Vitamina C para las ojeras, un gran aliado para un rostro descansado
Este antioxidante natural es perfecto para áreas tan sensibles como la de los ojos, mejorando las manchas, la producción de colágeno y la hidratación de esta piel tan delicada
Las ojeras son uno de los principales enemigos de un rostro visiblemente saludable y descansado. Su aparición suele denotar cansancio, aunque no es la única causa, ya que detrás de esta pigmentación, también puede haber otros factores como la genética, la alimentación, la falta de hidratación, alergias y una piel muy fina. Toda esta variedad de motivos hacen que las ojeras sean un problema bastante habitual en casi todas las edades.
Sin embargo, es posible mejorar mucho su apariencia gracias a un gran aliado que, además, rejuvenecerá esta parte del rostro y ralentizará el paso del tiempo. Se trata de la vitamina C para las ojeras, una solución perfecta para una piel increíble y más luminosa.
¿La vitamina C sirve para las ojeras?
Definitivamente, sí. Por ejemplo, tener una dieta rica en este componente, con naranjas, limones o verduras puede contribuir a ver mejor nuestras ojeras.
En su uso tópico, y aunque depende del origen de esta pigmentación, que ya hemos visto que puede ser muy variado, la vitamina C es un antioxidante que mejora la luminosidad de la piel, puede rellenar esas finas líneas de debajo de los ojos y mejorar la elasticidad de la zona.
¿Qué pasa si me pongo vitamina C en las ojeras? Modos de aplicación
Para eliminar con vitamina C las ojeras oscuras, lo mejor es contar con un contorno de ojos como este Garnier SkinActive, que además contiene cafeína y polvo de banana para reducir visiblemente los signos de fatiga.
Para aplicarlo, tan solo hace falta un par de gotitas, ya que se trata de una crema tiene que absorberse totalmente por la piel.
Este será uno de los pasos imprescindibles de nuestra rutina facial. Para aplicarlo, podemos dar un pequeño masaje circular mientras lo aplicamos y combinarlo con pequeños toquecitos, evitando el párpado superior, para que penetre mejor en las arruguitas de la zona y reduzca visiblemente el color oscuro. También podemos usar un rodillo de cuarzo rosa.
Además del contorno, podremos completar nuestra rutina con el resto de productos de la gama Vitamin C de Garnier, que incluye un sérum (para la mañana o para la noche) que reduce las manchas oscuras con el poder de la vitamina C*.
*vitamina C pura y derivado de la vitamina C