¿Cómo alisar el pelo con plancha sin dañarlo?
Te brindamos unos consejos para planchar el pelo sin dañarlo y lucir el efecto tabla deseado
Tanto si tienes el cabello, rizado, ondulado o con tendencia al encrespamiento, seguramente la plancha sea una aliada en tu tocador por su gran utilidad a la hora de conseguir una melena más lisa y peinada. Sin embargo, en alguna ocasión seguro que te has preguntado, ¿cómo puedo alisar el pelo con plancha sin dañarlo?
Hoy te damos la respuesta a esa pregunta y te adelantamos que una de las mejores opciones para lucir una melena lisa y con brillo es espaciar el uso de las herramientas de calor y usar productos nutritivos y adecuados a tu tipo de pelo. ¡Toma nota!
Tips sobre cómo planchar el pelo sin dañarlo
Si eres de las que aun sabiendo el daño que puede causar el uso diario de la plancha en tu melena, pero la sigues utilizando más de lo que deberías, te van a venir muy bien estos consejos para dañar tu cabello lo menos posible:
- A la hora de alisar el pelo, debes dividir tu cabello en mechones pequeños, así obtendrás mejor resultado que si seleccionas grandes secciones de pelo. Una vez pases la plancha por un mechón, procura no volver a hacerlo hasta que no se enfríe de nuevo.
- Alíate con un protector térmico. Lo principal que vas a necesitar, además de una plancha de calidad, es un producto que proteja tu melena. Te recomendamos el nuevo Aceite en Crema Elixir de Árgan que además de cuidar el pelo de las altas temperaturas, es idóneo para las melenas secas y dañadas. Otra de sus ventajas es su olor agradable y su tacto natural que nutre, hidrata y suaviza.
- Modula la temperatura en función de tu pelo. Muchas veces usamos una temperatura muy alta pensando que así terminaremos más rápido y tendremos que darle menos pasadas, pero lo cierto es que, dependiendo del tipo de pelo, hay que elegir una temperatura u otra. La mayoría de las planchas dejan elegir desde 160 grados a 230. Para los cabellos finos, es preferible optar por una temperatura de 160 grados; para el pelo sano y sin color 180 grados; y para el pelo grueso, rebelde y sano 230 grados.
- Nunca planches el pelo mojado. El pelo húmedo o mojado es más vulnerable que el pelo seco y se multiplicará el posible daño.
- Plancha tu melena solo lo imprescindible. Se tiende a pensar que cuantas más pasadas se aplican al cabello, mejor resultado, pero no es así. Cuando consigas que tu pelo se quede liso, ¡stop! Buena apariencia sin daños.
- Busca un aliado para después del planchado. Usar un producto después de planchar el pelo no estropea el resultado. Te presentamos el Acondicionador sin aclarado de Aceite de Aguacate y Karité. Su textura ligera y su fácil absorción le dan nutrición al cabello con cero desperdicio de agua para el planeta
- Aporta a tu pelo los nutrientes que necesita en cada baño para que a la hora de plancharlo esté fuerte. Para ello, procura utilizar mascarillas un par de veces por semana. En Fructis disponemos de multitud de ellas, cada una dirigida a un tipo de pelo o a un tipo de problema capilar, ¡encuentra la tuya y anímate a probarla!
Dudas sobre el uso de la plancha
¿Tienes una plancha en la que confías fielmente? ¿Tienes dudas sobre el uso de las planchas? ¿Te gustaría saber cuál te dará un mejor resultado sin dañar el cabello? El mercado ofrece una gran variedad de productos (de cerámica, titanio, acero…). Lo mejor para decantarte por una u otra opción es pedir opinión a los expertos. La gran mayoría piensa que las planchas de titanio son las más recomendables, porque se calientan de forma rápida, mantienen la temperatura invariable y con ellas no se necesita dar muchas pasadas. Esto es importante a la hora de reducir la exposición al calor del pelo y reducir, por lo tanto, el maltrato a nuestra melena.
Paso a paso para un alisado perfecto
- Antes de ponerte manos a la obra, necesitas unas pinzas/gomas para recoger el pelo, un cepillo y la plancha. Con el pelo seco y el protector capilar aplicado, tienes que desenredar la melena y regular la temperatura de la plancha.
- Recuerda que debes planchar el pelo de medios a puntas, sin acercar mucho a la raíz para que no pierda volumen el peinado.
- Apuesta por unas planchas de calidad para evitar el frizz.
- Por último prolonga el efecto con un producto fijador que le dé brillo a la melena. Si te gusta el efecto wet te recomendamos el Gel Estructurante Fijación Extrafuerte Fructis.
- ¡Ya está tu cabello liso! Te aconsejamos que espacies los momentos de plancha, y lo dejes para las ocasiones más especiales o el fin de semana.
Con estos consejos, ahora sabrás cómo alisar el pelo con la plancha de forma correcta, consiguiendo un planchado pulido y perfecto que te durará todo el día, ¡incluso dos!