Ácido láctico, todo lo que debes saber sobre este ingrediente top en el cuidado de tu piel
Si tienes la piel seca y deshidratada no pierdas de vista este ácido que proviene de la leche, entre otros
Hialurónico, glicólico, salicílico… A la lista de ácidos con beneficios para tu piel hay que sumarle el ácido láctico. En los últimos años, los ácidos se han convertido en un producto estrella para la cosmética facial gracias a que consigue actuar en las capas de la epidermis.
¿Qué es el ácido láctico?
El ácido láctico se encuentra de forma natural en nuestro organismo. Se trata de un ácido AHA (alfa-hidroxiácido) que se encuentra en diversos alimentos como la leche, algunas verduras o frutas. ¿Para qué se usa el ácido láctico en la piel? Enumeramos a continuación algunos de sus beneficios:
- El ácido láctico permite exfoliar la piel con suavidad.
- Favorece la hidratación, la eliminación de células muertas y la renovación celular.
- Ayuda a suavizar y retener la hidratación en la piel y darle luminosidad.
- También ayuda a mantener el pH de la flora cutánea. Para los cuidados capilares, es conocido por fortalecer el cabello.
¿Cómo se usa el ácido láctico en el rostro ?
Hay algunos productos que incluyen el ácido láctico en su formulación, ya que con una pequeña concentración de este ingrediente se consigue una gran efectividad. Es el caso del sérum, un cuidado cosmético que debes incluir en tu rutina facial dos veces al día sobre rostro limpio..
Un par de gotas son suficientes para que actúe sobre tu piel. Además, tiene una textura ligera que se absorbe con rapidez sin dejar esa sensación pegajosa que tanto nos incomoda.
Para pasar al siguiente nivel del cuidado facial, te invitamos a probar el nuevo Sérum Pure Active de Garnier, con el poder del ácido láctico, ácido salicílico y del carbón negro, entre otros que te permitirá presumir de una piel suave, lisa y con imperfecciones visiblemente reducidas. El ácido láctico es una opción ideal para incluir en tu rutina facial. ¡Estos son los pasos a seguir!
- Primero, realiza una limpieza intensa con agua micelar.
- Es el momento de usar el sérum. Con unas gotitas bastará para notar su efectividad. Aplícalo sobre el rostro limpio y masajea suavemente en la piel.
- Utilízalo por la mañana y por la noche como sérum diario o aplícalo directamente sobre las manchas.
- Aplica la crema hidratante.
- ¡No te olvides de proteger tu piel de los rayos solares!
¿Estás decidida a incorporar el ácido láctico a tu rutina de belleza?