La avena para el pelo: conoce todos los beneficios de la avena en el cabello
La avena, ese ingrediente nutritivo que consumimos en el desayuno, es también un aliado perfecto para tu melena. Te contamos los beneficios de la avena en el cabello
En ocasiones, estar guapas y sanas depende de factores que puedes cambiar con un nuevo hábito. Solo tienes que añadir un nuevo paso a tu rutina de cuidado del cabello para notar un mejor aspecto capilar. La avena es un ingrediente 100% natural que fortalece, suaviza y nutre la melena. Si lo incorporas a tu ritual de lavado y cuidado, no tardarás en notar los resultados. ¡Palabra de expertas!
Ya conocemos los beneficios de la avena a la hora de cuidar nuestra piel. Aquí va un pequeño repaso:
- Puede usarse para todo tipo de pieles (lo que la caracteriza y diferencia de otros componentes). Es muy recomendable para pieles sensibles, ya que aporta mucha hidratación y nutrición a nuestro organismo.
- Actúa como exfoliante y elimina las células muertas y las impurezas de la piel como los granos o las espinillas. Y contiene saponinas, unos detergentes naturales, que permiten eliminar la suciedad y la grasa de los poros.
- Conserva el pH de la piel y la protege.
- Evita la sequedad para aliviar el picor.
¿Qué beneficios tiene la avena para el cabello?
La avena es en muchos hogares el ingrediente estrella para el cuidado del cabello. En la antigüedad, los egipcios usaban la avena para nutrir y embellecer su cuerpo y también su piel. De igual modo, los griegos y romanos realizaban baños de avena para sentirse mejor. La avena es rica en proteínas, vitaminas, minerales como calcio, magnesio, potasio y oligoelementos como el silicio. Esto hace que aporte muchos beneficios a nuestro cabello.
Este componente natural se encuentra en champús o productos de cuidado capilar como mascarillas y acondicionadores. Al ser considerada como un hidratante natural, se incorpora en fórmulas que ayuden a eliminar la sequedad y el picor que puede ser una consecuencia de una falta de hidratación.
Para las personas con el cuero cabelludo sensible, es muy recomendable usar este tipo de productos, como la gama de Garnier: Original Remedies Délicatesse de Avena, que protege y cuida el cabello.
Con fórmulas enriquecidas con avena, se elimina la suciedad acumulada en el cuero cabelludo y con resultados favorecedores como una melena más brillante y saludable. Te recomendamos Original Remedies Délicatesse de Avena.
¿Cómo se usa la avena para el pelo?
Incorpora la avena en tu rutina capilar y empieza a sentir sus beneficios desde ya:
- Limpia: Aplica un champú que hidrate y suavice tu melena. Puedes optar por un champú sólido de avena o un champú con leche de avena que hidrate tu melena y calme el cuero cabelludo sensible.
- Suaviza: Después de tu lavado, apuesta por el acondicionador sin aclarado con avena y crema de arroz de Original Remedies. No solo conseguirás cuatro veces más nutrición para tu cabello, sino que ayudarán al planeta con un menor desperdicio de agua.
- Nutre: Para terminar, apuesta por una mascarilla capilar nutritiva para todo tipo de cabello, incluso para el cuero cabelludo sensible, como la mascarilla Délicatesse de avena de Original Remedies.
Ahora que conoces los beneficios de la avena para tu melena, seguro que notas un cambio en el estado de tu pelo. ¡Esperamos haberte ayudado!