Vitamina C para las manchas en la cara: todo lo que tienes que saber
¿Alguna vez te has preguntado si hay una solución efectiva para cuidar las manchas oscuras de la cara? La vitamina C puede ser la respuesta que estás buscando
Ya sabemos que tiene una gran capacidad antioxidante y que es una súper aliada para combatir los signos del envejecimiento, pero hoy queremos hablarte de otro de los beneficios de la vitamina C: su papel a la ahora de reducir las manchas oscuras en la cara.
¿La vitamina C sirve para reducir las manchas en la cara?
¡La respuesta es sí! La vitamina C es un poderoso antioxidante al que también se atribuye el poder de proteger la piel del daño causado por los radicales libres y reducir las manchas oscuras en la cara que se forman, por ejemplo, por tomar el sol sin protección o a medida que la piel envejece.
Vitamina C para las manchas oscuras de la cara: ¿cuáles podemos cuidar?
Las manchas en la cara pueden ser de diferentes tipos, pero las más comunes que se pueden tratar con cosmética son aquellas que surgen por la exposición solar, la edad o las marcas de acné. Para todas ellas la vitamina C puede ayudar a mejorar visiblemente su aspecto: aclara la piel y unifica el tono.
¿Cómo usar la vitamina C para las manchas oscuras del rostro?
Con la gama vitamina C de Garnier es súper fácil incluir este ingrediente en tu rutina tanto de día como de noche. Toma nota de esta rutina para dar un punch de luminosidad a tu piel y reducir esas manchas oscuras en la cara:
- Comienza siempre tu rutina limpiando el rostro (da igual si es por la mañana o por la noche) con el Agua Micelar con Vitamina C, una forma fácil de desmaquillar, limpiar y dar luminosidad al rostro con un solo gesto. Sus micelas actúan como pequeños imanes que captan la suciedad, el maquillaje y la polución para dejar tu rostro totalmente limpio y renovado.
- Sobre el rostro limpio ya puedes aplicar este fantástico sérum de textura muy fluida y fácil penetración en la piel. Contiene una alta concentración en vitamina C, niacinamida - beneficiosa para reducir las manchas oscuras y aclarar la piel - y ácido salicílico, que ayuda a limpiar los poros y eliminar las células muertas de la piel. Con una pequeña cantidad es suficiente para extender con pequeños toquecitos por el rostro. A partir del tercer día podrás empezar a ver los resultados. Por la noche, escoge esta opción especialmente diseñada para esas horas en las que la piel descansa y se regenera. 10% de vitamina c pura y ácido hialurónico para una piel más suave y revitalizada.
- Continúa con este contorno de ojos. Gracias a la vitamina C, la niacinamida, la cafeína y el polvo de banana reduce visiblemente los signos de fatiga para una mirada más luminosa.
- Por el día, puedes optar por la crema iluminadora que corrige las líneas de expresión, potencia la luminosidad de la cara y deja la piel hidratada hasta 24 horas, o por esta opción de crema sérum SPF 25, que combina lo mejor del sérum de y la hidratante y te protege del sol. Reduce la visibilidad de las manchas oscuras, los signos de fatiga, ilumina el rostro y deja la piel más uniforme.
- Después de la hidratante o como sustituto, te recomendamos el nuevo Fluido Anti UV con vitamina C. Protege la piel del sol con SPF50+ y reduce las manchas oscuras. Tienes dos versiones: la invisible, muy ligera, o con efecto glow, con pigmentos naturales para dar un tono súper luminoso a la piel.
- Una vez por semana, puedes permitirte un momento de relax y cuidado extra con la Tissue Mask de esta gama. Hidrata e ilumina la piel en tan solo 15 minutos.