BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN
"RASCA Y GANA HIPERCOR 2020"

1. DEFINICIONES

Bases Legales: Significa los presentes términos y condiciones legales, por los que debe regirse la Promoción.

Rasca y Gana: Significa la tarjeta incluida en el Producto que los participantes en la Promoción deberán rascar para participar en la presente Promoción, que deberá ser idéntico al incluido en el Anexo I de las presentes bases.

Producto: Significa los productos comercializados bajo la marca DELIAL, cuya compra da derecho a participar en esta Promoción de conformidad con lo dispuesto en las Bases Legales.

Promoción: Significa la Promoción “RASCA Y GANA HIPERCOR 2020”organizado por L’ORÉAL ESPAÑA, S.A. con domicilio social en la calle Josefa Valcárcel, 48, 28027 (Madrid) y con CIF núm. A-28050359 (en adelante, “Organizador”), bajo los términos y condiciones descritos en estas Bases Legales, en relación con la promoción de los productos de la gama DELIAL de la marca Garnier (en adelante, los “Productos”). 

Teléfono de Atención al Cliente: Para cualquier tipo de reclamación, consulta o queja sobre la marca o sus productos deberá dirigirse al número de teléfono 900 15 20 35.

Territorio: El ámbito territorial del Promoción será todo el territorio de España. Los participantes que no residan en España serán automáticamente descalificados. 

Ticket de Compra: Significa el ticket de compra original del Producto adquirido durante el Período de Vigencia de la Promoción. El Ticket de Compra deberá conservarse en perfectas condiciones ya que el Organizador podría exigir la presentación del original para proceder, en su caso, a la entrega del Premio.

Tiendas Adheridas a la Promoción: Significa los establecimientos comerciales de la cadena de hipermercados Hipercor en los que los Productos de la gama Delial de Garnier se encuentren disponibles, en todo el Territorio.

2. OBJETO DE LA PROMOCIÓN

El objeto de la Promoción es una acción publicitaria denominada “RASCA Y GANA HIPERCOR 2020”con la que se pretenden promocionar los Productos.

3. PERÍODO DE VIGENCIA

El Período de Vigencia de la Promoción, durante el cual se podrán realizar las actividades que dan derecho a participar en la misma, comienza el día 1 de mayo de 2020 a la hora de apertura de las Tiendas Adheridas a la Promoción y finaliza el día 31 de agosto de 2020, a la hora de cierre de las Tiendas Adheridas a la Promoción, ambos inclusive, o, en todo caso, en el momento en que se agoten las siete mil trescientas cuarenta y siete (7.347) unidades de los Premios disponibles.

4. PREMIOS

Los siete mil trescientos cuarenta y siete (7.347) participantes que obtengan una Tarjeta Rasca y Gana premiada y que cumplan con todas las condiciones de participación descritas en estas Bases Legales, tendrán derecho a obtener, cada uno (1) de ellos, uno (1) de los siguientes premios aleatoriamente asignados:

Un (1) bolsa infantil de la marca Delial (mil novecientas cuarenta y cuatro [1944] unidades);

Un (1) cubo de playa de la marca Delial (mil ciento setenta y tres [1173] unidades);

Un (1) par de gafas de sol de la marca Delial (mil novecientas veintiséis [1926] unidades); o

Un (1) neceser de la marca Delial (dos mil trescientas cuatro [2304] unidades).

(en adelante, los “Premios”). 

A los Premios de la presente Promoción, les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor.

5. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN

Para poder ganar el Premio descrito en las presentes Bases, los participantes deberán:

  • Comprar al menos un (1) Producto de la gama DELIAL de Garnier durante el Período de Vigencia en una de las Tiendas Adheridas a la Promoción;
  • Rascar la parte indicada del Rasca y Gana incluido junto a dicho Producto para descubrir si el mismo es uno de los Productos premiados o no;
  • En caso de que dicho Rasca y Gana se encuentre premiado, los participantes deberán presentar el Rasca y Gana, junto con un Ticket de Compra válido, en la línea de cajas de la Tienda Adherida al Promoción en la que hayan adquirido el Producto, durante el Período de Vigencia;
  • Cumplir con las restantes condiciones establecidas en las presentes Bases Legales.

Cada participante tendrá derecho a obtener tantos Rasca y Ganas como Productos adquiera. No obstante, el participante no podrá utilizar el mismo Rasca y Gana ni el mismo Ticket de Compra más de una vez durante el Período de Vigencia de la Promoción. Los Tickets de Compra no pueden ser utilizados por más de una persona participante.

Será requisito indispensable para poder participar en la Promoción que los participantes sean personas físicas, residentes en España y mayores de edad en la fecha de la compra del Producto. El Organizador se reserva el derecho de solicitar a los participantes la documentación necesaria que acredite su mayoría de edad.

El incumplimiento de estas normas o la alteración de los Tickets de Compra supondrá la descalificación automática de los participantes afectados por la misma. En el caso de detectar cualquier anomalía o sospecha de que un participante está impidiendo el normal desarrollo en su participación en la presente promoción, alterando ilegalmente su participación mediante cualquier procedimiento, el Organizador podrá, de forma unilateral, eliminar la inscripción de ese participante.

6. SELECCIÓN DE GANADORES

Los participantes que adquieran un Producto durante el Periodo de Vigencia de la Promoción y obtengan uno (1) de los siete mil trescientos cuarenta y siete (7.347) Rasca y Ganas premiados, que incluya la indicación “¡ERES EL GANADOR DEL REGALO!” debajo del rasca, tendrán derecho a obtener un Premio cada uno de conformidad con lo descrito en la Cláusula Cuarta de las presentes Bases Legales.

Los Premios que no sean asignados a ningún ganador, no se repartirán entre los restantes participantes.

7. COMUNICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE PREMIOS

En caso de resultar ganador, el participante deberá dirigirse a alguna de las cajas de facturación del Establecimiento Adherido a la Promoción en el que hayan adquirido el Producto, y, tras entregar la Tarjeta Rasca y Gana con derecho a premio durante el Período de Vigencia, canjearla por el Premio descrito en las presentes Bases Legales.

El participante ganador deberá conservar el original del Ticket de Compra del Producto.

8. ENTREGA DE PREMIOS

El Premio se entregará directamente al participante ganador en el Establecimiento Adherido a la Promoción en el que haya adquirido el Producto y le haya sido entregada la Tarjeta Rasca y Gana, previa verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en las presentes Bases Legales.

La identidad del Participante Ganador se podrá comprobar a través de documentos oficiales (DNI, Pasaporte, Carné de Conducir, etc.). Si en el momento de la entrega del Premio el Participante Ganador no puede acreditar su identidad, perderá su derecho a obtener el Premio.

Los Premios son personales e intransferibles, siendo su titular la persona que haya adquirido el Producto. Si el ganador no aceptase el Premio, si hubiera incumplido las presentes Bases Legales o si no pudiera ser localizado, el Participante perderá su derecho a obtenerlo, sin necesidad de comunicación por parte del Organizador.

Los Premios objeto del presente Sorteo quedan sujetos a estas Bases, y no será posible sustituirlos por dinero en metálico. Los Premios no serán susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los participantes en la Promoción. Si un participante rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún Premio alternativo. Queda prohibida la venta o comercialización de los Premios objeto del presente Sorteo.

Una vez entregados los Premios, el Organizador no será responsable en modo alguno por el uso que los diferentes ganadores hagan del mismo y, sin afectar a sus derechos como consumidores, no asume ninguna responsabilidad por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudieren sufrir otros participantes o terceros.

9. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en la Promoción es gratuita. La participación en la Promoción está abierta únicamente a personas físicas, residentes en España y mayores de 18 años en la fecha de inicio de la Promoción. El Organizador se reserva el derecho de solicitar a los Participantes un documento oficial válido y en vigor en el que quede acreditada su mayoría de edad (ej. DNI, Pasaporte).

No podrán participar en la Promoción las personas que hayan intervenido en la organización de la misma (incluyendo, a título ejemplificativo y no limitativo, empleados de las empresas del Grupo L’OREAL, agencias implicadas en la promoción, proveedores y/o colaboradores directos o indirectos) ni sus familiares, ascendientes, descendientes, cónyuges o parejas de hecho. 

La aceptación expresa de estas Bases Legales es condición necesaria para la participación en la Promoción y en consecuencia, para poder obtener los Premios. Los participantes deberán tener en cuenta que la Promoción no está, ni asociada, ni regida, ni patrocinada en modo alguno por HIPERCOR, S.A.

El cumplimento de las presentes Bases Legales por parte de los participantes en la Promoción podrá ser verificado mediante los medios técnicos a disposición del Organizador, que se reserva el derecho de realizar cualquier comprobación que considere necesaria. El incumplimiento por cualquier participante de estas Bases Legales supondrá la anulación automática de dicha participación. Del mismo modo, cualquier declaración falsa, fraude, indicios de identidad o domicilio falso o infracción de derechos de terceros, ocasionará la descalificación inmediata del participante y, en su caso, la obligación de devolver el Premio si ya le hubiera sido entregado.

Los participantes no implementarán ningún método de participación que incumpla estas Bases Legales. El Organizador se reserva el derecho de descalificar, a su entera discreción, cualquier participación que (i) manipule o intente manipular la Promoción; (ii) viole cualquier de los términos y condiciones de las presentes Bases y/o (iii) abuse, amenace o acose a cualquier participante o tercero.

El Organizador podrá adoptar aquellas decisiones necesarias para la resolución de aquellas controversias y conflictos que surjan en el desarrollo de la Promoción siempre que estas no perjudiquen indebidamente a los participantes y resulten equitativas.

10. RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR

Sin limitar en ninguna medida los derechos reconocidos a los consumidores por las disposiciones que resulten aplicables, el Organizador declina cualquier responsabilidad por la pérdida o demora de cualquier participación, por cualquier interrupción, falta temporal de disponibilidad o de continuidad de funcionamiento, problema en la transmisión, pérdida de información, fraude, desperfecto en la red de telecomunicaciones, problema en el funcionamiento del software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración de la Promoción por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control o que sean imputables a operadores de red, prestadores de servicios intermediarios o terceros.

El participante acepta que el Organizador pueda aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender la Promoción debido a causas de fuerza mayor ajenas a su control, comprometiéndose a informar a los participantes de dicha circunstancia a la mayor brevedad.

El Organizador se reserva el derecho de modificar o ampliar estas Bases Legales, siempre y cuando dichas modificaciones no afecten negativamente a los participantes, en cuyo caso se efectuará la correspondiente modificación del Acta de Protocolización de las Bases Legales inicialmente depositado ante Notario.

Los participantes de la presente Promoción exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, al Organizador, por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores).  

Sin limitar en ninguna medida la aplicación de las garantías y derechos reconocidos a los consumidores en la normativa aplicable, el Organizador no se responsabilizará del uso negligente o ilícito de los Premios por parte de los participantes.

11. ASISTENCIA AL USUARIO

En caso de producirse cualquier incidencia en la Promoción, el participante puede dirigirse al Teléfono de Atención al Cliente.

12. PROTECCIÓN DE DATOS

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable

L’Oréal España, S.A.

Finalidad

Las finalidades principales de tratamiento de sus datos personales son:

  • Gestionar su participación en concursos, juegos y promociones.
  • Envío de comunicaciones comerciales.
  • Elaboración de perfiles.

Legitimación

Tratamos sus datos de carácter personal sobre la base de:

  • La necesidad del tratamiento para la ejecución del contrato suscrito con usted (gestión de su participación).
  • Su consentimiento (envío de comunicaciones comerciales).
  • Interés legítimo de L’Oréal España (perfilado).

Destinatarios

Podrán tener acceso a sus datos personales nuestros prestadores de servicios, ubicados dentro y fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). Aquellos ubicados fuera del EEE se encuentran acogidos al “Privacy Shield” (cuando están en EE.UU.) o amparados por alguna otra base legal.

Derechos

Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional

Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Anexo I a las presentes Bases Legales.

13. DEPÓSITO DE BASES

Las presentes Bases estarán disponibles en las oficinas de L’ORÉAL ESPAÑA, S.A., ubicadas en Madrid, calle Josefa Valcárcel núm. 48, 28027-Madrid, y en la página Web del Consejo General del Notariado (www.notariado.org), y estarán depositadas ante la Notario del Ilustre Colegio de Notarios de Madrid, Dña. Eloisa López-Monis Gallego y en los Establecimientos Adheridos a la Promoción.

ANEXO I
POLÍTICA DE PRIVACIDAD

L’Oréal tiene la vocación de ser una empresa ejemplar que contribuye a la creación de un mundo de belleza. Le otorgamos un gran valor a la honestidad y a la transparencia, y aspiramos a construir con nuestros clientes relaciones sólidas y duraderas, basadas en la confianza y el interés mutuo. De acuerdo con esta filosofía, la protección de tus datos personales es de vital importancia para nosotros, por lo que por la presente política de protección de datos personales te informamos de cómo recabamos y tratamos dichos datos.

Esta Política de Privacidad establece las bases sobre las que L´Oréal España, S.A., con domicilio en Calle Josefa Valcárcel, nº48, 28027, Madrid, España, sociedad que actualmente opera en España, trata sus datos de carácter personal.

Igualmente, le recordamos que cada vez que nos facilite, o sea necesario que accedamos a cualquier tipo de información que por sus características nos permita identificarle, como su nombre y apellidos, e-mail, número de teléfono, dirección postal, etc. (en adelante, “Datos Personales”) en relación a este concurso / promoción, estará bajo la aplicación de esta Política de Privacidad, debiendo revisarla para comprobar que está conforme con ellos. Esta Política de Privacidad podría ser modificada. Es su responsabilidad leerla periódicamente.

A la hora de registrarse en el concurso / promoción es obligatorio proporcionar cierta información personal, ya que esta información es necesaria tanto para registrarse como tal como para poder gestionar su participación de manera adecuada. Tal información personal es estrictamente confidencial. No proporcionar tal información personal implicaría no poder registrarse.

1. NUESTRO COMPROMISO DE PRIVACIDAD

1) Respetamos su privacidad y sus elecciones.
2) Nos aseguramos de que la privacidad y la seguridad estén incorporadas en todo lo que hacemos.
3) No le enviamos comunicaciones de marketing a menos que nos lo solicite. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento.
4) Nunca ofrecemos ni vendemos sus datos.
5) Nos comprometemos a mantener sus datos seguros y protegidos. Esto incluye solo trabajar con socios de confianza.
6) Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes sobre cómo usamos sus datos.
7) No utilizamos sus datos de formas que no le hayamos contado.
8) Respetamos sus derechos y siempre tratamos de acomodar sus solicitudes en la medida de lo posible, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, a continuación, establecemos qué tipos de datos personales podemos recabar o mantener sobre usted, cómo podemos usarlos, con quién podemos compartirlos, cómo los protegemos, y cómo puede ejercitar sus derechos respecto de dichos datos.

Cuando comparte sus Datos Personales con nosotros o cuando recabamos datos personales sobre usted, los usamos de acuerdo con esta Política de Privacidad (en adelante, la “Política”). Por favor, lea esta información cuidadosamente. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos en 900 181 055.

2. ¿QUIÉNES SOMOS?

L’Oréal España, S.A. con domicilio en Calle Josefa Valcárcel, nº48, 28027 Madrid, España, con CIF A28050359, y teléfono 900 181 055 (en adelante, “L’Oréal” o la “Sociedad”) es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal que usted comparte con nosotros. Cuando decimos "L'Oréal", "nosotros" o "nuestro", esto es a lo que nos referimos.

3. DATOS PERSONALES

Datos Personales hace referencia a cualquier información o datos que pueda identificarlo directamente (por ejemplo, su nombre o apellidos) o indirectamente (por ejemplo, su documento nacional de identidad o D.N.I.). Esto significa que los Datos Personales incluyen información tal como el correo electrónico / direcciones postales / teléfono móvil, nombres de usuario, imágenes, preferencias personales y hábitos de compra, entre otros. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su ordenador o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también la información que obtenemos a través de cookies.

Esta Política cubre todos los datos personales recopilados y utilizados por L'Oréal.

4. RECOGIDA DE DATOS PERSONALES Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO

Recuerde que antes de empezar a utilizar cualquiera de nuestros servicios o funcionalidades, deberá leer esta Política. El hecho de no facilitar cierta información señalada como obligatoria, puede conllevar que no sea posible gestionar su registro como participante.

El usuario (usted) por la presente garantiza que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y se compromete a notificar cualquier cambio o modificación de los mismos.

Cualquier pérdida o daño causado a esta web, a L’Oréal o a cualquier tercero mediante la comunicación de información errónea, inexacta o incompleta en los formularios de registro será responsabilidad exclusiva del usuario.

¿Qué datos suyos recabamos?

L'Oréal cree que usted, es el corazón de lo que hacemos. Nos encanta saber de usted, aprender sobre usted y crear y entregar productos que disfrute. Adicionalmente, sabemos que a muchos de ustedes les encanta hablar con nosotros. Debido a esto, hay muchas maneras en que puede compartir sus datos personales con nosotros, y que podríamos recabarlos.

Podemos recabar o recibir sus datos a través de nuestros sitios web, formularios, aplicaciones o dispositivos, entre otros. A veces usted nos facilita sus Datos Personales directamente (por ejemplo, cuando crea una cuenta o cuando se pone en contacto con nosotros), a veces la recabamos (por ejemplo, usando cookies para comprender cómo usa nuestros sitios web / apps) o, a veces, recibimos sus datos de otros terceros, incluidas otras entidades del Grupo L'Oréal.

Establecemos más detalles en la tabla a continuación, explicando:

  • ¿Con qué finalidades podemos usar sus Datos Personales? Esta columna explica qué podemos hacer con sus Datos Personales y los propósitos para recopilarlos.
  • ¿Cuál es la base legal para usar sus Datos Personales? Esta columna explica la razón por la que podemos usar sus Datos Personales.
  • ¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales? Esta columna explica qué terceros ajenos a L’Oréal acceden a sus datos de carácter personal como prestadores de servicios de L’Oréal y qué cesiones de datos se llevan a cabo. A estos efectos, le informamos que no cedemos tus datos personales a terceros salvo cuando exista una obligación legal (Hacienda Pública, Jueces y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, OCU…) o expresamente lo indiquemos en la tabla que figura a continuación. Por otra parte, podrán tener acceso a tus datos personales los encargados del tratamiento de la Sociedad es decir, los prestadores de servicios que para el desarrollo de sus funciones tengan que acceder a tus datos personales.
  • Le informamos que puede solicitar mayor detalle de información respecto de los destinatarios de sus datos enviando un correo electrónico a la dirección corpes.promociones@loreal.com, indicando el tratamiento concreto sobre cuyos destinatarios querrías información.
  • ¿Se realizan transferencias internacionales de sus Datos Personales? Esta columna explica si sus datos podrán ser cedidos o accedidos desde ubicaciones localizadas fuera del Espacio Económico Europeo (“EEE”) y bajo qué condiciones.

La base legal para el tratamiento de sus Datos Personales puede ser:

  • Su consentimiento;
  • Nuestro interés legítimo, para la elaboración de perfiles de participantes.
  • La ejecución de un contrato: más específicamente para gestionar su participación en el concurso / promoción;

Cuando recabamos sus Datos Personales, indicamos los campos obligatorios a través de asteriscos. Algunos de los datos que le solicitamos son necesarios para:

  • Cumplir con el proceso de alta como participante;
  • Proporcionarle el servicio que solicitó (por ejemplo, para proporcionarle un boletín de noticias o newsletter); o
  • Cumplir con los requisitos legales.

 

¿Con qué finalidades podemos usar sus Datos Personales?

¿Cuál es la base legal para usar sus Datos Personales?

¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?

¿Se realizan transferencias internacionales de sus Datos Personales?

Gestión de la relación contractual con usted que incluye:
-Administrar su participación en concursos, juegos y promociones, incluso para tener en cuenta sus comentarios y sugerencias;
-Proporcionarle los productos o premios en caso de resultar ganador;
-Gestionar cualquier disputa relacionada con su participación;
- Contactar con usted si resulta ganador.

Gestión de la relación contractual con usted: su participación en concursos y promociones de L’Oréal.

Prestadores de servicios con acceso a sus Datos Personales:

  • Terceros para entregarle un producto, por ejemplo, servicios postales / de entrega;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales como escucha social, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Se podrán realizar transferencias internacionales de sus datos personales a prestadores de servicios de la Sociedad. La Sociedad adoptará las correspondientes cláusulas contractuales tipo o exigirá la adhesión de dichos prestadores al Privacy Shield.

Envío de comunicaciones comerciales y promocionales.

Su consentimiento.

Prestadores de servicios con acceso a sus Datos Personales:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;
  • Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales como escucha social, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Se podrán realizar transferencias internacionales de sus datos personales a prestadores de servicios de la Sociedad. La Sociedad adoptará las correspondientes cláusulas contractuales tipo o exigirá la adhesión de dichos prestadores al Privacy Shield.

Elaboración de perfiles que incluye:
-Mejorar nuestros sitios web / aplicaciones.
-Enriquecer su perfil.
-Monitorización y mejora de nuestras aplicaciones y dispositivos.

Interés legítimo de la Sociedad: Para ayudarnos a comprender mejor sus necesidades y expectativas y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, productos y marcas.

Prestadores de servicios con acceso a sus Datos Personales:

  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios de TI, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted;
  • Agencias de publicidad, marketing, medios digitales y redes sociales para ayudarnos a ofrecer publicidad, marketing y campañas, para analizar su efectividad y para administrar su contacto y sus preguntas;
  • Terceros que nos ayudan a proporcionar servicios digitales como escucha social, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario.

Se podrán realizar transferencias internacionales de sus datos personales a prestadores de servicios de la Sociedad. La Sociedad adoptará las correspondientes cláusulas contractuales tipo o exigirá la adhesión de dichos prestadores al Privacy Shield.


5. PERFILADO

Cuando enviamos o mostramos comunicaciones o contenidos personalizados, podemos usar algunas técnicas calificadas como "perfilado" (es decir, cualquier forma de tratamiento automatizado de datos personales que consiste en utilizar esos datos para evaluar ciertos aspectos personales de una persona física, en particular para analizar o predecir aspectos relacionados con las preferencias personales, intereses, situación económica, comportamiento o fiabilidad). Esto significa que podemos recabar datos personales sobre usted para las para llevar a cabo este perfilado, tal y como se recoge en la tabla anterior. Centralizamos esta información y la analizamos para evaluar y predecir sus preferencias y / o intereses personales.

En función de nuestro análisis, enviamos o mostramos comunicaciones y / o contenidos adaptados a sus intereses / necesidades.

Tiene derecho a oponerse a que sus datos personales sean objeto de un tratamiento basado en la elaboración de perfiles en ciertas circunstancias. Consulte la sección "Sus derechos y opciones" más abajo.

6. ¿QUIÉN PUEDE ACCEDER A SUS DATOS PERSONALES?

6.1 Podemos compartir sus datos personales dentro del Grupo L'Oréal.

Tal y como se menciona en la tabla anterior en la columna “¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?”, sus datos podrán ser cedidos L’Oréal S.A., matriz del Grupo L’Oréal, ubicada en Francia, sobre la base legal del interés legítimo del Grupo, para cumplir con fines administrativos del Grupo.

6.2 Sus datos personales también pueden ser tratados en nuestro nombre por nuestros proveedores terceros de confianza.

Confiamos en terceros de confianza para realizar una variedad de operaciones comerciales en nuestro nombre. Solo les proporcionamos la información que necesitan para realizar el servicio, y les exigimos que no utilicen sus datos personales para ningún otro propósito. Siempre hacemos nuestro mayor esfuerzo para garantizar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan la seguridad de sus datos personales.

Por favor acuda a la tabla anterior, en la columna “¿Quién/Quiénes pueden tener acceso a sus Datos Personales?” para conocer las categorías de terceros prestadores de servicios que requieren el acceso a sus datos personales.

No ofrecemos ni vendemos sus datos personales.

7. TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES

Los Datos Personales que recabamos de usted pueden transferirse a, acceder desde, y almacenarse en un destino fuera del Espacio Económico Europeo ("EEE"). También pueden ser tratados por miembros del personal que operan fuera del EEE y que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.

L'Oréal transfiere datos personales fuera del EEE solo de forma segura y legal. Como es posible que algunos países no tengan leyes que rijan el uso y la transferencia de datos personales, tomamos medidas para garantizar que los terceros cumplan con los compromisos establecidos en esta Política. Estos pasos pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de terceros y / o celebrar contratos apropiados (basados en las cláusulas contractuales tipo de protección de datos de la plantilla adoptada por la Comisión de la UE).

Prestadores de servicios ubicados fuera del EEE tales como Facebook, Inc o Google, LLC podrán acceder a sus datos de carácter personal. Estos prestadores de servicios se encuentran acogidos al “Privacy Shield” o escudo de privacidad y, por tanto, se encuentran obligados a proteger sus datos personales con arreglo a una serie de normas de protección y salvaguardias bien definidas por la Unión Europea.

Para obtener más información, contáctenos a través de la sección "Contacto" a continuación.

8. ¿CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?

Solo conservamos sus Datos Personales durante el tiempo que los necesitemos para el propósito para el que tratamos sus Datos Personales, para satisfacer sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Para determinar el período de retención de datos de sus Datos Personales, utilizamos los siguientes criterios:

  • En relación a los Datos Personales obtenidos al participar en concursos y promociones, conservamos sus Datos Personales mientras dure dicho concurso / promoción;
  • En relación a los Datos Personales obtenidos al prestar su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales, conservaremos sus Datos Personales hasta que cancele la suscripción, exija que lo eliminemos o después de un período de inactividad (sin interacción activa) de tres años; y
  • En relación a los Datos Personales obtenidos para la realización de perfiles conservaremos sus Datos Personales hasta que se oponga a dicho perfilado, o después de un período de inactividad (sin interacción activa) de tres años.

Es posible que retengamos algunos datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o reglamentarias, así como para permitirnos administrar nuestros derechos (por ejemplo, para hacer valer nuestras reclamaciones ante los tribunales) o con fines estadísticos o históricos.

Cuando ya no necesitemos usar sus datos personales, se eliminarán de nuestros sistemas y registros o se anonimizarán para que ya no podamos identificarlos.

9. ¿MIS DATOS PERSONALES SE GUARDAN DE FORMA SEGURA?

Nos comprometemos a proteger sus Datos Personales y a tomar todas las precauciones razonables para hacerlo. Exigimos contractualmente que terceros de confianza que manejan sus Datos Personales hagan lo mismo.

Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para proteger sus Datos Personales y una vez que hemos recibido su información personal, utilizamos procedimientos estrictos y funciones de seguridad para tratar de evitar el acceso no autorizado.

Como la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura, no podemos garantizar la seguridad de sus datos transmitidos a nuestro sitio. Como tal, cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.

10. ENLACES A SITIOS DE TERCEROS

Nuestros sitios web y aplicaciones pueden contener de vez en cuando enlaces hacia y desde los sitios web de nuestras redes asociadas, anunciantes y afiliados. Si sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que estos sitios web tienen sus propias políticas de privacidad y que no somos responsables de estas políticas. Consulte estas políticas antes de enviar datos personales a estos sitios web.

11. SUS DERECHOS Y OPCIONES

L’Oreal respeta su derecho a la privacidad: es importante que usted tenga el control sobre sus datos de carácter personal. En este sentido le corresponden los siguientes derechos:

Sus derechos

¿Qué significa?

Derecho de información

Tiene derecho a obtener información clara, transparente y fácil de entender sobre la forma en que usamos sus datos personales y sobre sus derechos. Le facilitamos dicha información en esta Política.

Derecho de acceso

Tiene derecho a acceder a los datos personales que tenemos de usted (con ciertos límites).
Podremos cobrar una cantidad razonable para cubrir los costes administrativos incurridos al facilitar la información.
Las solicitudes manifiestamente infundadas, excesivas o repetitivas podrán no ser atendidas.
Para ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

Derecho de rectificación

Tiene derecho a hacer que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o hayan dejado de ser válidos o a hacer que se completen cuando sean incompletos.

Derecho de supresión/derecho al olvido

En determinados casos, le corresponde el derecho a hacer que sus datos personales sean borrados o eliminados. Es preciso señalar que no se trata de un derecho absoluto, puesto que podremos tener motivos legales o legítimos para conservarlos.
Si desea que suprimamos sus datos personales, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento cuando el tratamiento de datos esté basado en el consentimiento

Puede retirar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales cuando el tratamiento esté basado en su consentimiento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Puede darse de baja de nuestras comunicaciones de marketing directo en cualquier momento.
La forma más fácil de darse de baja es haciendo clic sobre el enlace “Darse de baja” en cualquier correo electrónico o comunicación que le enviemos. Si no, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

Derecho de oposición al tratamiento basado en la satisfacción de intereses legítimos

Puede oponerse en cualquier momento a que tratemos sus datos cuando el tratamiento esté basado en la satisfacción de intereses legítimos. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en intereses legítimos, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?”, en particular la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”.
Para oponerse a la elaboración de perfiles, póngase en contacto con nosotros por los medios abajo indicados.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control

Tiene derecho a reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos las prácticas de privacidad y protección de datos de L’Oreal.
No dude en ponerse en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados antes de presentar una reclamación ante la autoridad competente en materia de protección de datos.

Derecho a la portabilidad de los datos

Tiene derecho a trasladar, copiar o transferir datos desde nuestra base de datos a otra distinta. Solo es posible ejercer este derecho con respecto a datos que haya facilitado, cuando el tratamiento esté basado en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados. Para informarse de los casos en que el tratamiento está basado en contrato o en consentimiento, le remitimos a la tabla incluida en el apartado “¿Qué datos suyos recabamos?”, en particular la columna “¿Cuál es la base legal para tratar sus Datos Personales?”.
Para más información, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

Derecho de limitación del tratamiento

Tiene derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos. Si ejerce este derecho, el tratamiento de sus datos estará sujeto a limitaciones, por lo que podremos almacenarlos pero no podremos seguir usándolos ni tratándolos.
Este derecho solo puede ejercerse en determinadas circunstancias definidas por el Reglamento General de Protección de Datos, como sigue :

  • que el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos;
  • que el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales y solicite en su lugar la limitación de su uso;
  • que el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones;
  • que el interesado se haya opuesto al tratamiento en virtud del artículo 21, apartado 1, mientras se verifica si los motivos legítimos del responsable prevalecen sobre los del interesado.

Si desea ejercer este derecho, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los medios abajo indicados.

Para tramitar su solicitud, podremos pedirle que acredite su identidad.

12. CONTACTO

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