Día Mundial de los Océanos, el mar que nos da la vida Día Mundial de los Océanos, el mar que nos da la vida

Día Mundial de los Océanos, el mar que nos da la vida

¿Eres una enamorada del mar? ¿Te relaja, estimula, divierte, fascina? Cuando estamos frente a su magnitud, no podemos evitar sentirnos conectados a su poderosa magia.

Pero los océanos son mucho más que un espacio de vacaciones. Porque, aunque suponen el sustento de más de tres mil millones de personas en todo el mundo, se encuentran en serio peligro. Por eso es tan importante conmemorar el Día Mundial de los Océanos.

¿Por qué se celebra el Día Mundial de los Océanos? 

En 2008, la asamblea de Naciones Unidas decidió institucionalizar el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos, una jornada para concienciar e informar a la población sobre la importancia de los pulmones azules del planeta.


Esas grandes masas de agua nos dan todo lo que necesitamos para poder vivir. Producen el 50 % de oxígeno del planeta, absorben más de un 30 % del dióxido de carbono y son un espacio de biodiversidad que apenas hemos empezado a descubrir, pues se estima que solo conocemos el 7% de la vida marina.


Así que tenemos razones de sobra para proteger nuestros queridos océanos, sobre todo, teniendo en cuenta que es la mano del hombre la gran culpable del deterioro que están viviendo en las últimas décadas. El 80% de la contaminación marina está producida por los seres humanos y se estima que cada año, se vierten 12,7 millones de toneladas de plásticos al mar.


¿A qué estamos esperando para ponernos las pilas? Los océanos necesitan nuestro firme apoyo para no agotar sus reservas. Y es que, sin ellos, no hay futuro para nosotros.

El esfuerzo de todos

Cada vez son más los ciudadanos que levantan la voz para exigir que el cuidado y el respeto al medioambiente sea un hecho; y cada vez más marcas se comprometen con ingredientes y procesos más sosteniblesEs el caso de Garnier, que a través de nuestro compromiso con la Green Beauty, estamos convencidos de que una industria cosmética focalizada en el impacto positivo es posible.


En 2019, Garnier se unió al trabajo de la ONG Ocean Conservancy para luchar contra la contaminación plástica de los océanos. Así, se han llevado a cabo actividades como la de 2020, cuando 92 empleados de la marca colaboraron en la recogida de 835 kg de residuos


Del mismo modo, trabajamos con Plastics for Change, ayudando a que pequeñas empresas recolectoras de residuos puedan acopiar casi 100 toneladas de plástico. Un impulso no solo hacia la conservación marina, sino que también contribuye a que cientos de familias accedan a ingresos estables y logren una mejora en su calidad de vida.

Envases y etiquetado

En el Día de los Océanos, es importante hablar de cómo cuidarlos y preservarlos con productos que no sean perjudiciales para la vida marina.

 

Los protectores solares de Delial eco-diseñados en colaboración con Ocean Conservancy son una gran opción para no poner en contacto productos dañinos con los océanos durante el verano mientras proteges tu piel del sol. Con el Spray Protector Eco-Diseñado para Niños de Nemo de Delial, de muy alta protección y fórmula con base 90 % biodegradable; o la Leche Protectora Eco Diseñada SPF 50 de Delial, cuya fórmula es 94 % biodegradable; utilizarás productos muy respetuosos con la vida marina.


Asimismo, en Garnier apostamos por el diseño de envases y productos más green, como por ejemplo en nuestras gamas Fructis o Original Remedies. Están elaborados con plásticos 100 % reciclados, en fábricas comprometidas con el desarrollo sostenible.


Además, desde hace un tiempo, los productos capilares de Garnier presentan un nuevo sistema de etiquetado con información sobre el impacto medioambiental de los mismos, para ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra mucho más conscientes y empoderadas.


Ahora que ya conoces la importancia del Día Mundial de los Océanos y del compromiso Garnier para hacer de nuestro consumo un acto más responsable, la pelota está en tu tejado. ¡Lo tienes muy fácil para cuidar y proteger a nuestros irremplazables océanos!



¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?