Mujer poniéndose crema en la cara Mujer poniéndose crema en la cara

¡No olvides echarte el protector solar en la cara!

Llega la estación más esperada para disfrutar de la energí­a que nos brindan los rayos de sol y con él, la necesidad (y obligación) de protegerte. Te contamos cómo aplicar la protección solar en el rostro para un verano seguro.

Para qué negarlo, ¡nos encanta el sol! El verano es una de las estaciones más esperadas para disfrutar de la energí­a que nos brindan los rayos de sol y presumir de ese tostado en la piel tan favorecedor. Sin embargo, hay una realidad que debemos afrontar: el sol tiene efectos nocivos en nuestra piel

Los rayos solares deshidratan la piel y favorecen el envejecimiento y la aparición de arrugas y líneas de expresión que tan poco nos gusta tener. De ahí que el gesto de aplicarse crema con protección solar alta en el rostro se convierta en un paso imprescindible. Sin embargo, ante este paso tan necesario surgen algunas dudas: ¿Cuándo se pone el protector solar en la cara? ¿Cómo usar el protector solar en la cara? ¿Qué cantidad de protector solar debo usar?

La crema protectora solar para la cara, tu aliada contra los temidos rayos UVA 

La luz del sol nos proporciona vitamina D y energí­a en la misma medida que contiene radiación ultravioleta (rayos UV). Esta radiación es absorbida por la piel, provocando daños irreversibles en la piel que pueden ir desde arrugas y manchas, hasta casos más graves como el melanoma.

Hay dos tipos de rayos UV, los rayos UVB y los UVA. Los primeros son los responsables de las quemaduras solares y los UVA que tienen la capacidad de penetrar más profundamente en nuestra piel llegando hasta la dermis e hipodermis. ¿Para qué sirve el protector solar en la cara? La ciencia se ha hecho eco de la necesidad de proteger nuestra piel para seguir viéndole el lado divertido al sol. 

La crema solar para la cara es tu única aliada contra los daños del sol. Pero la pregunta que todas nos hacemos es: ¿qué hace el protector solar en la cara? Forma una barrera protectora que evita que los rayos UV, en sus diferentes tipos, lleguen a nuestra piel. Por lo tanto, usar protección nos garantiza grandes bondades para la piel como evitar las manchas, retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión y protegernos del temido cáncer de piel. 

Por todas estas razones es importante usar crema protectora solar especialmente en verano, pero también durante el resto del año. ¿Conoces el nuevo Sérum Invisible Super V SPF50 Delial? Su fórmula es muy ligera y contiene ceramidas para proteger la barrera de la piel tanto de los rayos solares como de otras agresiones externas, como la polución. Puedes usarlo a diario en el rostro y en el cuello para una protección instántanea sin sensación grasa. 

¿Cómo aplicar la crema protectora solar para la cara?

No basta con aplicarse la crema protectora solar una sola vez y olvidarse completamente de renovarla. Para una buena protección, es necesario aplicarla media hora antes de la exposición al sol, este tiempo es suficiente para que la piel absorba todos los ingredientes protectores que contiene y saber cómo reaplicar el protector solar en la cara cuando esta haya perdido sus efectos. Hay que renovarla cada 90 minutos, más o menos, incluso de forma más frecuente después de sudar o nadar. 

Esperamos que este post te haya resultado de utilidad a la hora de aplicar la protección solar en el rostro. Sigue nuestras redes sociales para más información sobre cremas solares y todos los temas beauty que te puedas imaginar.




¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?