Biotina para el pelo, la vitamina que necesitas
¿Notas tu pelo más frágil y quebradizo? ¿Tiene un aspecto apagado y sin vida?
Puede que te haga falta una dosis extra de biotina, una de las trece vitaminas esenciales, fundamental para nuestro cabello. Te contamos lo importante que es este elemento para tener un pelo visiblemente saludable.
Todas pasamos por momentos en los que nuestro pelo no se encuentra visiblemente saludable como debería. El ritmo de vida que llevamos, nuestros hábitos o simplemente por el cambio de estación influyen y mucho en el estado del cabello. Recuperar su energía y vigor es posible gracias al poder que tiene la biotina para el pelo.
¿Qué es la biotina?
También llamada vitamina H, B7 o B8, la biotina es necesaria para fortificar tanto la piel como las uñas o el cabello. Es uno de los nutrientes que ayuda no solo a fortificar, sino a que lo hagan de forma saludable.
En líneas generales, la biotina incentiva el funcionamiento de las enzimas encargadas de la regeneración de estos tejidos y, en el caso concreto del pelo, mejora su elasticidad ayudando a que su rotura sea menor.
¿Por qué usar biotina para el pelo?
Su principal beneficio es que hace que el pelo esté más fuerte. En consecuencia, resulta más difícil de romper, por lo que es útil contra la caída del pelo por rotura.
¿Cómo se puede utilizar?
Al ser una vitamina, la biotina se encuentra de forma natural en muchos alimentos como el huevo, el hígado, la leche o el aguacate. También se comercializa en forma de suplemento alimenticio, aunque antes de escoger esta opción te recomendamos que consultes con un profesional de la salud.
Pero si de verdad quieres ver los beneficios de la biotina para el cabello, tienes que elegir productos específicos. ¿Conoces la nueva gama de Fructis Vitamin Force?
Fructis Vitamin Force
Se trata de un nuevo lanzamiento formulado con vitaminas para conseguir un pelo más fuerte y disminuir la caída del cabello por rotura. La fórmula integra una fruta de origen natural como es la naranja roja, pero, además, incluye activos como la biotina y la vitamina C*. El resultado es un cabello fortalecido, de raíces a puntas.
¿No sabes por dónde empezar a cuidarte? Echa un vistazo a los productos de la gama que ya están disponibles:
- Garnier Fructis Vitamin Force Champú. Úsalo de la forma habitual.
- Garnier Fructis Vitamin Force Acondicionador. Aplica sobre el cabello húmedo y aclara con agua.
- Garnier Fructis Vitamin Force Crema sin Aclarado 10-en-1. Se puede usar tanto en cabello húmedo como seco. Solo has de aplicar una nuez de producto de medios a puntas.
- Garnier Fructis Tratamiento Anti-Caída Vitamin Force. Aplica con un suave masaje cuatro o cinco gotas sobre el cuero cabelludo y cabello (húmedo o seco) . Puede usarse diariamente o como tratamiento.
Biotina para el pelo: ahora que ya sabes todo lo que este ingrediente es capaz de hacer, ¿a qué esperas para cambiar tus rutinas? ¡Más sencillo imposible!
*derivado de la vitamina c