Trenzas de raíz rápidas y sencillas para un look moderno
Que la trenza de raíz ha sido tendencia toda la vida es algo innegable
Probablemente tengas recuerdos de la infancia junto a tu madre haciéndote la trenza. Pues bien, este peinado nunca nos ha llegado a abandonar y vuelve a estar más presente que nunca así que, si aún no sabes cómo debes hacerla, aquí tienes nuestros consejos.
Desde luego nuestras madres tenían una especial habilidad para que les quedara perfecta. Si nunca has sabido cómo se hace una trenza de raíz, que no es lo mismo que una trenza de espiga , ha llegado el momento de acabar con tus dudas. A pesar de lo que pueda parecer, este tipo de peinado es muy sencillo de hacer. ¡Pruébalo!
Cómo hacer trenzas de raíz paso a paso
Como para casi todo, también existen un montón de formas de hacer una trenza de raíz. Por una mera cuestión práctica, si tienes el pelo algo encrespado es importante que previamente lo cepilles y lo alises con la Crema sin aclarado 10 en 1 Liso & Brillo mientras lo secas con el secador . ¡Pero no lo planches! Quedaría tan liso y tan suave que, a la hora de hacer la trenza de raíz, los mechones se resbalarían y no quedarían tan bien como te gustaría.
- Para comenzar selecciona el mechón frontal de la parte de arriba de la cabeza, sin llegar a las sienes, un poquito menos. Es decir, lo que ocuparía el flequillo hacia atrás. Ese mismo mechón lo tienes que dividir en tres, como si quisieras hacer una trenza normal y dejar el resto del cabello suelto.
- Después, comienza a trenzarlos de manera normal para, poco a poco, ir añadiendo pelo de los laterales al mechón que estás trenzando. Es decir, cuando vayas a pasar la partición de pelo derecha hacia el centro, incluye algo del pelo que tienes suelto en el exterior y lo mismo cuando toque la partición izquierda. Este movimiento lo tienes que repetir hasta el final para conseguir la elaboración de la trenza de raíz. Se trata de ir sumando mechones a los tres iniciales para conseguir el efecto deseado.
- Para que el resultado sea óptimo es mejor que te vayas ayudando de un peine para ir separando los mechones, de forma que queden con líneas perfectas y rectas. De esta manera el peinado se verá perfectamente uniforme.
- Cuando llegues a la zona de la nuca, será el momento de apretar bien la trenza. Esta es la zona que más riesgo corre y la que puede destrozar el peinado en cualquier momento. Es importante que al llegar a este paso apliquemos laca extra fuerte, así la fijación de la trenza de raíz será mucho mayor y se mantendrá impecable durante más tiempo.
- Con el resto del cabello que queda suelto solo hay que hacer una trenza tradicional. Para recoger el final de la trenza es mejor que uses una goma muy fina del color de tu pelo o incluso una transparente.
Practica y consigue tu peinado ideal
Si tienes la melena muy larga, puedes doblar la trenza hacia el interior y sujetarla con horquillas para darle un toque diferente a tu trenza de raíz, como si fuera un moño bajo trenzado. ¡Conseguirás un peinado muy sofisticado! Estarás peinada durante todo el día sin que te moleste la melena
Lo mejor de este tipo de trenza es que la puedes hacer con todo el pelo, pero no es la única opción. Prueba a hacer dos, una a cada lado de la cabeza. Tendrás un aspecto más juvenil y estarás muy cómoda.
No te desanimes si la primera vez que lo intentas te haces un lío, es lo normal. Si no te quieres desesperar y prefieres ensayar antes de hacerlo en tu propia melena, convence a tu mejor amiga para que se ofrezca como voluntaria. Así te resultará mucho más fácil y la próxima vez te atreverás a hacerte la trenza de raíz tú misma. ¡Te encantará!
Si esta trenza te resulta demasiado difícil, consulta todos los peinados con trenzas que puedes hacerte. Seguro que encuentras el tuyo.
Seguro que alguna vez ya te habías hecho esta trenza pero te cuesta dominar la técnica. Si este post te ha servido para mejorar este tipo de peinado, cuéntanoslo en nuestras redes sociales. ¡Nos encantará ver fotos del resultado!