Vitamina C, ¿por la mañana o por la noche?
Es uno de los ingredientes de moda en cosmética por su alto poder antioxidante, pero, ¿sabemos sacarle todo el partido?
A la hora de elegir un producto cosmético tenemos que fijarnos en varias cosas: lo que nuestra piel necesita, sin duda, pero también cuándo vamos a aplicarlo en función de lo que necesite la piel.
Tenemos muy interiorizado que debemos hacer nuestra rutina de cuidados faciales dos veces al día: mañana y noche. Este pequeño gesto es clave para mantener nuestra piel limpia y visiblemente saludable.
Por la noche, necesitamos eliminar los restos de maquillaje si lo hemos utilizado, así como toda la suciedad que se almacena en la cara - una parte del cuerpo muy expuesta - como la polución o nuestro propio sudor.
Recién levantadas necesitamos eliminar todas esas toxinas que nuestra piel ha eliminado de forma natural durante la noche y darle a la piel los cuidados necesarios para enfrentarse al nuevo día.
El poder de la vitamina C
La vitamina C es un nutriente necesario para nuestro cuerpo. Hasta hace bien poco, solo conocíamos las bondades de este ingrediente a través de los alimentos como la naranja, el limón o el kiwi, pero hace ya unos años que ha cobrado una gran relevancia en el campo cosmético. No es para menos: su poder antioxidante contribuye a reparar los tejidos y nos protege de los radicales libres, por lo que incluir productos con vitamina C en nuestra rutina facial es esencial para frenar el envejecimiento y lucir un rostro luminoso.
Un ejemplo de producto top con vitamina C es el nuevo Sérum Anti Manchas de Garnier, un producto que actúa sobre la piel iluminando a tope y reduciendo las manchas oscuras. Sus beneficios están dermatológicamente probados, ¡es una pasada! Además, si te gusta el poder de la vitamina C sobre tu piel, puedes incluir otros productos de la gama en tu rutina de cuidados, como el agua micelar o la crema de día. ¡Los resultados te sorprenderán!
¿Cuándo es mejor aplicar el sérum con Vitamina C?
Llegamos a la parte controvertida: ¿hay un momento del día mejor o peor para aplicar los productos con vitamina C? Idealmente debemos incorporar estos productos en la rutina de la mañana y de la noche, pero, si no es posible, priorizaremos su aplicación por la mañana. Así, estaremos protegidas ante los radicales libres y aprovecharemos su efecto iluminador durante la jornada.
¿A qué esperas para descubrir los beneficios de la vitamina C para la cara?