Tipos de manchas en la piel: ¡aprende a identificarlas!
Lo ideal es prevenirlas, pero si ya han aparecido manchas oscuras en tu piel te descubrimos cómo son para disimularlas o atenuarlas
En la búsqueda de una piel luminosa y uniforme, es importante comprender qué tipos de manchas en la cara pueden aparecer, sus características y causas. A continuación, te contamos cómo identificar los distintos tipos de manchas oscuras para disimularlas o atenuarlas con los productos adecuados.
¿Por qué salen diferentes tipos de manchas en la piel?
La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y, como tal, sufre variaciones y se ve afectada por diferentes factores. Por eso, la aparición de diferentes tipos de manchas en la piel es algo natural que puede producirse por la falta de protección ante los rayos solares, la exposición a la contaminación ambiental, factores hormonales o simplemente la huella del tiempo.
¿Cuáles son los tipos de manchas que pueden salir en la piel?
¿Por qué salen lunares y cómo evitar su aparición? ¿Qué tipos de manchas pueden salir en la piel? ¡Resolvemos tus dudas!
- Manchas oscuras: Estas manchas suelen tener un color marrón oscuro y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, especialmente en áreas expuestas al sol como la cara, las manos y los brazos.
- Manchas de edad: También conocidas como léntigos seniles, estas manchas son áreas planas de pigmentación oscura que tienden a desarrollarse con el tiempo, principalmente debido a la exposición acumulativa al sol.
- Manchas solares: Son el resultado directo de la exposición a los rayos UV del sol. Aparecen como áreas de pigmentación oscura en la piel y pueden ser más prominentes en personas con piel clara.
Para prevenir la aparición de manchas en la piel, ya sean manchas en el rostro, manchas en las piernas, o tipos de manchas en las manos, y mantener un tono uniforme, es fundamental proteger la piel del sol y utilizar productos específicos que ayuden a combatir la hiperpigmentación.
La vitamina C ofrece una poderosa acción antioxidante que ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras y a mejorar el tono de la piel. Además, es fundamental conocer qué tipos de solares existen y la importancia de aplicarlos para exponerse al sol y evitar las manchas oscuras. Toma nota de la siguiente rutina anti manchas.
- Limpieza, ¡el primer paso!: Comienza tu rutina de skincare con el agua micelar con vitamina C para limpiarla piel y eliminar impurezas
- Cuidado de día: Aplica el sérum antimanchas con vitamina C sobre la piel limpia y seca. Este sérum ayuda a reducir las manchas oscuras e iluminar la piel. A continuación, utiliza la crema de día iluminadora con vitamina C para hidratar y proteger la piel del sol mientras combate las manchas oscuras.
- Cuidado de noche: Aplica el serum de noche con vitamina C para potenciar la regeneración celular durante el sueño y mejorar la textura de la piel.
- Protección extra: Protege tu rostro de las manchas oscuras con el fluido antimanchas con vitamina C.
Esperamos que hayas aprendido un poco más sobre los tipos de manchas que pueden aparecer en la piel. Aunque no siempre suponen un problema de salud, debes tener precaución al tomar el sol y, sobre todo, acudir regularmente al dermatólogo para que te revise el estado de tu piel. ¿Sueles acudir al dermatólogo? ¿Conocías estos tipos de manchas en la piel? ¡Cuéntanoslo en nuestros canales de redes sociales!