¿Qué es el ácido hialurónico y cuáles son sus beneficios?
Se trata de una sustancia que está presente en muchos cuidados de belleza y que, en los últimos tiempos, ha ganado mucha popularidad. Estos son los múltiples beneficios del ácido hialurónico
Una de las tendencias recientes más populares en belleza es la del ácido hialurónico, una sustancia con efectos positivos para la piel del rostro, y también para articulaciones, músculos y cabello.
¿Qué es exactamente el ácido hialurónico?
Como ya te hemos adelantado, este ácido es un polisacárido del grupo de los glucosaminoglicanos y nuestro organismo lo segrega de forma natural para proporcionar lubricación y flexibilidad.
Además, el ácido hialurónico se encarga de mantener la humedad y la elasticidad de la piel y, junto al colágeno y las ceramidas, es responsable de dar una textura rellena y saludable a nuestra tez.
Por sus propiedades físico-químicas, se trata de un ingrediente que está muy presente en la cosmética de hoy en día, ya que tiene un alto poder hidratante y antiarrugas, aunque su uso se extiende más allá de la piel, como por ejemplo en suplementos vitamínicos.
La principal aportación del ácido hialurónico es que es un estupendo humectante y retenedor de agua, con una capacidad de absorber hasta 1.000 veces su peso en agua, garantizando una hidratación muy profunda.
Beneficios que tiene el ácido hialurónico
La producción natural del ácido hialurónico va disminuyendo con el paso del tiempo. Por eso, muchos cosméticos tratan de alcanzar y mantener estos niveles naturales para conseguir los siguientes beneficios:
- Súper hidratante: es capaz de atraer y retener hasta 1.000 veces su peso en agua.
- Mejora la textura de la piel para dejarla lisa y sedosa.
- Ayuda en la regeneración celular.
- Ayuda a estimular la producción de colágeno.
- Es apto para todo tipo de pieles.
¿Cuándo aplicar el ácido hialurónico para la cara en tu rutina de cuidados?
Ahora que ya conoces los beneficios de este ingrediente, es altamente probable que quieras incorporarlo en tu rutina facial.
Con la gama Hyaluronic Aloe de Garnier lo tienes más fácil que nunca, ya que promete una hidratación durante 24 horas y, además, protege la piel frente a amenazas externas, gracias al ácido hialurónico.
- Después de limpiar la piel, aplica el nuevo sérum para una nutrición intensa.
- Refuerza tu barrera cutánea desde por la mañana, con la crema de día y refresca tu mirada mientras duermes con la crema de noche.
- Una vez por semana, utiliza la nueva mascarilla de tejido Tissue Mask Hyaluronic Cryo Jelly Antifatiga para pieles cansadas y los parches especiales para contorno de ojos y presume de un aspecto más descansado y firme desde el minuto cero.
¡Éxito asegurado!