La guía definitiva sobre el uso del protector solar en el contorno de ojos
Resolvemos tus dudas sobre cómo proteger una de las zonas más olvidadas y expuestas del rostro
A la hora de aplicar protector solar, ¿haces hincapié en el contorno de los ojos? ¿Alguna vez has sentido tirantez e incluso rojeces en esta zona del rostro por una exposición directa al sol sin protección?
¿Has leído en la etiqueta de tu protector habitual “evitar la zona del contorno de ojos”? ¿Se debe usar protector solar en el contorno de ojos antes o después del maquillaje? ¡Despejamos todas tus dudas!
¿Por qué hay que usar protector solar en el contorno de ojos?
Todas sabemos por qué es fundamental aplicar protección solar en el rostro, sin embargo hay zonas olvidadas que nos generan muchas dudas, como, por ejemplo, el contorno de ojos. Los expertos dicen que esta zona tan expuesta a los rayos solares debe protegerse igual que otras zonas a veces olvidadas, como las orejas, los labios o el cuello. Sin embargo, es probable que a la hora de aplicar el protector solar es posible que alguna vez hayas leído en su etiqueta que debes evitar usarlo en esta zona. ¿A qué se debe? Es probable que ese producto no fuera indicado para zonas sensibles y en el caso del contorno de ojos es una zona muy fina y sin apenas glándulas sebáceas, por lo que es importante cuidarlo y protegerlo con una crema específica y adecuada. ¿Qué peligros corre tu piel si la expones al sol sin protección?
La piel del contorno de ojos es más fina y sensible que la de otras partes del rostro, por tanto tiene más tendencia a la sequedad y a la aparición de líneas de expresión. Recuerda que la exposición directa al sol (sin protección) acentúa las arrugas.
¿Cuál es el mejor protector solar para el contorno de ojos?
Hay muchos tipos de protectores solares para el rostro, pero no todos son específicos para la delicada zona del contorno de ojos. Toma nota de los siguientes consejos.
- Debes aplicar un protector solar indicado para el contorno de ojos o indicado para pieles sensibles, exactamente un protector social facial apto para ojos sensibles.
- Es importante que el SPF o factor de protección solar sea elevado. Se recomienda aplicar un SPF50.
- Para un plus de cuidado, busca un protector con un potente poder hidratante, antimanchas, de textura ligera y cuidados antiedad.
- Te recomendamos la crema facial UV fluid con ácido hialurónico para todo tipo de pieles. Desarrollada para el rostro y el contorno de los ojos, este protector ultraligero se absorbe al instante y contiene ácido hialurónico para una mayor hidratación.
- Si tienes la piel sensible, puedes optar por una crema solar para contorno de ojos que te proteja instantáneamente de las quemaduras solares y de los daños cutáneos a largo plazo, incluyendo el envejecimiento prematuro de la piel.
¿Cómo se aplica la crema solar en el contorno de ojos?
Ya sabes que es importante elegir una crema adecuada para la piel del contorno de ojos. Ahora debes saber, cómo aplicarla y qué debes tener en cuenta:
- Como esta piel es muy fina, te recomendamos aplicarlo a toquecitos con ayuda de la yema del dedo anular, sin arrastrar el producto y siguiendo una dirección concreta para favorecer su absorción.
- Aplica la crema solar por todo el contorno del ojo, incluido el párpado superior y sin llegar a los bordes para evitar que penetre en el ojo y lo irrite.
¡Y recuerda que hay que usar protector solar todo el año!