Betacaroteno, ¡que no te falte este verano!
A estas alturas del curso y, con las vacaciones a la vuelta de la esquina, tienes deberes y es importante que los cumplas a rajatabla
Te toca preparar tu piel para poder afrontar la época del año de mayor exposición al sol con las máximas garantías y minimizando los riesgos que entraña. Nutrientes como el betacaroteno te ayudarán a disfrutar del verano de forma segura, cuidando tu piel y consiguiendo un bronceado más duradero. Pero vayamos por partes…
¿Qué es el betacaroteno y qué puede hacer por tu piel este verano?
Los betacarotenos son pigmentos vegetales que pertenecen al grupo de los carotenoides y son los responsables de los colores amarillos o anaranjados de algunos alimentos. Además, se trata de una fuente de Vitamina A, que contribuye a reparar las células de la piel que se van dañando con el paso del tiempo y potencian el color de la piel. Porque, tal y como lo acabas de leer, lo que comemos sí influye en la duración del bronceado.
Algunos alimentos ricos en betacarotenos son las espinacas, la calabaza, el melón, la sandía, el tomate, los frutos rojos, el melocotón y la zanahoria. Sencillos y apetecibles de consumir en esta época del año en la que el cuerpo nos pide ensaladas y productos frescos y sanos, son perfectos para poner tu piel a punto antes de afrontar las largas jornadas de playa y piscina.
¿Qué hace el betacaroteno en la piel?
¿Cuáles son los beneficios de los betacarotenos en la piel? ¿Por qué juega un papel importante en el cuidado de la piel sobre todo durante el verano?
- Activa la melanina y contribuye a proteger la piel de los rayos solares. Eso no significa que puedas exponerte al sol sin protección. Antes de salir de casa, aplícate una protección solar con factor SPF 50. Te recomendamos la Super UV Fluid spf 50que, gracias a su fórmula con ácido hialurónico, hidrata durante 24 horas, combate la contaminación sobre la piel y deja una sensación mate en la piel
- Sus propiedades antioxidantes neutralizan la acción de los radicales libres producidos por los rayos ultravioletas y consiguen un mejor aspecto de la piel del rostro.
- Resultan beneficiosos en la prevención de los signos de envejecimiento como las arrugas.
Cómo conseguir un bronceado seguro y duradero este verano
Ahora que ya conoces el poder del betacaroteno, te damos las pautas para conseguir un bronceado progresivo y seguro en la época del año de más exposición al sol.
- Después de lavarte la cara por la mañana, aplica un filtro solar de amplio espectro. Consulta la gama de solares de Garnier para una mayor protección. Además te recomendamos usar gafas de sol y gorra, pañuelo o sombrero.
- Evita el sol directo entre las 11 y las 17 de la tarde.
- Los betacarotenos estimulan la producción de melanina. ¡Que no falten en tu dieta!
- Hidratar tu piel es la base para conseguir un bronceado más duradero.
Estamos deseando que empiece la época estival y puestas a pedir… ¡Que no se acabe nunca!