Ácido hialurónico y Vitamina C: ¿conviene combinarlos en tu rutina?
Ambos son dos habituales en las rutinas de belleza que nos encantan, pero… ¿se puede combinar ácido hialurónico y Vitamina C?
Por un lado, uno mantiene la piel a tope de hidratación, mientras que el otro ayuda a combatir las arrugas e intensidad de manchas oscuras , pero… ¿podemos combinarlos?
Ambos ingredientes ayudan a cuidar de la piel y frenar los efectos del paso del tiempo y de la exposición a agentes externos como el sol.
Sin embargo, a la hora de escoger productos, es importante que siempre comprobemos que todos los componentes que vamos a usar son compatibles a diario. Quizá por eso combinar ácido hialurónico y Vitamina C en la rutina es una de las consultas más habituales en lo que a rutinas de belleza se refiere.
¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?
Este tipo de ácido es una sustancia que el cuerpo produce de manera natural en algunas partes como los ojos, la piel y las articulaciones. Gracias a ella, nuestros tejidos y ligamentos se mantienen elásticos y flexibles.
Pero no solo eso: sus propiedades en la piel lo convierten en uno de los componentes más usados en productos para el cuidado dermatológico y sus aplicaciones son muy variadas.
Entre sus beneficios, encontramos que el ácido hialurónico contribuye a frenar la aparición de arrugas y signos de la edad, al mismo tiempo que rejuvenece y mejora el aspecto de la piel. Además, potencia la generación de colágeno y elastina, lo que mantiene a la piel hidratada, elástica y mucho más bonita.
¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?
La Vitamina C es un elemento indispensable en el cuidado de la piel, gracias a sus propiedades en el crecimiento y reparación de los tejidos. Se encuentra presente en multitud de procesos naturales de nuestro cuerpo, como la formación del colágeno (al igual que el ácido hialurónico), la absorción del hierro y el buen funcionamiento de nuestro sistema inmune, entre muchos otros.
Pero si hay algo que hace realmente especial a la Vitamina C y por lo que se encuentra presente en miles de productos de cuidado de la piel es que es uno de los antioxidantes más importantes, ya que protege del daño de los radicales libres y de los efectos de agentes externos como la contaminación.
¿Cómo usar la Vitamina C y el ácido hialurónico juntos en una rutina de belleza?
Combinar ácido hialurónico y Vitamina C en nuestra rutina de cuidados es una buenísima idea que puede aportarnos resultados muy notables a la hora de proteger nuestra piel.
Ambos, cuando se complementan, son capaces de llevar a cabo un cuidado anti-edad de lo más eficaz y, por lo que sí se puede combinar Vitamina C con ácido hialurónico. Pero para conseguirlo, es necesario que sepamos cómo aplicarlos y en qué orden y situación.
¿Qué se pone primero, el ácido hialurónico o la Vitamina C?
El orden de los factores, en este caso, sí afecta al producto. Y es que en tu rutina de belleza, para combinar ácido hialurónico y Vitamina C, lo mejor es que sigas una regla general para todo tipo de productos, según su consistencia.
De este modo, primero irían los sérums antes que la crema: empieza con aquellos que tengan los activos, como los productos con Vitamina C y acaba con aquellos más hidratantes y humectantes, como el ácido hialurónico.
Además, debes esperar a que se absorba un producto antes de aplicar el siguiente y sellar tu rutina de belleza con una crema de protección solar que proteja nuestra piel de los rayos de sol y prevenga la aparición de manchas y de envejecimiento prematuro.