El antioxidante: un protector de la salud y la belleza
¿QUÉ ES UN ANTIOXIDANTE?
“Antioxidante” se refiere a un grupo de vitaminas y minerales, muchos de los cuales se encuentran en alimentos y productos de belleza habituales, que permiten a nuestro cuerpo defenderse contra los radicales libres a nivel molecular. Los radicales libres son cualquier sustancia o proceso químico —desde los rayos ultravioleta, la contaminación del aire, hasta lo que sucede cuando estamos cansados o simplemente procesando alimentos— que tiene la capacidad de “robar” los electrones de otras moléculas y alterar permanentemente su estructura. Dado que son nocivos para nuestra salud, los antioxidantes son beneficiosos porque permiten parar sus daños.
YA CONOCES ALGUNOS DE LOS ANTIOXIDANTES MÁS POTENTES
Como ejemplos de alimentos ricos en antioxidantes podríamos mencionar a las manzanas, los arándanos y el aceite de oliva. Entre los antioxidantes están las vitaminas como la C y la E, el betacaroteno y los minerales selenio y manganeso. Aumentar de forma consciente la ingesta de antioxidantes es una forma inteligente de protegerse contra numerosos problemas, desde el cáncer hasta signos de envejecimiento como las arrugas, la pérdida de firmeza y las manchas.
LOS ANTIOXIDANTES PUEDEN SER ABSORBIDOS POR LA PIEL
Nuevos estudios muestran que los antioxidantes también pueden ser absorbidos por la capa superior de la piel — es decir por toda la superficie del cuerpo, rostro y cuero cabelludo — donde hacen el mismo trabajo de neutralizar los radicales libres para evitar los daños en la piel en lugar de solamente tratar sus síntomas. Busca champús y acondicionadores antioxidantes, así como sueros, lociones, cremas o protectores solares antioxidantes.
ALGUNOS DE LOS MUCHOS BENEFICIOS DE LOS ANTIOXIDANTES PARA LA BELLEZA
Dado que resultan nocivos para la belleza natural, protegerse contra los radicales libres es la acción más importante que puede llevarse a cabo para mantener una buena salud y conservar la belleza.