chica sentada en una amaca en la playa mujer morena en biquini de espaldas

Cómo mantener el moreno después del verano: 6 consejos que no fallan

¿Cómo mantener el moreno después del verano? La hidratación, la exfoliación y los productos autobronceadores te ayudarán a prolongar el bronceado durante más tiempo

Muchas veces, a la vuelta de las vacaciones, nos encontramos con que ese efecto moreno que tanto te ha costado tener no aguanta tanto como te gustaría. Después de haber seguido nuestros consejos para ponerse moreno, puede ser que el bronceado empiece a desaparecer o, peor incluso, que la piel se descame. ¿Es así? 

Entonces, ¿cómo debes hacer para mantener el moreno por más tiempo? La hidratación, la exfoliación y una buena alimentación rica en frutas y verduras son tus grandes aliados para prolongar tu bronceado durante más semanas.

¿Cuánto tiempo se tarda en perder el moreno?

El verano nos gusta mucho, y también el tono que se nos queda después de las jornadas interminables de piscina y playa. Sin embargo, ¿es posible mantener el tono bronceado en invierno? ¿Cuánto tiempo se tarda en perder el moreno? No existe una verdad universal, el moreno aguanta más tiempo en unas personas que en otras. 

En líneas generales, el tono bronceado dura aproximadamente dos o tres semanas tras la última exposición solar intensa (recuerda que siempre debe ser con protección solar y evitando las horas de máxima intensidad). Lo normal es que al mes la epidermis se haya regenerado y pierda de manera progresiva la pigmentación adquirida durante los meses estivales. 

¿Qué debo hacer para lograr mantener el tono moreno en invierno?

Después del verano, seguro que estás encantada con el bronceado que has conseguido y quieras alargarlo lo máximo posible de manera saludable. Te damos 6 consejos que te ayudarán a conseguirlo.

 

Ayúdate del autobronceador

Antes de que tu piel pierda el tono moreno que te ha acompañado durante el verano, prueba a aplicar una o dos veces a la semana un producto autobronceador para intensificar y no perder el color. Prueba la loción autobronceadora para cuerpo y rostro con vitamina E de Delial, Garnier. Enriquecida con aceite de albaricoque y Vitamina E para nutrir la piel, te permitirá tener un bronceado dorado y uniforme durante todo el año. 

 

La hidratación es básica: apúntate al after-sun

¡Anota! La clave para mantener tu moreno, además de la piel sana en cualquier condición es una buena hidratación.

Al pasar mucho tiempo bajo el sol, sin importar que se haya utilizado una correcta protección, la piel tiende a deshidratarse y los daños causados por la falta de líquido provoca que busque renovarse como medida de protección. Esto influye directamente en la pérdida de pigmentos que se generan con el bronceado. Aplica regularmente una crema after- sun después de haber expuesto la piel al sol para repararla y mantenerla profundamente nutrida. 

 

Algunos de los beneficios del after-sun son:

  •  Calma las quemaduras provocadas por el sol, aliviando el enrojecimiento y el malestar.
  • Crea una sensación de frescura inmediata combatiendo el exceso de calor después de la sobreexposición al sol.
  • Estimula el proceso de regeneración de la piel manteniendo el tono bronceado.

En Garnier te ofrecemos una línea completa de productos para el cuidado de la piel, entre los que se encuentran protectores y after sun para después de pasar un agradable tiempo bajo el sol. ¡Prueba nuestra gama y comprueba sus beneficios!

Ahora con la novedosa After Sun Tissu Mask, que actúa como un apósito calmante, recargando la piel con la hidratación perdida durante la exposición solar, ¡no hay excusas para pasarlo mal en estas vacaciones! Si te animas a probarla, ¡déjanos un comentario contando tu experiencia con ella!

 

Sigue una dieta rica en vitaminas y betacarotenos

La salud de la piel también está relacionada con una buena alimentación. Los alimentos como las zanahorias, la calabaza, el tomate o el melón son ricos en betacarotenos, un nutriente que durante el proceso digestivo se transforma en vitamina A.

 

Estos y otros alimentos entre los que se mencionan las moras, las bayas y la sandía son ricos en antioxidantes, vitaminas, flavonoides y taninos, sustancias que fomentan la producción del pigmento natural llamado antocianina, el cual mejora el proceso de bronceado.

 

También consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 es importante para proteger la piel de los posibles daños producido por el exceso de rayos solares. Alimentos como las nueces, la soja o el germen de trigo contienen grandes cantidades de estos ácidos grasos.

Si introduces estos alimentos en tu dieta, facilitarás que tu bronceado se mantenga vivo y dorado así que, ¡pruébalo!

 

Exfolia tu piel

Un exfoliado profundo una o dos veces por semana elimina las células muertas que se puedan acumular. Probablemente, el color del bronceado se atenúe un poco, pero lograrás que sea más uniforme, libre de manchas y, desde luego, ¡que esté mucho más tersa y sana! Además, es recomendable exfoliar la piel antes del bronceado para que se construya homogéneamente. Puede ser que al principio te de pereza, ¡pero luego no podrás saltarte este paso! Y es que sentirás la piel suave y luminosa así que ¡no hay dudas! Te recomendamos el gel exfoliante con carbón SkinActive de Garnier.

 

Bebe mucha agua

Desde luego, la base de una buena hidratación es la ingesta de agua de manera habitual, por eso, es importante que bebas mucha agua, sobre todo cuando estás expuesto al sol. Además de refrescarte, estarás cuidando la piel desde su interior.  También es un secreto de belleza, pues es fundamental para mantenerte saludable y, además, repercute directamente en el aspecto de tu piel. Algunas frutas, como puede ser la sandía, contienen grandes cantidades de agua, por lo que consumirlas, ¡también cuenta!

 

Utiliza agua frí­a para la ducha

Ducharse con agua fresca no solo beneficia la circulación sanguí­nea, sino que además ayuda a evitar la deshidratación que el agua caliente, al contrario, puede producir sobre la piel. Si al volver de la playa o la piscina notas la piel seca o tirante, ya verás cómo el agua fría te ayuda. 

 

Ahora que ya conoces los mejores trucos para que tu moreno del verano dure más tiempo, es el momento de que compartas tus fotos con nosotros. ¡Etiqueta a @garnier_es en tus fotos más veraniegas para que veamos tu piel protegida en todos tus planes!

DG66200 600x450 3

MARÍA DEL CARMEN MEDRANO

Siempre le ha gustado el deporte, viajar y los retos. Sus ganas de probar cosas nuevas y aprender, así como su formación como química especializada en Bioquímica Industrial, le han permitido desarrollar una amplia experiencia en diferentes áreas de L'Oréal. Habiendo trabajado en el laboratorio, la fábrica, la planificación logística... actualmente trabaja en el Departamento Científico y de Asuntos Reglamentarios de L'Oréal España y Portugal como Técnica Especialista Sénior, siendo responsable dentro de Garnier de las categorías de coloración y solares.

ENTRA EN SU PERFIL

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?