Qué es el octocrileno y para qué se usa en cosmética Qué es el octocrileno y para qué se usa en cosmética

Diccionario beauty: ¿Sabes qué es el octocrileno?

Cuando elegimos un producto cosmético, siempre nos fijamos en características como su textura, su color o su olor. Pero cada vez son más los consumidores que quieren estar informados sobre los ingredientes que conforman su fórmula química.

Por eso, desde el Blog de Garnier nos gusta hacer artículos especiales que expliquen cada uno de estos elementos, que usamos diariamente, pero tal vez desconocemos. ¿Sabes qué es el octocrileno? Despejamos todas tus dudas.

 

“Cuando calienta el sol, aquí en la playa…” Y en la ciudad, en la montaña, en la parada de ese bus que parece que nunca va a llegar... Menos mal que tú eres de las que usa crema solar todos los días, una firme defensora de todas sus ventajas a la hora de proteger tu piel. Por eso, hoy queremos hablarte de un ingrediente fundamental de muchas de estas formulaciones: el octocrileno.

¿Qué es el octocrileno?

Tras esta palabra tan compleja, se oculta un compuesto químico formado fundamentalmente por carbono. Se trata de un filtro orgánico cuya misión principal es absorber la radiación UV antes de que pueda dañar tu piel.

 

Una de las grandes ventajas por las que se incorpora octocrileno en los protectores solares es que es un filtro fotoestable, es decir que la luz ultravioleta no lo descompone ni cambia su estructura molecular. ¿Te imaginas que te aplicas crema para el sol y a los pocos minutos se inactive su eficacia? Por ello, suele usarse como estabilizador para otros ingredientes en formulaciones más complejas.

Beneficios del octocrileno

Este compuesto ofrece una doble protección contra los rayos solares:

  • Radiación UVA corta, responsable del envejecimiento y del cáncer de piel.
  • Rayos UVB. Son los causantes de las quemaduras solares.

Es un ingrediente muy usado para garantizar la eficacia de otros elementos químicos de las fórmulas.

 

Por si fuera poco, el octrocrileno tiene propiedades emolientes, es decir, humectantes. Su textura mantiene la piel hidratada y permite que las cremas solares sean resistentes al agua, otro tip fundamental a la hora de elegir un buen protector en tus interminables sesiones de playa.

Su uso en cosmética

Garnier, siempre a la vanguardia de la investigación científica para ofrecer los mejores y más fiables productos, utiliza octocrileno en concentraciones autorizadas y pertinentes para cada producto en función de la protección solar y la sensorialidad deseada.

 

La plataforma de test científicos de la marca mide también el perfil medioambiental de las fórmulas que lo contienen para respetar, en la medida de lo posible, el cuidado a nuestro entorno natural. 

Ahora que ya sabes qué es el octocrileno, además de presumir delante de tus amigos de tus conocimientos químicos, no lo olvides, utiliza protección solar a diario. ¡Tu salud es lo más importante!