7 coletas elegantes que querrás llevar esta primavera
Aunque sea uno de los peinados sencillos, las coletas también pueden ser bonitas y glamurosas. ¡Inspírate con las más favorecedoras!
Cuando tenemos un evento importante, uno de los ítems que no pueden faltar en nuestra lista de preparativos es el peinado. Si no sueles tener mucha maña a la hora de peinarte, no te preocupes: una coleta puede convertirse en el peinado perfecto, ¡y es más fácil de lo que pensabas!
Altas, estiradas, despeinadas… la coleta es un peinado muy versátil que acepta muchas opciones, desde las más cuidadas hasta las más desenfadadas. Toma nota porque en este post vas a encontrar ideas de lo más variadas.
¿Cómo hacer una coleta elegante?
Si tenemos que elegir un peinado que nos haya acompañado toda nuestra vida y en cualquier tipo de plan, el elegido sería, sin duda, la coleta. Se trata de un peinado de lo más sencillo y que sienta bien a todo el mundo. Es capaz de ayudarte a salir del paso cuando no encuentras la inspiración y superar la prueba con nota.
Seguro que has recurrido en multitud de ocasiones a la coleta, pero esas veces han sido para planes relajados y de look casual. Pues bien, hoy venimos a sorprenderte con las coletas más elegantes para tus planes más especiales.
Tipos de coletas para ocasiones especiales
Coleta pulida
La coleta pulida es una de las opciones más sencillas y más elegantes para cualquier plan arreglado. Para conseguirla, lo ideal es partir de una melena lisa para que el efecto sea más limpio.
- Utiliza una crema sin aclarado.
- Seca el pelo con ayuda de un secador. Si es necesario, utiliza la plancha para conseguir un liso perfecto. La fórmula de este producto protege el cabello del calor de las herramientas de peinado hasta 230º.
- Hazte una coleta a la altura que más te guste. Para conseguir un resultado más elegante, coge un pequeño mechón y enróllalo alrededor de la goma para fijarlo después con una horquilla.
- Para acabar de pulir el peinado y evitar que asomen pelos sueltos, lo más práctico es pasar suavemente la mano con un poco de crema sin aclarado sobre la cabeza para que todos los pelos sueltos queden disimulados.
¡Así de fácil! Este peinado queda especialmente bien con melenas largas y en su versión más alta. Si quieres un look ultrasexy, puedes optar por un vestido con la espalda al aire. ¡Te encantará el resultado!
Coleta con textura
Si los acabados extra definidos no son lo tuyo, una coleta con textura puede ser tu opción favorita.
- Parte de una melena con ondas deshechas.
- Hazte una coleta a la altura que más te guste.
- Aplica un poco de laca sobre la cabeza para que el peinado aguante toda la celebración.
- Finalmente, para dar un aire más relajado a tu look, pellizca la parte frontal de la melena para conseguir un extra de volumen y textura.
- ¡Ya tienes tu coleta elegante!
Coleta años 50
Si pensamos en una época elegante, los años 50 son la década chic por excelencia. Por eso, una coleta tipo años 50 es una opción genial para un evento elegante.
- Hazte una coleta normal a la altura que más te gusta. No aprietes demasiado para facilitar los siguientes pasos.
- Con ayuda de una percha metálica, deberás meter uno de los lados por el interior de la coleta hacia abajo. Mete la coleta por el agujero de la percha y tira de ella hacia arriba. Con esto, conseguirás que la coleta caiga hacia abajo, escondiendo el coletero y dando el toque elegante que recuerda a la época del rock and roll.
- Para un extra de inspiración años 50, puedes hacer un lazo con una cinta alrededor del coletero. ¡Pura elegancia!
Coleta baja y despeinada para melenas XL
Llevar una coleta desenfadada también es elegante. Si has pensado en un total look negro te recomendamos que des un toque casual a tu estilismo con un peinado de coleta messy con caída sobre la espalda. Es una coleta muy fácil de realizar, puedes llevarla en su versión lisa o rizada, pero deja unos mechones sueltos para conseguir un aire más juvenil. ¿Un consejo? Acompáñala de un lazo negro, ¡le dará un aire muy elegante!
Coleta con trenzas
¿Quieres darle un aire original a tu coleta? Incluye unas trenzas en tu peinado. Tienes varias opciones:
- Puedes recogerte el pelo en una coleta alta y sobre ella hacer la trenza, cuanto menos deshecha, más formal quedará.
- Puedes añadir a tu coleta baja alguna trenza fina o dos de raíz una a cada lado. Tardarás unos minutos pero tu coleta se verá distinta y refinada.
Media coleta
Divide tu melena en dos y recoge la parte de arriba en una coleta alta. Para que quede más elegante, divide en dos y pon un mechón a cada lado. Una de sus ventajas es que da un aire muy trendy, ¡te verás más joven!
Coleta alta ¡también para pelo corto!
La coleta alta estiliza tu rostro y te aportará visualmente unos centímetros. La puedes llevar lisa o rizada para un acabado más sofisticado. Es un peinado que, junto al moño, ¡nunca falla!
¿Cómo hacer una coleta alta con el pelo corto?
Si tienes una melena por encima de los hombros y te has cansado de llevar el pelo siempre suelto, las coletas también son tus aliadas. ¿Se te resiste este peinado? Toma nota de nuestros consejos:
- Péinate boca abajo para recoger con facilidad todo el pelo y que la coleta quede lo suficientemente alta.
- Si no consigues recogerte todo el pelo de la parte de atrás, recógelo en una minicoleta. El truco está en tapar esta coleta auxiliar con la otra.
- Apuesta por un producto fijador como el Gel Fijador Efecto Cemento de Garnier y consigue tu coleta perfecta.
Ahora que conoces las coletas de moda para sentirte elegante, ¿cuál es tu favorita?