Beneficios de los probióticos para la piel Beneficios de los probióticos para la piel

Beneficios de los probióticos para la piel

Su uso está cada vez más extendido, pero, ¿conoces su efecto sobre la piel?

¿Sabías que tenemos miles de millones de microbios en nuestro cuerpo? ¡No te asustes! Llamamos microbios a todos los microorganismos que somos incapaces de ver a simple vista, algunos de los cuales nos ayudan a estar protegidas frente a enfermedades. Sí, como lo oyes: necesitamos de los microorganismos, incluidas algunas bacterias, para evitar contraer enfermedades. Esto también se aplica a nuestra piel, pero no nos adelantemos. 

Lo primero: ¿qué es un probiótico?

Un probiótico es un microorganismo vivo que favorece la aparición de otros microorganismos. Igual has oído hablar de ellos cuando nos referimos a la flora intestinal o vaginal, por ejemplo. En estos casos sabemos que contamos con un ejército de pequeños bichitos dispuestos a proteger estas zonas de posibles infecciones u otros problemas. Cuando esta barrera protectora se encuentra debilitada o destruida decimos que se ha desequilibrado y sufrimos las consecuencias. En el caso del estómago, por ejemplo, dolores, acidez, gases… Pues bien, esto también aplica a nuestra piel: tenemos un montón de bichitos que forman el microbioma - un ecosistema complejo - que actúa como primera defensa del cuerpo. Si estos microorganismos equilibrados  nuestra piel lo notará. 

El uso de extractos de probióticos en la piel

Tenemos una gran cantidad de estos microorganismos de manera natural sobre la piel, pero también varios factores que los debilitan o destruyen: una mala alimentación, no utilizar los productos de limpieza facial adecuados o, simplemente, la edad. Por eso, dar a nuestra piel extractos de probióticos puede contribuir, ¡y mucho!, a tener una piel con un aspecto luminoso y visiblemente saludable 

Cómo aplicar probióticos en la piel

 Descúbrelo con la nueva Tissue Mask Reparadora con 2 millones de fracciones de probióticos. Esta mascarilla de tejido repara la barrera de la piel y restaura la hidratación. ¿El resultado? Una piel calmada, hidratada y más luminosa al instante. 


¡#MomentoMascarilla!


Utiliza esta mascarilla una vez por semana:

  1. Limpia tu piel con los productos adecuados y retira dando suaves toques con una toalla limpia.
  2. Una vez que tienes la piel limpia y seca, coloca la Tissue Mask y ajústala al contorno de tu  rostro.
  3. Deja que actúe 15 minutos sobre la piel.
  4. Retira la mascarilla de tejido y masajee la piel suavemente para favorecer la absorción del producto sobre la piel.
  5. ¡Lista!

No te olvides del contorno de los ojos

La piel que tenemos alrededor de los ojos sufre especialmente las consecuencias del estrés o de dormirmal . Los probióticos también pueden ayudar en este caso gracias a la Tissue Mask Contorno de Ojos, ½ millones de fracciones de probióticos para reparar y fortalecer esta zona tan sensible. Aplicada sobre la piel limpia y seca durante tan solo 15 minutos es capaz de reducir las líneas de expresión e iluminar tu mirada.