Qué tipos de ácidos para la piel existen y cuáles son sus diferencias
Tú que eres una enamorada del cuidado facial, quieres mantenerte al día de todas las novedades cosméticas que salen al mercado
Por eso, cuando oyes hablar de conceptos como tipos de ácidos para la piel, abres bien los oídos. ¿Sabes qué son estos ingredientes y cuáles son sus beneficios?
¿Qué son los ácidos para la piel?
Los ácidos son ingredientes activos que, combinados adecuadamente en una fórmula cosmética, ofrecen múltiples beneficios para la piel. Dependiendo de su naturaleza son capaces de limpiar, hidratar, reafirmar, exfoliar, reducir el exceso de grasa…
Como puedes imaginar, el objetivo es conseguir una piel más limpia y suave pero, sobre todo, visiblemente saludable. ¿Quieres aprender un poco más sobre cada uno de estos ácidos para la piel?
Los tipos de ácidos para la piel que debes conocer
Ácido láctico
Pertenece a la familia de los alfa-hidroxiácidos, también conocidos como AHA’s, que son moléculas que provienen de plantas y alimentos. En el caso concreto del ácido láctico, seguro que has adivinado que es un tipo de ácido cosmético que se obtiene de la leche. Está especialmente recomendado para las pieles secas, ¿sabes por qué? Aquí te resumimos sus beneficios más importantes:
- Antioxidante.
- Hidratante.
- Ayuda a combatir las marcas de acné.
- Suaviza las arrugas y líneas de expresión.
- Ayuda a atenuar las manchas de la piel.
Pero, sobre todo, si el láctico destaca entre los tipos de ácidos para la piel que existen es por su poder exfoliante. Ya que elimina las células muertas consiguiendo esa apariencia lisa y uniforme que todas deseamos.
Ácido salicílico
Dentro de los tipos de ácidos para la cara, el ácido salicílico se engloba en la categoría de los beta-hidroxiácidos, o, mucho más breve, BHA’s. Estos compuestos se caracterizan por una estructura molecular soluble en aceite y, por tanto, capaz de penetrar mejor en las capas de lípidos de la piel.
Esta es la diferencia principal con los AHA’s, que son solubles en agua y funcionan mejor en las capas más superficiales.
El beneficio más destacado del ácido salicílico es su capacidad para combatir los granos, principalmente los puntos negros y las espinillas. Ello se debe porque ayuda a eliminar la suciedad y las células muertas de la piel.
Ácido nicotínico
Entre los tipos de ácidos para la piel que nos ayudan, no podemos olvidar el ácido nicotínico, también conocido como niacinamida, una molécula cada vez más usada en el mundo cosmético. Aunque puede que tú la conozcas como una forma de vitamina B3 que funciona en muchas reacciones enzimáticas y es fundamental para que la piel tenga un aspecto más saludable.
Entre sus propiedades, tenemos que es antioxidante y actúa contra los efectos del envejecimiento de la piel pero, especialmente, nos gustaría destacar un beneficio extraordinario como es su capacidad para uniformizar la piel y reducir las imperfecciones, marcas y rojeces.
¿Cómo usar los ácidos cosméticos?
Ahora que ya conoces los beneficios de los tipos de ácidos para la piel seguro que te preguntas, ¿cuántos productos tengo que usar para conseguir todos estos beneficios? La respuesta es solo uno: el nuevo Sérum Pure Active de Garnier. Este nuevo producto contiene ácido láctico, ácido salicílico y niacinamida, para ayudar a reducir los puntos negros y los granos, uniformizar y reducir las imperfecciones del rostro. Además, cuenta con un ingrediente como el carbón para lograr una piel más purificada.
Así que no lo dudes más, dale a tu cara el mejor cuidado gracias al poder de los ácidos para la piel y consigue desde ya el resultado más espectacular.