Cortes de pelo largo con flequillo Cortes de pelo largo con flequillo

Cortes de pelo largo con flequillo

Es uno de los estilos que más se llevan, ¿será por lo bien que sienta?

Los flequillos nunca pasan de moda: lleves el pelo como lo lleves, siempre hay una manera de lucir un flequillo bonito y darle un toque de estilo a tu pelo. También en el pelo largo.

Es un clásico: ¿me corto el flequillo o no? La respuesta a esta inocente pregunta puede conllevar un cambio de look potente si es afirmativa, ¡y tan solo cortando una pequeña porción de tu cabello! Hay un flequillo para cada una de nosotras: la clave es saber elegir cuál es el que mejor nos puede sentar teniendo en cuenta nuestro tipo de pelo o la forma de nuestra cara. 


Hoy te traemos algunas ideas de cortes de flequillo para melenas largas. Toma nota, elige el tuyo y aprende a cuidarlo para que siempre esté perfecto. 

Los mejores flequillos para pelo largo

Para elegir nuestro flequillo ideal, es conveniente pensar qué queremos conseguir con este nuevo look: si optamos por un flequillo de forma compacta, conseguiremos dar un punch a la zona de nuestra mirada, mientras que si queremos algo más desenfadado, es mejor optar con un flequillo más suelto. 


Flequillo desfilado: ideal para pelo fino

Si tienes una melena larga y tu pelo es fino, el flequillo que mejor te sentará será el desfilado, ya que da un toque juvenil al rostro y queda muy natural. Queda especialmente bien para quienes tienen la cara alargada. 


Flequillo gringe

Es un todoterreno: ¡nos sienta bien a todas! no cubre las dejas y puede apartarse a los lados para suavizar los rasgos, especialmente en las caras más redondeadas. Es una opción perfecta si nunca has llevado flequillo antes. 


Flequillo redondo

Es ideal para rostros alargados que quieran suavizar las facciones. Eso sí: para lucirlo siempre bonito necesita retoques prácticamente mensuales. 


Flequillo corto y recto

Es una opción más atrevida y arriesgada, ya que acentúa mucho las facciones. Ideal si tu cara es redonda o para quienes quieren dar intensidad a la zona de la mirada. 


Flequillo cortina

Es uno de los más comunes y queda fenomenal en melenas largas. Puedes elegir si llevarlo más largo o más corto y se abre a ambos lados de la frente, como una cortina. 


¿Pelo ondulado? También puedes llevar flequillo

¿Quién dijo que los flequillos son solo para el pelo liso? En los cabellos ondulados un flequillo resalta la mirada y da un aire muy divertido. 

¿Cómo peinar el flequillo?

Tan importante como saber elegir el flequillo que mejor va con nuestro cabello y rostro, es saber cuidarlo después. Te damos algunos consejos para que siempre lo lleves estupendo:

  1.  Si tu cabello lo permite, deja que se seque al aire, especialmente si es desfilado. Puedes aportar una almendra del Aceite en Crema Elixir de Argán que no necesita aclarado y ayudará a mantener tu flequillo hidratado y suave, especialmente si tu pelo es seco.
  2. Para flequillos densos, utiliza un peine redondo y secador. No olvides proteger tu pelo del calor aplicando la Crema sin Aclarado 10 en 1 Liso & Brillo. Protege tu pelo de 230º y te ayuda a alisarlo.  
  3. Visita la peluquería cada mes o mes y medio (según el corte elegido) para poder hacer los retoques necesarios.
  4. ¿Humedad? Controla tu flequillo aplicando un toque de un producto de fijación y.. ¡despreocupate!