mujer de ojos claros y pestañas grandes mujer de ojos claros y pestañas grandes

¿Cómo cuidar la piel seca y deshidratada?

La cara es una de las partes del cuerpo más sensibles. Te contamos cómo cuidarla si la tienes seca o deshidratada para que luzca nutrida y radiante. ¡Toma nota!

En ocasiones, cuando la piel del rostro se seca y se deshidrata se vuelve áspera y tirante, incluso, se enrojece y se descama. Hay personas más propensas a tener estos síntomas ya sea por la predisposición genética u otros factores.

 

Sin embargo, tener una piel deshidratada no significa que sea seca - hay pieles mixtas y pieles grasas que están deshidratadas-, igual que la piel seca no tiene por qué estar deshidratada. Ambos problemas  comparten signos como, por ejemplo, la tirantez, la sensibilidad y el envejecimiento prematuro, lo que hace que podamos confundirlas. 

Te contamos las diferencias entre las pieles deshidratadas y las pieles secas y te damos las pautas para aprender a tratarlas.

¿Cuál es la diferencia entre la piel seca y la piel deshidratada?

 

La deshidratación se refiere a una condición de la piel que tiene lugar en un momento determinado y que suele tener una solución fácil. En ocasiones la piel está deshidratada por una falta de rutina de cuidado, por un cambio hormonal repentino, o factores externos como el frío y la contaminación.

Sin embargo, una piel seca es una tipología o condición de la piel que viene dada en gran medida por la genética y otros factores difíciles de controlar. Una piel seca suele presentar rojeces y en ocasiones se descama lo que  provoca picazón. Es complicado que una piel seca deje de serlo, pero un buen cuidado diario mejora su estado y mantiene la piel en las mejores condiciones posibles.

 

¿Cómo saber si la piel está deshidratada?

 

La piel deshidratada muestra un aspecto más apagado, menos resistente y tiende a acumular más marcas de expresión y arrugas que una piel sin esta tendencia. Los principales síntomas de una piel deshidratada son: 

  • Escasa luminosidad y falta de brillo.
  • Rugosidad, descamación y picores.
  • Arrugas marcadas.
  • Sensación de tirantez y de una mayor sensibilidad.

¿Por qué se deshidrata mi piel?

La falta de hidratación de la piel puede deberse a varios factores: 

  • Factores externos. Si no te aplicas una crema hidratante de manera habitual y descuidas tu rutina de cuidado, no tomas el suficiente agua o líquidos y te pasas con el jabón a la hora de lavarte la cara, por ejemplo.
  • Otros factores como  una exposición al sol y a la contaminación sin protección. 

¿Qué hacer cuando la piel está deshidratada?

 

Si tienes la piel deshidratada, es fundamental que la hidrates para que recupere sus reservas de agua. Para ello, debes prestar una especial atención a tu alimentación, tomar líquido y mantener una dieta rica en verduras y frutas, así como limitar el consumo de fritos y otras comidas perjudiciales que contribuyen al mal estado de la piel. 

También debes prestar una especial atención al cuidado de la cara y cumplir con los pasos esenciales tanto de día como de noche. Esas rutinas deben contener una limpieza diaria, la aplicación de la crema hidratante y otros pasos recomendables según nuestro tipo de piel. 

Para recargar tu piel te recomendamos Tissu Mask Hydrabomb Energizante, una bomba de hidratación en solo 15 minutos. Combina el poder de la Granada y Ácido Hialurónico para refrescar y rellenar la piel al instante. Piel hidratada, suave y con una agradable sensación de confort.

La Tissu Mask Hydra Bomb de SkinActive es una mascarilla inspirada en tendencias provenientes de Asia, continente líder en belleza facial. Cuenta con un tejido envolvente que se adapta a la forma del rostro de una manera suave, actuando como una segunda piel.

Hay tres tipos de mascarilla: hidratante revitalizante, matificante y calmante  para una verdadera sensación de spa en tu propia casa.  Aplicar una vez que tengas el rostro limpio y seco  , dejar actuar durante 15 minutos y retirar. Su formula está impregnada con la cantidad equivalente a un frasco de sérum*.


¿Cómo tratar una piel seca?

Para las pieles secas es fundamental mantener una buena rutina de hidratación y utilizar productos que sean adecuado para el tipo de piel y que no sean agresivos.Cuidados de una piel seca:

  • Limpieza diaria con una fórmula suave.
  • Crema hidratante para pieles secas.

Mascarilla rica en ingredientes nutritivos .Si la piel seca no mejora o empeora, debes consultar con un dermatólogo.


*Basada en la cantidad de 28ml de sérum.

¿Sabías que nuestros productos
de cuidado del cabello tienen una
puntuación de impacto
social y medioambiental?