Beneficios de la sandía en la piel Beneficios de la sandía en la piel

Beneficios de la sandía en la piel

Es una de las frutas veraniegas que más éxito tiene: su sabor es dulce y además es súper hidratante, ¿qué más se le puede pedir?

Conocemos perfectamente su uso como alimento y cada verano deseamos tomarla de postre, pero, ¿sabía que, además, la sandía tiene enormes beneficios para la piel? Te desvelamos por qué esta fruta estival no debe faltar en el cuidado de tu piel y te recomendamos algunos productos para que puedas incluirla en tu rutina de cuidados… e incluso de protección solar. ¡No te lo pierdas!

¿Qué hace la sandía en mi piel? 

Como buena fruta de verano, la sandía contiene alrededor de un 90% de agua. Es por eso que calma tanto la sed y tiene propiedades diuréticas, aparte de innumerables vitaminas y minerales. Además, es baja en calorías y tiene muchos antioxidantes. Consumir sandía durante su temporada es muy recomendable para mantenernos hidratadas y cuidar nuestro cuerpo desde el interior.

 

Tomar este tipo de nutrientes se nota en el exterior, pero es que, además, la sandía es una fruta que podemos aprovechar también para el cuidado desde el interior. Su alto contenido en agua ayuda a que la piel esté hidratada y tenga un aspecto más saludable. Como también es rica en vitamina C favorece en la producción de colágeno, esencial para tener una piel más elástica y uniforme. 


Conociendo todos los beneficios que tiene la sandía para la piel, no es extraño que se esté convirtiendo en un ingrediente estrella en cosmética.

Ampoule Mask: suaviza y revitaliza la piel 

Solemos recomendarte que cada semana te guardes un ratito para darle un plus a tu rutina de cuidados diaria con un “momento mascarilla”. ¿Quieres un extra de hidratación y alisar la piel? ¡La mascarilla de tejido Ampoule Mask te sentará fenomenal! Tiene dos ingredientes clave: por un lado, ácido hialurónico, conocido por retener hasta 1000 veces su peso en agua, y por otro, sandía, que aporta firmeza a la piel. 

 

  • Limpia tu rostro con agua y gel o agua micelar (lo que suelas utilizar).
  • Seca suavemente con una toalla, dando pequeños golpecitos.
  • Abre el envase y despliega la mascarilla de tejido.
  • Ajústala bien en tu cara, prestando atención a los contornos.
  • Retira la película protectora y deja que actúe durante 5 minutos. 
  •  Retira con cuidado y masajea para que el producto sobrante penetre bien en la piel.

¿El resultado? Una piel más suave y nutrida. 

Y si vas a tomar el sol… 

También podrás sentir los beneficios de la sandía en tu piel gracias al nuevo Spray Solar Invisible Protector Glow. Se trata de un protector solar SPF30 enriquecido con vitamina E y extracto de sandía.

 

Se absorbe rápidamente en rostro y cuerpo, es apto para todos los tonos de piel y su acabado es invisible con efecto glow. Así, tu piel está protegida, nutrida y radiante. 



¿A qué esperas para probar en tu propia piel los beneficios de la sandía? 


¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?