Todo lo que el mango puede hacer por tu piel (y mucho más)
Si ya es una delicia en helados o comidas, esta es además una fruta que esconde un montón de beneficios para el cuidado corporal
Además de su sabor y su apariencia deliciosa, el mango es una fruta extraordinaria con una gran cantidad de beneficios para la salud.
Por si esto fuera poco, el mango es, además, una fuente increíble de vitaminas A y C, y de algunos minerales, relacionados con la producción de colágeno en la piel.
Con todo esto, queda claro que los beneficios del mango para la piel son muchas. Veamos por qué.
¿Qué composición tiene el mango?
El mango es una gran fuente de antioxidantes, minerales, vitaminas, hierro, fósforo, y fibra, que mejoran nuestro sistema circulatorio, así como el digestivo, los ojos, el pelo y también, como ya vemos, la piel.
También contiene ácidos como el málico, el palmítico y el flavonoides y proteínas que lo convierten en una fruta muy recomendable para nuestra salud y, más concretamente, para el bienestar de nuestra piel.
¿Qué propiedades tiene el mango para la piel?
Los expertos en cuidado de la piel señalan a esta fruta como un gran recurso de beneficios tanto por dentro como por fuera. Gracias a su perfil tan completo, los efectos que tiene en nuestra piel son los siguientes:
Hidrata la piel
El mango es un aliado perfecto para nutrir intensamente las pieles más secas y reparar los daños y los efectos producidos por la deshidratación.
Previene el envejecimiento
Gracias a la vitamina C que contiene, el mango ayuda a neutralizar los efectos de los radicales libres y reduce la aparición de líneas y arrugas de expresión en el rostro.