Ácido salicílico: ¿para qué sirve en la piel?
Este potente beta hidroxiácido (BHA) no solo exfolia y purifica la piel, sino que también ayuda a reducir manchas y unificar el tono.
El ácido salicílico es un ingrediente cuyo uso está muy extendido en el cuidado de la piel. No es para menos: ayuda a eliminar espinillas y manchas y previene las impurezas .
Ácido salicílico: ¿para qué sirve?
Exfoliación
Penetra en los poros para ablandar las espinillas y eliminar las células muertas. Esto no solo estimula la renovación celular, sino que también reduce el exceso de sebo, lo que es especialmente beneficioso para las pieles mixtas y grasas.
Reducción de manchas
Ayuda a difuminar manchas oscuras y unificar el tono de la piel, mejorando su apariencia general.
Minimiza visiblemente los poros
Mejora la apariencia de los poros, la textura y el tono de la piel para un aspecto más uniforme y visiblemente saludable.
Ácido salicílico: ¿cómo usarlo en tu rutina?
Integrar este potente ingrediente en tu rutina de cuidados faciales puede transformar notablemente la apariencia y la salud visible de tu piel. Te contamos paso a paso cómo puedes incluir el ácido salicílico en tu día a día.
Limpieza
Comienza tu rutina con un limpiador que contenga ácido salicílico, como el Gel Limpiador 3 en 1. Este paso inicial es crucial, ya que ayudará a eliminar las impurezas, el exceso de grasa y las células muertas de la superficie de la piel. Puedes aplicarlo diariamente sobre el rostro húmedo, con un suave masaje. También puedes utilizarlo a modo de exfoliante, haciendo movimientos circulares con especial atención en la zona T, o como mascarilla 2-3 veces por semana, aplicando una capa más abundante y dejando que se seque.
Otra buena opción es el ExfoCepillo Pure Active de Garnier, un producto ideal para pieles con poros dilatados o muchos puntos negros que también contiene ácido salicílico.
Agua micelar con ácido salicílico
Después de la limpieza, aplica el Agua Micelar con Carbón y Ácido Salicílico para continuar limpiando cualquier residuo que haya quedado después de la limpieza y preparando la piel para los cuidados posteriores. Gracias a su fórmula, reduce las imperfecciones y los puntos negros. Resultados clínicamente probados.
Sérum con ácido salicílico
Aplica a continuación Garnier Pure Active Serum Anti-Imperfecciones con 4% de Niacinamida, AHA y BHA para una piel suave y lisa después del primer uso. Reduce las imperfecciones, alisa la piel, calma y purifica.
Crema con ácido salicílico
Opta por una crema hidratante ligera y no comedogénica como la Crema Hidratante Matificante Air Cream con AHA + BHA + Carbón, en formato gel. Es ideal para uso diario y la combinación perfecta con el sérum y el agua micelar.
Fluido Anti-Imperfecciones con Niacinamida, Ácido Salicílico y SPF50
Puedes utilizarlo como hidratante o a continuación de la crema, antes del maquillaje. Garnier Pure Active Fluido UV Diario y Anti-imperfecciones FPS50+ cuenta con una potente combinación de BHA y Niacinamida para proteger la piel de los daños del sol combatir de forma activa las imperfecciones.