Manzanilla para la piel: propiedades y beneficios
Existen plantas que hacen que la piel del rostro esté más suave e hidratada
Algunas de las bondades de la flor de la manzanilla, también llamada camomila común, son su poder limpiador y tonificante. Además, ayuda a unificar el tono y corregir las pequeñas imperfecciones como los granitos.
Algunas de las bondades de la flor de la manzanilla, también llamada camomila común, son su poder limpiador y tonificante. Además, ayuda a unificar el tono y corregir las pequeñas imperfecciones como los granitos.
Es fácil encontrar la manzanilla en supermercados o herbolarios, pero además se ha popularizado su uso tópico por su contribución al cuidado del rostro. Prueba a incluirla en tu rutina de cuidado y te sorprenderán los resultados.
¿Qué beneficios tiene la manzanilla en la piel?
La manzanilla es una planta medicinal que tradicionalmente se ha utilizado como remedio casero para aliviar las digestiones pesadas. Lo que está menos extendido es su uso tópico: esta planta tiene, además, muchos beneficios para cuidar la piel de la cara.
Las pieles sensibles y secas pueden notar y mucho los beneficios de esta planta silvestre. ¿No sabes si este es tu caso? Te invitamos a que conozcas cuál es tu tipo de piel con un test de reconocimiento facial online y súper completo: Skincoach. A golpe de selfie podrás conocer cómo es tu piel, cuáles son sus puntos fuertes y cómo tratar las zonas que necesitan mejorar.
Piel sensible + mascarilla facial: perfect match!
Tendencia a resecarse, rojeces, poca tolerancia a algunos productos… Sí, amiga, tu piel es sensible. ¿Qué quiere decir esto? Que necesita una rutina de cuidados específica y que utilices los productos adecuados para estar saludable, por dentro y por fuera.
La flor de manzanilla es genial para calmar las pieles con tendencia a las irritaciones cutáneas. Este súper ingrediente de la naturaleza produce un efecto refrescante y antiinflamatorio muy beneficioso para la piel.
Además, es un buen tratamiento para los casos de granitos leves, ya que limpia la piel y elimina las bacterias.
Usada con regularidad, la flor de manzanilla hidrata y nutre en profundidad, ya sea en forma de infusión o de mascarilla. Sí, como lo lees: Tissue Mask Calmante de Garnier es una mascarilla de tejido hidratante y calmante con camomila y ácido hialurónico especialmente indicada para pieles sensibles. Puedes incorporarla en tu rutina una vez a la semana y notarás la piel más suave e hidratada. Prueba a vivir tu momento mascarilla después de una jornada intensa: ¡verás qué alivio para tu piel!
Ahora que conoces el poder de la manzanilla para la piel, anímate a compartir con nosotras qué productos de la línea de SkinActive le van mejor a tu piel. Deja tus comentarios en nuestros perfiles de redes sociales ¡Gracias!