¿Se puede tomar el sol con autobronceador?
En los últimos años cada vez es más común utilizar autobronceadores para lucir una piel bonita y bronceada en verano… ¡y en cualquier época del año!
Sin embargo, aún hay muchas dudas con respecto a su utilización. Hoy abordamos una de las más comunes: ¿se puede tomar el sol con autobronceador?
Lo primero: qué es un autobronceador
Los autobronceadores son cosméticos que sirven para provocar un oscurecimiento progresivo de la piel. Son una buena alternativa para estar morena sin exponerse al sol.
¿Cómo se consigue esto? Gracias a un principio activo (normalmente un tipo de azúcar) que, al actuar con las proteínas presentes en la piel, “las colorea”, provocando ese aspecto bronceado tan bonito. Aunque su aspecto es muy natural, los autobronceadores no imitan la acción del sol, por lo que no se estimula la melanina.
Tomar el sol con autobronceador, ¿protege de los rayos solares?
Ya has aplicado el autobronceador y ves tu piel más bronceada, pero que eso no te engañe porque, como te decíamos antes, este color que hay en tu cuerpo no tiene nada que ver con la melanina. Un autobronceador te proporciona un resultado bronceado sin los daños del sol, pero no te protege para tomar el sol.
Entonces, con autobronceador, ¿se puede tomar el sol? El bronceado artificial y el natural no son incompatibles: puedes exponerte al sol aunque hayas usado un autobronceador, pero tendrás que proteger tu piel con productos fotoprotectores para no quemartes ni dañar la piel.
¿Cómo aplicar el autobronceador de manera correcta en el cuerpo?
Ahora que ya sabes que se puede usar autobronceador y tomar el sol, para conseguir un resultado natural lo mejor es elegir el formato de autobronceador que te haga sentir más cómoda (crema, sprays, mousse, toallitas) y a continuación seguir estos sencillos pasos:
- Primero hay que exfoliar. Este paso previo es muy importante: para que el producto penetre bien y el resultado sea uniforme es fundamental haber eliminado las células muertas, especialmente de zonas con pliegues, como codos, rodillas o tobillos. Hazlo 24 horas antes de aplicar el autobronceador para un buen resultado.
- A continuación, con la piel seca, se puede extender el producto por todo el cuerpo de manera lo más homogénea posible. Tip: hazlo de arriba abajo y, si puedes, con guantes.
- Cuando hayas terminado lava bien tus manos con agua y jabón.
- Espera unos 10 minutos antes de vestirte y utiliza ropa holgada y oscura durante las primeras horas.
- Depende del autobronceador que hayas utilizado tardarás más o menos en ver los resultados.
¿Cómo aplicar el autobronceador en la cara?
Una de las principales ventajas de una piel dorada es que es tan bonita que no nos hace falta maquillaje para vernos con un color espectacular. Por eso, si estás pensando en usar autobronceador en la cara, es esencial que sepas cómo aplicarlo para evitar efectos indeseados y hacer que te quede de revista.
Exfolia tu piel 24 horas antes de la primera aplicación y déjala hidratada para el autobronceador. Una vez haya transcurrido ese tiempo, empieza con cantidades muy bajas, en el centro de la cara y ve aplicando más hacia fuera, masajeando como si fuera una crema a medida que el producto va haciendo efecto.
¡Pero ojo! Ten mucho cuidado con dejar exceso en las arrugas y los pliegues del resto, porque la piel en esas zonas cogerán color y destacarán aún más. Para ello, aplícalo con ligeros toques alrededor de los ojos con las yemas de los dados.
Uno de los trucos más habituales es que combines la aplicación de tu autobronceador con unas gotas de tu crema hidratante: así conseguirás un efecto supernatural que además hará que tu piel se vea hidratada y perfecta.
Por último, no olvides el cuello y las orejas para evitar el temido efecto máscara.
¡Y ya está! Recuerda, eso sí, que, aunque se puede tomar el sol si llevas autobronceador, tienes que aplicar protector solar también en el rostro.
Encuentra tu autobronceador ideal para tomar el sol en verano
Mousse Autobronceadora con agua de coco hidratante
Garnier Natural Bronzer es un autobronceador en formato mousse para conseguir un bronceado intenso con tan solo una aplicación tanto para cuerpo como para rostro. El activo bronceador es 100% vegetal. La fórmula contiene un 92% de ingredientes de origen natural, entre ellos, el agua de coco, que hidrata la piel y proporciona un aspecto súper natural para un bronceado espectacular que dura hasta una semana.
Recuerda que, si vas a tomar el sol con autobronceador, a menos que el envase del producto indique que protege de los rayos UVA y UVB, estos productos no protegen de la radiación del sol. Si vas a broncearte con el sol, utiliza siempre un fotoprotector.