¿Cuáles son los beneficios de la ortiga para el pelo?
¿Conoces los beneficios de la ortiga para el pelo? Sus propiedades naturales hacen que sea un fortalecedor extraordinario y un potenciador de la densidad y el volumen de la melena
La ortiga es conocida por ser una ‘mala hierba’ y por el picor que produce en la piel, gracias a sus hojas urticantes. Sin embargo, se trata de una planta de la naturaleza que sirve como un estupendo remedio para muchas afecciones. Las propiedades de la ortiga para el cabello le darán a tu melena el bienestar que necesita.
¿Quieres saber más de sus beneficios y propiedades para tu cabello? ¡Sigue leyendo!
La ortiga, una fuente importante de vitaminas y minerales para tu pelo
La ortiga es una hierba medicinal que se ha utilizado a lo largo de la historia debido a sus beneficiosas propiedades para el cuidado del organismo, de la piel y del cabello.
Esta planta posee múltiples propiedades antioxidantes, así como una cantidad importante de vitaminas (B1, D12, B5, C y D) y minerales (hierro, calcio, sílice, azufre, potasio y manganeso) que ayudan que tu pelo se vea más fuerte y con mucho más brillo.
Además de proporcionar brillo, volumen y un aspecto más saludable, las propiedades más valiosas de la ortiga para el pelo son, sobre todo, las que se asocian con evitar la caída del cabello.
También, es útil para cabellos que producen mucho más sebo de lo necesario. Es aquí donde entra en acción la ortiga que, debido a sus propiedades astringentes, ayuda a eliminar la acumulación de sebo.
¿Cuáles son los beneficios de la ortiga para el organismo y la piel?
Además de las propiedades de la ortiga para tu salud capilar, esta planta también es un remedio muy eficaz para el cuidado de tu piel, ya que la deja más firme y tersa debido a su composición antioxidante.
Asimismo, es diurética, depurativa y astringente, aspectos ideales para tu organismo, así que, siempre que puedas, te animamos a que tomes una infusión de ortiga y ¡ya verás cómo notarás los resultados! La ortiga además tiene acción calmante, fundamental para combatir los dolores musculares, articulares o de reuma.
Como has comprobado, ¡la ortiga es un regalo de la naturaleza para el cuidado de tu pelo y de tu piel!