¿Cómo saber si un protector solar es resistente al agua?
¡Por fin llega el verano! Después de todo el año estamos deseando pasar tiempo al aire libre y, por supuesto, hacer mil planes, pero ¡que no te nuble la emoción! Ahora más que nunca tenemos que extremar el cuidado de nuestra piel y usar un buen protector solar resistente al agua.
Nos encanta sentir el sol sobre nuestra piel y broncearnos durante el verano, pero lo cierto es que exponernos al sol es más peligroso de lo que creemos y, a veces, no lo tenemos en cuenta. Disfrutar del sol y el agua no es incompatible con seguir cuidando la piel. Los rayos UV inciden con mayor intensidad cuando estamos dentro de la piscina o el mar - se hace una especie de lupa - por lo que conviene usar un protector solar resistente al agua.
¿Eres de las que se pasan los días de playa en remojo? ¿Verano significa deportes de agua para ti? Sigue leyendo, ¡esto te interesa!
¿En qué consiste un protector solar resistente al agua?
Los protectores solares actúan de manera profunda para proteger nuestra piel de la exposición a los rayos UV. Ya sabemos que si vamos a tomar el sol tenemos que aplicarlo antes y volver a hacerlo cada cierto tiempo para mantener su eficacia. Ahora bien, ¿qué pasa si estamos en el agua? También necesitamos esa protección e incluso, intensificarla, ya que nos siguen alcanzando los rayos UV.
Cuando escogemos un protector solar para la playa o la piscina lo que estamos haciendo es protegernos también en esos momentos de agua y diversión, pero, ¡ojo! Su duración no es eterna. Igual que sucede con los protectores que nos aplicamos “en secano”, un protector solar resistente al agua, cuando pasan unos 40 minutos, empieza a perder esa capa protectora y, por tanto, ser menos eficaz. Por eso es muy importante aplicar de nuevo el fotoprotector al salir del agua.
¿Me puedo quemar mientras estoy en el agua?
El agua no protege de los rayos ultravioleta, al contrario, ¡los intensifica! Sus efectos nocivos son aún mayores cuando estamos dentro del agua, por lo que es muy importante mantener siempre la piel protegida cuando nos damos un baño. Si es importante utilizar protección solar siempre que nos exponemos al sol - especialmente en los meses de verano - es muy importante también utilizar un protector resistente al agua.
- La leche protectora Rostro y Cuerpo Hydra 24h Protect está especialmente diseñada para pieles medias que se broncean con facilidad. Protege contra los rayos UVA/UVB y efectos de los infrarrojos. Su textura es muy suave, nada grasa, y se absorbe muy fácilmente.
- La crema protectora Facial Anti Sequedad con Glicerina y SPF 50+ aporta una protección muy alta contra los rayos UVB y UVA incluso largos, e hidrata la piel en profundidad. ¡Di adiós a la sequedad! Gracias a la glicerina de origen vegetal ayuda a mantener la humedad de la piel.
- El spray protector solar para pieles claras, sensibles e intolerantes al sol está especialmente pensado para los niños, que necesitan más que nadie un protector solar resistente al agua. Su piel es más sensible y ¡no paran!
¿Cómo escoger una crema solar resistente al agua para usar en la playa y la piscina?
Desde Garnier, te recomendamos que te protejas con productos confeccionados para vivir un verano increíble sin poner en riesgo nuestra piel. Por ejemplo, con la Crema Facial especial para rostro y escote con Protector Solar IP50+ 50 ml de Garnier Delial Sensitive Advanced no solo estarás protegida contra el sol, sino que además estarás previniendo los daños cutáneos en la piel a largo plazo en dos zonas tan críticas como son la cara y el escote.
Además, para el día a día puedes usar el Fluido Diario hidratante con Ácido Hialurónico y Vitamina E Garnier Delial SUPER UV FPS50+ que hidrata intensamente y protege la piel, con una textura ligera y nada pegajosa.
Recuerda aplicar tu crema solar con la piel tantas veces que sea necesario y este verano ¡disfruta del agua con una piel increíble!