Etiquetado de impacto

Descubre la puntuación ambiental de tus productos para ayudarte a elegir.

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EN GARNIER, ESTAMOS COMPROMETIDOS CON AUMENTAR LA TRANSPARENCIA EN NUESTROS PRODUCTOS

PARA AYUDAR A NUESTROS CONSUMIDORES A TOMAR DECISIONES MÁS CONSCIENTES Y SOSTENIBLES

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PRESENTANDO EL SISTEMA DE ETIQUETADO DE IMPACTO DE LOS PRODUCTOS

Garnier está comprometido con mejorar el impacto medioambiental de nuestros productos y con facilitar a los consumidores la información que necesitan para tomar decisiones más sostenibles.

Por ello, Garnier pone a disposición de sus consumidores un sistema de etiquetado que ofrece información clara sobre el impacto medioambiental y social de nuestros productos.

Ahora disponible en los productos de cuidado capilar de Garnier (champús, acondicionadores, mascarillas/productos sin aclarado y aceites), en los productos de cuidado de la piel tanto facial como corporal (cuidado facial diario incluso con color y con protección UV, desmaquillantes faciales, limpiadores faciales, aguas y tónicos) y en los productos de protección solar.

Sigue leyendo para saber más.

UNA PUNTUACIÓN TRANSPARENTE

El “Impacto Medioambiental Global” es la puntuación acumulada de todos los factores que pueden ser atribuidos al impacto medioambiental de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Esto se presenta de forma clara y transparente para que los consumidores tomen decisiones de manera más consciente. El sistema de puntuación incluye, por ejemplo, evaluaciones durante la producción de los ingredientes y de los envases, la fabricación del producto, su uso (incluida la cantidad de agua caliente utilizada durante la ducha y la biodegradabilidad de la fórmula) y la gestión de los residuos de envases.

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El etiquetado otorga a cada producto una nota, desde la A a la E, siendo los etiquetados con la ‘A’ los mejor valorados en términos de impacto ambiental de la industria cosmética. Para determinar estas notas se analizaron miles de productos representativos de distintos mercados del Grupo L’Oreal, y la puntuación tiene en cuenta 14 factores medioambientales tales como el abastecimiento, la fabricación, el transporte, el uso y la reciclabilidad.

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El consumidor puede encontrar información adicional en la sección ‘Impacto Social y Medioambiental’ de la descripción de un producto, donde puede encontrar detalles sobre las condiciones de fabricación, el embalaje y la contribución social. Así mismo se tiene en cuenta si las materias primas se han obtenido de manera sostenible y solidaria.

PUEDE COMPARAR PRODUCTOS FÁCILMENTE

Cada producto está clasificado en relación con otros de la misma categoría para que se puedan comparar fácilmente.

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Se puede encontrar la Etiqueta de Impacto de Producto de todas las referencias para el cuidado del cabello de Garnier (champú, acondicionador, mascarillas de pelo, productos sin aclarado y aceites) en las fichas de producto de la web oficial de la marca, después de la lista de ingredientes.

VERIFICADO POR EXPERTOS

Esta metodología de etiquetado Social y Medioambiental se ha desarrollado con la ayuda de 11 expertos científicos independientes, siguiendo las normas europeas de la "Huella Ambiental de Producto“ cuyo objetivo es reducir el impacto medioambiental de bienes y servicios con una perspectiva multicriterio. Los datos del Sistema de Etiquetado de Producto también están verificados por Bureau Veritas Certification, auditoria independiente reconocida a nivel mundial. 

  • Más información sobre la metodología.
  • Acceda a la declaración de verificación de Bureau Veritas aquí.

Más Información

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¿Duda entre dos productos? ¡Utilice el Sistema de Etiquetado de Producto para comparar su impacto!

GLOSARIO

¿Quiere saber más? ¡Encuentre a continuación algunas definiciones útiles y pistas! 

 

HUELLA DE CARBONO
La cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) que se emiten a lo largo del ciclo de vida de un producto, es decir, durante la producción de sus ingredientes y envases, la fabricación del producto, su transporte, su uso y la gestión de residuos de sus envases. 

¿Sabías que?
De media, el 70% de la huella de carbono de un champú procede de la energía necesaria para calentar el agua de la ducha.


HUELLA DE AGUA
Hace referencia a la cantidad de agua utilizada a lo largo del ciclo de vida de un producto, incluida el agua necesaria para producir los ingredientes y el envase. También se tiene en cuenta el agua necesaria para fabricar los productos en la fábrica, así como el agua consumida durante el uso de un producto y aquella necesaria para tratar las aguas residuales.  

¿Sabías que?

¡De media, el 60% de la huella de agua de un champú o un acondicionador procede de la fase de uso!

Por eso estamos trabajando para mejorar la capacidad de aclarado de nuestros champús y acondicionadores. También puedes elegir acondicionadores sin aclarado, que suelen ser mejores para el planeta.


FÁBRICA ECO-RESPONSABLE 
Hace referencia a una fábrica que, año tras año, reduce sus emisiones de gases de efecto invernadero (CO2), el consumo de agua, la generación de residuos, y que contribuye al desarrollo del empleo local - especialmente para personas en situación desfavorecida  – y da acceso a formación a sus empleados-.  

¿Sabías que?
De aquí a 2025, Garnier se ha comprometido a utilizar un 100% de energía renovable en sus fábricas.


PAPEL O CARTÓN CERTIFICADO FSC
El papel o cartón empleado en el envase del producto procede exclusivamente de bosques que se gestionan de forma responsable, que protegen la biodiversidad, y que cuentan con la certificación independiente del Consejo de Administración de Bosques (Forest Stewardship Council - FSC).

¿Sabías que?
Todos nuestros envases y folletos de instrucciones, sin excepción, proceden de bosques gestionados de forma sostenible y certificados.


MATERIAL RECICLADO
Material producido usando otros materiales reciclados.

¿Sabías que?
Para 2025, Garnier se asegurará de que sus envases plásticos estén fabricados con cero plástico virgen.

En la actualidad las botellas de plástico utilizadas en GARNIER BIO están hechas de plástico 100% reciclado, y para  2021* todas las botellas de champú Original Remedies estarán hechas de plástico 100% reciclado.

*En Europa y en Estados Unidos


RECICABLE
Todos aquellos componentes que, siempre y cuandola infraestructura lo permita,puedan ser recogidos y tratados mediante un proceso industrial especial para dar lugar a un nuevo material. 

Sabías que?
Garnier está comprometido a mejorar sus envases para que sean reutilizables.

En la actualidad todas las botellas de champú y acondicionador Original Remedies de Garnier son íntegramente reciclables*. Ya contamos con instrucciones de reciclaje en la mayoría de nuestros productos para ayudar a los consumidores a reciclar correctamente y nos comprometemos a tener estas instrucciones en todos nuestros envases para finales de 2021. *excepto Oil Repair y el champú de Aloe Vera

LOS 4 PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU) SOBRE DERECHOS LABORALES

Todos los proveedores directos de componentes o ingredientes de los productos de Garnier se comprometen a respetar los principios fundamentales de la ONU sobre normas laborales:  

• El derecho de los trabajadores a asociarse libremente y a participar en negociaciones colectivas. 

• No al trabajo forzado u obligatorio. 

• No al trabajo infantil. 

• No a la discriminación entre los trabajadores. 


¿Sabías que?

Desde 2006, el Grupo L’Oreal ha llevado a cabo más de 10.800 auditorías sociales in situ realizadas por terceras partes acreditadas. 


PROVEEDORES COMPROMETIDOS CON LA INCLUSIÓN SOCIAL
Proveedores de ingredientes y envases que facilitan el acceso al trabajo y a un salario digno a personas de comunidades vulnerables social y/o económicamente.  Estos proveedores apoyan al menos un Proyecto Solidario. 


¿Sabías que?
El programa de abastecimiento solidario de Garnier, establecido en 2008 permite a las personas normalmente excluidas del mercado laboral acceder al trabajo y a unos ingresos sostenibles.  Para nuestros ingredientes estrella, con el apoyo de ONGs, Garnier y nuestros proveedores se comprometen a aplicar prácticas de comercio justo en toda la cadena de suministro. Buscamos apoyar y capacitar a los pequeños productores (incluidos los agricultores y los trabajadores) para ayudarles a mejorar sus ingresos y sus medios de vida. Este programa proporciona formación para mejorar sus habilidades en agricultura, para ayudar a garantizar prácticas agrícolas sostenibles y proteger la biodiversidad, o en algunos casos, para facilitar el acceso a los servicios de salud o a los mecanismos de protección del bienestar. Hasta ahora, hemos empoderado a más de 670 comunidades a través de nuestro Programa de Abastecimiento Solidario y nos comprometemos a apoyar a 800 para 2025.