Mujer leyendo Mujer leyendo

Guí­a práctica sobre cosmética natural

Si estar guapa a ti también te importa, tienes que saber qué es esto de la cosmética natural

Si estar guapa a ti también te importa, tienes que saber qué es esto de la cosmética natural. ¿Sabí­as que la cosmética natural era algo que ya tení­an presente las mujeres griegas hace miles de años? ¡Por algo será! Puede que haya llegado el momento de que empieces a considerar más opciones a la hora de comprar productos de cosmética, ¿no?

Si tú también quieres convertirte en una diosa griega con un cutis y una melena de infarto, lee esta guí­a práctica sobre cosmética natural para tener toda la información que te falta y conseguirás no solo una piel perfecta, sino también un pelo de anuncio. ¿Cómo? Por ejemplo, puedes olvidarte de tintes que dañan tu cabello y que contienen elementos como amoní­aco, ¿por qué no pruebas con un tinte natural? Una coloración sin amoní­aco y con aceites que potencian el color. Por cierto, ten muy en cuenta que es una coloración permanente y perfecta para cubrir canas.

¿Qué es la cosmética natural?

El primer punto es conocer qué es la cosmética natural, sobre todo para que no te la den con queso. La cosmética natural está formada por productos que no contienen elementos quí­micos. Ya solo por esto te llama la atención ¿verdad? En definitiva se trata de recurrir a los propios productos que nos ofrece la naturaleza y sintetizarlos dejando todas sus propiedades para poder sacar el máximo provecho a todos los beneficios que nos ofrecen.

Beneficios de la cosmética natural

Uno de los problemas que encontramos con muchos productos cosméticos es que provocan alergias por sus componentes quí­micos y, al final, es peor el remedio que la enfermedad, ¿te imaginas un tinte con el que se te caiga el pelo? ¿un maquillaje que te provoque una reacción alérgica? ¡Lejos de nosotras esos productos! ¡Muy lejos!

Pues bien, con los cosméticos naturales olví­date de esos problemas porque son neutros para la piel, es decir, ¡no la perjudican! Potencian tu belleza pero sin perjudicar tu piel. Por tanto, si consumes productos de cosmética natural ¡olví­date de las alergias, ronchones y esas cosas raras!

Tratamientos de cosmética natural para el rostro

Para tener la piel de la cara perfecta no hace falta gastarte un dineral en productos de altí­sima gama. ¿Por qué no pruebas con productos naturales? En realidad no somos conscientes de todas las ventajas que pueden ofrecernos muchos productos naturales como el limón que, por su composición, actúa como tensor de la piel y retrasa la vejez. La miel es otro de los productos naturales que te ayudarán a hidratarla y nutrirla y, además, es apto para todo tipo de pieles.

Las mascarillas de arcilla también pueden resultar muy buenas para la piel de tu cara, ya que tienen propiedades terapéuticas y te servirán para eliminar las sustancias tóxicas de tu piel. Puedes comprarlas en herbolarios o tiendas de cosmética natural. Eso sí­, si te decides por esta opción, tienes que saber una cosa y es que encontrarás diferentes tipos de arcilla.

No te agobies. La arcilla verde te servirá para limpiar tu piel, la blanca si la tienes muy seca y envejecida y la roja es más bien para dolores musculares. 

Tratamientos de cosmética natural para el pelo

Si hablamos de cosmética natural para el cabello, tenemos que hablar de Original Remedies, ¿los conoces? Están elaborados con productos naturales para el cabello y lo mejor es que hay un tipo de producto para cada tipo de cabello o piel. Solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a ti.

Y es que sus ingredientes son naturales, pero están escogidos de tal manera que en cada producto, todos sus ingredientes se complementan de manera perfecta. Por cierto, es súper importante que sepas qué son los parabenos, solo te diré una cosa: son muy tí­picos en la bollerí­a industrial. Pues bien, la gama de productos Original Remedies están elaborados a base de ingredientes naturales para el pelo y no contienen parabenos.

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?