Así puedes protegerte del sol en la nieve
¿Planeando una escapada invernal? Te damos unos consejos sobre protección solar de obligado cumplimiento para tus jornadas de esquí
Tanto si es la primera vez que te animas a ir a la nieve, como si eres una experta del esquí, debes saber que el sol y el frío pueden causar estragos en tu piel. Por tanto, si estás preparando una escapada a la nieve, incluir en tu neceser de viaje una protección alta SPF 50 es un gesto que no debes saltarte.
¿Por qué hay que protegerse del sol en la nieve?
Tomar el sol sin protección en cualquier época del año puede provocar no solo quemaduras sino también un envejecimiento de la piel, manchas solares, o lo que es peor un melanoma. Si tu pregunta es si debes usar protector solar también en invierno, la respuesta es sí. Da igual si el día está nublado, si todavía te quedan restos del bronceado del verano, que vayas a pasar más tiempo a la sombra que al sol… Evita caer en los errores más comunes en lo que se refiere a protección solar y protege tu piel como se merece.
¿Por qué existe un alto riesgo de radiación solar en la nieve?
A más altura, más exposición al sol y por lo tanto más riesgo. Hay varios factores físicos que hacen que tu piel reciba más rayos del sol cuando estás en la montaña y exista un mayor peligro a la hora de exponerte.
- El motivo primordial es la altitud. En este caso, en la montaña estás más cerca del sol, lo que provoca que la atmósfera absorba menos rayos UV, es decir, existe un mayor riesgo. De hecho, cada 300 metros de altura, se dice que el riesgo de quemaduras se incrementa en un 4 o 5%.
- Otro motivo es que la nieve refleja los rayos del sol y actúa como un espejo, lo que estimula una mayor radiación solar y un riesgo superior de quemaduras solares. En el caso del agua del mar también ocurre este efecto rebote, recuérdalo para el próximo verano.
- Además de la magnitud de los rayos solares, las bajas temperaturas, el aire y el viento habitual en las zonas de montaña, provoca que nuestro cutis esté mucho más seco y deshidratado, por lo que una crema de protección solar adecuada es más que necesaria.
¿Cuál es la mejor protección solar en la nieve?
Los protectores solares que debes usar antes de esquiar o realizar snowboard deben cumplir una serie de requisitos básicos. Te damos una serie de indicaciones para que elijas bien el que mejor va contigo.
- Aunque debes tener en cuenta tu fototipo (rubio, moreno, pelirrojo…), un protector solar para la nieve debe tener un SPF alto (de 30 o más).
- Utiliza cremas especiales para el rostro como la crema facial hidratante textura gel alta protección solar SPF50+. Aplica el protector solar haciendo especial hincapié en las zonas más expuestas como la parte de debajo de los ojos, nariz y no te olvides del cuello.
- Si tienes la piel sensible, te recomendamos utilizar la crema Delial Sensitive Advanced para pieles claras, sensibles e intolerantes al sol.
Consejos para proteger tu piel del sol en la nieve
- Aplica la crema solar 30 minutos antes de la exposición si quieres un resultado seguro.
- Lleva contigo tu protección solar para toda la familia y repite la aplicación cada dos horas.
- Hidrata tu piel después de la jornada de esquí. Prueba cremas hidratantes densas o reparadoras que impidan la pérdida de agua y contribuyan a la hidratación de la piel. Te invitamos a probar el After Sun calmante e hidratante Delial.
Esperamos haberte ayudado si vas a esquiar este invierno, de esta manera lucirás una piel sedosa, fina y cuidada, sin riesgos solares que afecten a tu rostro. Y si tienes dudas sobre protección solar, no dejes de preguntarnos en nuestros canales de redes sociales.