Recetas con ingredientes naturales
Después de las Navidades, las comilonas copiosas, las cenas familiares, las cenas de empresa... ¡Llega el momento de cuidarse!
Las Navidades son una época difícil para comer sano, pero debemos hacer todo lo posible para intentar mejorar nuestra dieta a partir de ya! Existen recetas con ingredientes especiales que son muy eficaces para tu organismo y también para tu bienestar facial y capilar.
En el artículo de hoy, nos vamos a centrar en dos ingredientes naturales que son esenciales para todo ello, nos estamos refiriendo a la miel y al aceite de oliva.
¿Qué recetas puedes elaborar con estos ingredientes?
Si deseas elaborar un plato original y divertido, ¡te proponemos elaborar una deliciosa ensalada dietética con frutas y miel! Un plato ideal, saludable y fácil de realizar. Para ello, únicamente necesitas:
- 2 tajadas de melón.
- 1 manzana ácida.
- Unas gotitas de zumo de limón.
- 1 zanahoria.
- 1 pimiento morrón en conserva.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 cucharada de miel.
- 1 pizca pimienta negra molida.
- 50 g aceitunas verdes.
Para su elaboración: para comenzar, tienes que retirar la cáscara del melón, cortarlo, pelar la manzana, descorazonarla y cortarla en daditos. A continuación, debes verter unas gotitas de zumo de limón por encima de los trozos de ambas frutas y darle vueltas.
Después tienes que introducir la mezcla en una ensaladadera y agregar la zanahoria pelada y rallada. Una vez realizado este paso, debes incorporar el pimiento morrón (cortado y ya escurrido) y las aceitunas. Por último, ¡el toque maestro! Debes condimentar con aceite de oliva, pimienta y miel.
Un postre que te proponemos también, incluye el aceite de oliva como base principal, ¡y es muy fácil de realizar! ¡Una tentadora espuma de naranja con aceite de oliva! Necesitarás:
- 50 gr. de aceite de oliva.
- 0,5 l zumo de naranja natural.
- 0,5 l nata para montar.
- 10 g de gelatina.
- 1 manojo de menta fresca.
- 100 g de azúcar de caña.
- Cardamomo rallado.
- Chocolate para decorar.
Para su elaboración: debes hidratar la gelatina en agua fría y fundirla en el microondas. Después, incorporas poco a poco el zumo de naranja hasta integrarlo y dejas que coja algo de cuerpo, sin llegar a gelificar. A continuación, montas la nata con el azúcar y una pizca de cardamomo rallado, así como la nata y la naranja con suavidad. Añades el aceite de oliva y dejas reposar en frío, durante media hora. ¡Et volià!
Beneficios de la miel y del aceite de oliva
La miel posee múltiples propiedades beneficiosas para tu salud. Entre las propiedades de este producto natural, destacamos las siguientes:
- Ayuda a reforzar el sistema inmunológico.
- Actúa como antioxidante antiviral y antimicrobiano, evitando gripes y resfriados.
- Nos aporta vitaminas A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6; así como minerales y oligoelementos como el cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, sodio y manganeso.
- Actúa contra los dolores de garganta y las enfermedades respiratorias.
- Reduce las bolsas y ojeras en tu rostro.
- Es un suavizante ideal para el pelo, ya que lo nutre desde la raíz a las puntas.
- Previene la caída del cabello y fortalece los folículos pilosos.
El aceite de oliva también es un ingrediente fundamental para el cuidado de tu piel, tu cabello y tu organismo. Entre sus ventajas, destacamos:
- Actúa como un depurador muy potente que provoca que todas las toxinas dañinas del cuerpo sean expulsadas.
- Por su alto contenido de vitamina E es un gran antioxidante.
- Posee múltiples propiedades antinflamatorias.
- Disminuye el frizz del cabello, ya que su estructura molecular hace que penetre más fácilmente en las fibras capilares.
- Previene las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel.
Además de utilizar la miel y el aceite de oliva en diversas recetas de cocina, también puedes elegir productos capilares con estos componentes naturales, como las gamas Tesoros de Miel y Oliva Mítica de Original Remedies. ¡Notarás tu cabello mucho más suave y sedoso si lo empleas habitualmente en tus lavados!