chica en la nieve chica en la nieve

¿Es necesario usar protector solar en invierno? Te damos nuestro consejo experto

Sabemos que en verano la protección solar es un must, pero, ¿qué pasa cuando llega el frío?

Nos despedimos del verano, pero no por ello debemos decir adiós a las cremas con factor de protección solar. Aunque los rayos de sol no inciden de la misma manera en invierno que durante la temporada estival, proteger la piel de la exposición solar es un gesto imprescindible durante todos los meses del año, también en los más fríos.

Utilizar crema solar en invierno no solo ayuda a proteger tu piel, sino que también evita las manchas, previene las arrugas y mantiene la hidratación. ¿Eres de las que solo se acuerda del protector solar cuando va a la playa? ¡Sigue leyendo! 

¿Por qué debes usar protección solar en invierno?

Porque el sol es el máximo responsable del envejecimiento de la piel, sobre todo cuando hablamos de la piel de la cara, que es siempre la más expuesta. El protector solar facial en invierno no solo te ayudará a protegerte del cáncer de piel, sino también de las arrugas y las manchas y aporta hidratación al rostro. Por eso, uno de los gestos básicos que requiere la piel en invierno es el uso del protector solar. 

Esto no quiere decir que el sol sea malo: el sol es esencial para sintetizar la vitamina D, que nos ayuda, entre otras cosas, a absorber mejor el calcio. Sin embargo, es fundamental ser precavida a la hora de recibir los rayos solares en invierno, sobre todo en las exposiciones al sol más extremas, si vas a la nieve o haces deportes de invierno al aire libre, pero también en tu día a día.

¿Cómo proteger la piel del sol en invierno?

En los meses más fríos del año debes poner especial énfasis en la protección solar de las zonas más descubiertas como la cara o el cuello. Es por ello, que te recomendamos utilizar un fotoprotector solar como parte de tu rutina de cuidados facial, también en invierno. ¿Por qué?

  • Evita las manchas
  • Retrasa el fotoenvejecimiento
  • Protege del cáncer de piel

Además de la importancia de utilizar un protector a diario en la piel del rostro, es fundamental usarlo de manera periódica y fijarse en el FPS… ¡a partir de 30 para arriba!

¿Qué protector solar usar en invierno?

Usar protector solar en invierno es un gesto que no debes saltarte, ¿pero qué protector solar usar en esta época del año? Crema, bruma, gel, stick… ¡Hay tantas texturas como nubes en el cielo! Los diferentes tipos de protectores solares cumplen unas necesidades distintas, por lo que es fundamental elegirlos de manera correcta en función del momento y de la zona que quieras proteger como gesto fundamental de cuidado en esta época del año. 

 

Recuerda que en invierno debes poner especial atención a la piel de tu rostro y zonas expuestas como cuello o escote. La gama Delial te ofrece un sinfín de posibilidades: 

  • Poder antimanchas: Te recomendamos la crema Sensitive Advanced Super UV Fluid con Ácido hialurónico, que además de proteger la piel de tu rostro le aporta una dosis de nutrición y retrasa los signos del envejecimiento de la piel. De textura ligera y de fácil absorción, ayuda a prevenir las manchas y protege la piel de los efectos nocivos de la contaminación. También está indicado para la piel sensible del contorno de ojos.
  • Textura ligera. La Crema Solar Sensitive Bruma Facial Hidratante contiene una fórmula de alta protección contra los daños de los rayos UVA y UVB. Indicada para pieles sensibles, ofrece un plus de hidratación a la piel del rostro. Ideal para llevar siempre contigo: es transparente y puede usarse sobre el maquillaje.
  • Retrasa el envejecimiento. La crema facial antiage con ácido hialurónico y SPF 50 reduce las arrugas y líneas de expresión del rostro.  
  • Un extra de hidratación. La crema protectora anti sequedad además de proteger de los efectos dañinos de los rayos UV, contiene glicerina para dar un plus de hidratación a la piel.
  • Color y buena cara al instante. La BB cream especial rostro y escote. está enriquecida con vitamina E y SPF 50+ para proteger de los rayos UVA y UVB. Ilumina y unifica el tono de manera muy natural, hidrata la piel y previene la aparición de arrugas y manchas.

 

¿Qué has aprendido después de leer este post? Que el sol está siempre presente, que la radiación solar hace daño sea cuál sea la estación del año y que hay que protegerse también en invierno. ¡Esperamos haberte ayudado!







¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?