Características de una piel seca y sensible
¿Tu piel es seca y sensible? El primer paso es conocer sus particularidades para descubrir cómo debes cuidarla
Para llevar a cabo un buen cuidado diario de la piel lo primero es saber qué tipo de piel tienes, con sus características y necesidades. De esta manera podrás cuidarla y lucirla en su mejor versión. Recuerda que la piel es nuestro mayor órgano y el reflejo de cómo nos sentimos por dentro.
Si tienes una piel normal, requerirá menos cuidados que una piel grasa o seca, pero no por ello debes descuidarla. ¿Pero qué sucede si tu piel es seca y sensible? Absolutamente nada, simplemente tienes que prestar especial atención a tratarla como se merece. Te contamos por qué se caracterizan este tipo de pieles y cómo tiene que ser tu rutina de belleza para que esté perfecta cada día. ¡Toma nota!
¿Cómo es una piel seca y sensible?
Si tienes la piel seca significa que su capacidad para retener su humedad y evitar la pérdida de hidratación es menor que la del resto y, de este modo, su barrera efectiva de protección también lo es. ¿Cómo saber si mi piel es seca y sensible?
- Aspecto enrojecido, rugoso, descamado, e incluso agrietado y con picores, aunque esto último ya se producirá en pieles extremadamente sensibles.
- Los primeros síntomas de la sequedad no causan normalmente mucha incomodidad, pero si los ignoras, es probable que conlleve a que la deshidratación sea aún más severa.
- La deshidratación excesiva provoca que la piel se vuelva frágil, lo que puede desembocar finalmente en grietas de la piel. Sobre todo en zonas donde se flexiona, como pueden ser los talones o las plantas de los pies.
Recuerda que la hidratación regular con productos adecuados puede solucionar este problema. No olvides que una piel hidratada y nutrida es mucho menos propensa a sufrir sensibilidad y estará mucho más suave y flexible.
Y si todavía no tienes claro cómo es tu tipo de piel, puedes someterte a este completo test para descubrirlo o probar Skin Coach, un completo estudio de piel virtual que podrás hacerte a partir de un selfie. ¡Anímate!
¿Cómo cuidar la piel seca y sensible?
Este tipo de piel es mucho más delicada que una piel normal o grasa y, por este motivo, debes utilizar productos apropiados para su bienestar y con los que no se pierda su humedad natural, es decir, debes utilizar aquellos destinados a pieles secas y/o sensibles. ¿A qué es debido la sequedad de la piel?
- Factores internos. La genética, las hormonas, el estrés, etc.
- Factores externos. Muchos factores externos pueden influir en el estado de la piel, entre ellos la climatología, la contaminación o someterla a productos agresivos u otros que no estén indicados para el tipo de piel.
Recuerda que la hidratación regular con ingredientes adecuados, como ácido hialurónico puede ayudarte a combatir la sequedad. Una piel hidratada y nutrida es mucho menos propensa a sufrir sensibilidad y estará mucho más suave y flexible.
Rutina de skincare para piel seca y sensible
- Para una buena rutina facial, recuerda que la limpieza y la hidratación son dos pasos que no debes saltarte.
- Para una buena rutina corporal, apuesta por productos nutritivos e hidratantes indicados para pieles secas y sensibles. Te presentamos la gama Body Superfood: fórmulas veganas para todo tipo de pieles con un 96% de ingredientes de origen natural. ¿Conoces las nuevas incorporaciones? Para t pieles sensibles, prueba la crema corporal hipoalergénica Body Superfood con Leche de Avena y Probióticos, y para pieles secas, la mejor opción es la crema corporal Body Superfood de Mango y Vitamina C que hidrata y nutre intensamente.
Día tras día notarás tu piel visiblemente más saludable, nutrida y con más luminosidad. ¡Esperamos haberte ayudado!