¿Cómo proteger tu piel del sol sin contaminar los mares? ¿Cómo proteger tu piel del sol sin contaminar los mares?

¿Cómo proteger tu piel del sol sin contaminar los mares?

Porque cuidar el medio ambiente es un trabajo de todos, puedes contribuir a mantener el mar más limpio con un simple gesto como utilizar crema solar menos contaminante, ¿qué te parece?

Los químicos de la crema solar pueden dañar el mar. Formulaciones más ecológicas y productos biodegradables contribuyen a cuidar el medio ambiente y a mantener limpios los mares. ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de escoger entre un protector solar u otro? ¿Podemos proteger nuestra piel y preservar la flora y fauna marina? ¿Existe una crema solar no contaminante?

Hay pequeñas acciones en nuestra rutina diaria que debemos instaurar y que contribuyen a poner a salvo nuestra piel ¡y también nuestros océanos!

¿Qué hacer para no contaminar el agua del mar con la crema solar?

Miles de toneladas de crema solar que se liberan en las playas van a parar al fondo del mar. ¿Cómo saber si una crema solar es biodegradable? En Garnier nos sumamos al compromiso de salvar nuestros mares apostando por cremas solares más ecológicas, lo que significa reducir la acumulación de filtros con residuos en los océanos. 


La gama Delial de protectores solares eco-diseñados en colaboración con Ocean Conservancy contiene una fórmula compuesta por ingredientes más ecológicos y más respetuosos con el ecosistema marino. 

 

  • Fórmula respetuosa con la vida marina.
  • 94% biodegradable.
  • Botella hecha de plástico 100% reciclado y reciclable.
  • 0% Octocrileno

Crema solar no contaminante: cómo elegir qué protector solar utilizar


Proteger la piel de los rayos solares es un gesto fundamental que no debemos dejar de hacer a diario. La decisión de aplicarse la crema solar antes de salir de casa es tan importante como la de elegir un protector solar adecuado y respetuoso con la naturaleza. Para evitar contaminar más los océanos, debes apostar por un protector solar orgánico, con filtros UV minerales, biodegradables y con envases reciclables. Cuantos más ingredientes naturales tenga el protector, menos contamina el medio ambiente.


Si además quieres optimizar gastos, puedes optar por un fotoprotector para toda la familia como el Spray protector eco-diseñado para niños de Nemo y enriquecido con Aloe Vera. Se adapta tanto a tus necesidades como a las de los pequeños de la casa.


Y para después de una jornada de sol, opta por la leche hidratante calmante para rostro y cuerpo de Garnier. 


Cada vez son más las personas que con sus gestos de cuidado ayudan a preservar el medioambiente y cada vez más las marcas, como Garnier, que apuestan por procesos más sostenibles. Seguimos avanzando por un mundo mejor y más limpio.

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?