Propiedades del limón en la piel
De esta fruta se obtiene un extracto muy rico que se utiliza como ingrediente activo en cosmética. Te contamos por qué (y cómo) te puedes beneficiar de este cítrico
El limón, conocido por sus múltiples usos en la cocina y la medicina natural, también se ha ganado un lugar destacado en el mundo del cuidado de la piel. Gracias a su alto contenido de vitamina C y propiedades antioxidantes, este cítrico se ha convertido en un ingrediente esencial en numerosos productos cosméticos.
¿Qué beneficios tiene el limón en la piel?
Para tener una piel radiante es necesario poner en marcha un plan integral que incluya una buena alimentación, hidratarse correctamente y, por supuesto, escoger los productos de cuidado que mejor vayan para ti. Entre los activos que puedes elegir para añadir en tu rutina, se encuentra el extracto de limón. Estos son algunos de sus beneficios:
- Es un ingrediente anti envejecimiento. Promueve la producción de colágeno, lo que contribuye a mantener la piel firme y a reducir la aparición de arrugas y líneas de expresión.
- Uniformiza manchas . La vitamina C presente en el limón es un potente antioxidante que ayuda a reducir la hiperpigmentación. También previene de los radicales libres del daño solar.
- Es un exfoliante natural. Elimina las células muertas de la piel para una apariencia más suave y luminosa. Aporta luz al rostro y unifica el tono.
- Controla la grasa de la piel. Ayuda a regular la producción de sebo y reduce el brillo.
Cómo suele encontrarse el limón en productos cosméticos
Ahora que conoces sus beneficios, quizá te preguntes cómo se usa este poderoso ingrediente en el campo cosmético. Lo más frecuente es encontrar vitamina C extraída del limón en sérums y cremas hidratantes, precisamente para aprovechar esos beneficios antioxidantes e iluminar la piel, pero también en mascarillas, limpiadores e incluso exfoliantes, por su capacidad para eliminar células muertas y mejorar la textura de la piel.
¿El limón es bueno para todo tipo de piel?
Las pieles grasas se benefician del control del sebo que aporta, y de sus propiedades en caso de tener piel con tendencia acnéica. En las pieles mixtas, equilibra las zonas que suelen acumular más grasa o brillo. Aporta luminosidad a las pieles secas y sensibles.
Cómo incluir vitamina C en tu rutina de cuidado facial
Es el momento de poner en práctica lo aprendido con la gama de Garnier Vitamin C.
- Agua Micelar Vitamina C. Comienza limpiando, desmaquillando e iluminando tu rostro con un solo gesto.
- Serum Anti Manchas con Vitamina C. Con niacinamida, ácido salicílico y un derivado de la vitamina C. Ideal para reducir las manchas oscuras. En tu rutina de noche puedes escoger esta opción.
- Crema de día iluminadora con Vitamina C. Consigue una piel visiblemente más hidratada y luminosa.
- Tissue Mask de Tejido con Vitamina C. Una vez a la semana, utiliza esta mascarilla con un derivado de la vitamina C y ácido hialurónico.
Y ahora también consigue el poder iluminador de la Vitamina C combinado con una protección muy alta FPS50+ con los dos fluidos diarios ligeros de Garnier:
- Fluido Anti-UV Diario Antimanchas Invisible, que protege, previene y reduce las manchas oscuras del rostros. Se puede aplicar directamente como hidratante o sobre la crema de día.
- Fluido Anti-UV Diario Antimanchas Efecto Glow. Lo mismo, pero con pigmentos naturales para un efecto glow.