamentales de la ONU sobre normas laborales: • El derecho de los trabajadores a asociarse libremente y a participar en negociaciones colectivas. • No al trabajo forzado u obligatorio. • No al trabajo infantil. • No a la discriminación entre los trabajadores.
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PROVEEDORES COMPROMETIDOS CON LA INCLUSIÓN SOCIAL
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