Cortes de pelo para este verano
Ya tenemos ganas de que el sol broncee nuestra piel y de tirarnos largas y largas horas de playa y piscina con nuestros familiares y amigos
Como en cada estación, deseas que tu cabello luzca perfecto, pero nada mejor que un buen corte de pelo para superar el sofocante calor.
Si quieres ir a la última, te adelantamos varios cortes de pelo que se llevarán este verano. Aseguramos que los cortes shaggy, con capas, chops, pixies y flequillos gringe son los grandes protagonistas de esta temporada. Las más atrevidas, ¡estáis de enhorabuena! los cortes de pelo más arriesgados y transgresores están completamente de moda.
El corte shaggy, el protagonista del verano
Si destaca un tipo de corte de pelo esta temporada, este es el corte shaggy, conocido ya en los años 70 y principios de los 90. Se trata de una versión más corta que el chop, en el que predominan las capas, pero el resultado es una melena más despeinada y revuelta.
Es una opción ideal para aquellas chicas que tienen un pelo fino y liso, ya que le aporta un gran volumen. De hecho, los estilistas recomiendan secar el cabello con la melena boca abajo para potenciarlo más aún. Si separas y destacas los mechones con cera o polvos texturizadores, el acabado será espléndido.
Pero, ¿sabes qué es lo más atractivo de este look? Parte del éxito radica en que el mantenimiento es muy sencillo para cualquier tipo de cabello, incluso podrás levantarte de la cama y, con solo unos retoques, estarás lista para salir a la calle. ¡El corte shaggy es la excusa perfecta para lograr ese cambio radical que tanto estabas esperando!
Los cortes chops y pixies, ¡últimas tendencias en cabello!
Además del shaggy, hay dos tipos de cortes que están de moda esta temporada veraniega: el corte chop y el pixie. Seguramente ya los conozcas, porque muchas modelos y celebrities ya se han sumado a ellos, pero ¡te damos todas las claves de su éxito!
El chop es un corte sencillo y fresco que suele favorecer a todo tipo de rostros, además también es muy fácil de mantener. Como el anterior, también estuvo de moda en los años 90, pero hoy ¡vuelve el estilo capeado!
Su base es un cabello que termina unos centímetros por debajo de la barbilla y muy desfilado sobre el contorno de la cara, lo que provoca un acabado muy natural. Hay chicas que lo llevan con la raya en medio y con un flequillo desfilado que resulta claramente favorecedor.
El corte pixie ya estaba de moda este otoño, pero en verano seguirá siendo tendencia. Es más corto y atrevido que los anteriores, podemos decir que es un corte a lo garçon, muy pegado a la raíz, resaltando todas tus facciones.
En estos casos, se puede jugar con la raya, en el centro o a un lado, y se puede poner el pelo tras las orejas, luego es perfecto para lucir unos pendientes maxi o XXL.
Son cortes cómodos y fáciles de llevar y con los que podrás jugar sin ninguna duda. Si te gusta sumarte a las últimas tendencias, no dudes en un corte de pelo radical porque tu melena te lo agradecerá. Ya sabes que, además de sanear tu cabello con un buen corte, también debes seguir unas rutinas capilares que favorezcan la densidad y el brillo de tu melena.