Protector solar para piel grasa: ¿Cómo elegir el adecuado?
Las pieles grasas necesitan productos específicos para sus necesidades y el protector solar no es ninguna excepción
Si tienes la piel grasa, seguro que le prestas una atención especial a la rutina de cuidado de la piel.
En el caso de este tipo de rostros, es fundamental utilizar productos no comedogénicos, con texturas ultraligeras, sin efecto graso y que ayuden a equilibrar la producción de sebo para evitar la aparición de brillos y granitos.
Con la crema solar, ocurre lo mismo. Por eso, aquí te contamos qué debes buscar en un protector solar para piel grasa para presumir de piel resplandeciente este verano.
La importancia del protector solar facial para piel grasa
El rostro es una de las zonas más expuestas a la radiación solar y, por lo tanto, la protección frente a los rayos de sol es fundamental en todo tipo de pieles.
Las fórmulas de los protectores solares están pensadas para que la radiación solar penetre lo menos posible en las capas más profundas de la piel.
Sin embargo, muchas personas deciden no aplicarse crema solar facial en la piel grasa por miedo a aumentar el sebo de la piel y empeorar su estado dermatológico. De este modo, se exponen a efectos negativos, como el envejecimiento prematuro de la piel, la aparición de manchas o, en los peores casos, complicaciones médicas.
Por todo esto, el protector solar para la piel grasa también es imprescindible, igual que para el resto de pieles.
Si tienes la piel con tendencia grasa, debes buscar un protector solar específico para tu tipo de piel, es decir un producto que responda a las necesidades de las pieles con exceso de sebo y con una formulación ligera y no comedogénica para evitar que el exceso de sebo provoque una obstrucción de los poros. Da igual si está nublado o, si por el contrario, el cielo está despejado: proteger tu piel de los efectos del sol es un paso de belleza que no debes saltarte.
Tipos de protector solar para piel grasa
Ahora que sabemos que tenemos que aplicarnos siempre fotoprotección, podemos ponernos manos a la obra y buscar el tipo que más cómodo nos resulte. Aquí te proponemos algunos ejemplos de protector solar para la cara con piel grasa:
Protectores solares fluidos
Este tipo de protección solar se emplea en seco, con una emulsión que es ligera, nada grasienta, y muy fácil de aplicar.
Protectores solares en gel
Los protectores en gel cubren la piel sin dar sensación de pesadez, gracias a una textura muy ligera. Además, se absorben muy rápidamente, por lo que es perfecto para una rutina diaria que incluya maquillaje.
Protectores solares con color
Si, además, queremos darle un toque de tonalidad a nuestro rostro, podemos elegir protector solar con color y maquillaje para la piel grasa.
¿Cómo elegir el mejor protector solar para la piel grasa?
En el mercado, existen tantas cremas solares como tipos de piel en el rostro. Para una crema de sol para piel grasa, no vale cualquiera, por lo que conviene escoger uno que tenga una textura ligera, que sea resistente al agua y al sudor, y que sea comedogénico para no obstruir los poros.
Desde Garnier, te recomendamos la Crema Fluida Anti imperfecciones con Niacinamida: tiene factor SPF50+ y ofrece una protección diaria muy alta contra los rayos solares.
Gracias a un acabado invisible y no graso, este fotoprotector diario también ofrece un efecto matificante, proporcionando un control eficaz de los brillos a lo largo del día, por lo que es perfecta para pieles grasas.
Si lo tuyo no son las cremas, también puedes disfrutar de la Bruma Protectora Facial con Textura Invisible de Garnier Delial, con protección SPF50. Su textura ligera y no grasa