¿Qué es el ‘skinimalismo’? La última tendencia en cuidado de la piel
A veces, menos es más y, en el de la piel puede ser el ejemplo perfecto. Al contrario que esas rutinas con infinidad de cremas, sérums, etc., el skinimalismo propone un cuidado simple y esencial para unos resultados increíbles
Y es que, aunque tiene diversas formas, esta nueva tendencia se basa en el principio de calidad sobre cantidad. El skinimalismo reduce al mínimo los productos necesarios para lucir una piel perfecta según sus necesidades, en lugar de aplicar capas y capas.
El ‘skinimalismo’, paso a paso
Uno de los principios básicos del skinimalismo es dar únicamente a la piel lo que necesita, por lo que los productos de este tipo de rutinas pueden presentar algunas variaciones de una persona a otra.
En general, podemos decir que una rutina skinimalista consiste en un limpiador suave y exfoliante, un tónico, una crema hidratante y protección solar.
Eso en cuanto al cuidado, pero el skinimalismo también puede aplicarse al maquillaje, dejando atrás estilos más elaborados como el contouring y centrándose en un aspecto no makeup que nos dé una apariencia natural.
Beneficios del ‘skinimalismo’
Algunas de las ventajas que han hecho de esta rutina una tendencia en todo el mundo son aquellas que tienen que ver con:
Piel visiblemente saludable
Utilizar más productos sobre la piel no siempre significa una piel visiblemente más saludable: al contrario, saturar nuestra epidermis puede conllevar la aparición de sequedad, irritaciones, rojeces y un deterioro en la barrera natural de la piel. g
El skinimalismo, al ser una forma esencial de cuidado de la piel, ofrece un tratamiento mínimo, aunque suficiente, sin cargarnos de ingredientes innecesarios.
Adiós a la piel con tendencia acneica
Uno de los principales beneficios de esta rutina es que es perfecta para aquellas pieles grasas que tienen tendencia a acneica. Y es que utilizar muchos productos puede dar lugar a los molestos granitos.
Una piel mejor en menos pasos
Además, reducir el número de productos que aplicamos en nuestra piel no solo nos dará un mejor aspecto, sino que además ganaremos en tiempo y en dinero.
¿Es el ‘skinimalismo’ para mí?
Esta tendencia que ahora mismo está rompiendo todos los moldes en cuidado de la piel guarda su secreto en el estudio de las necesidades de cada piel para aportarle solo aquello que necesita.
Si tienes dudas acerca de tu tipo de piel y no sabes por dónde empezar, con el Skin Coach de Garnier podrás tener un diagnóstico de la forma más fácil y sugerencias de rutinas totalmente personalizadas para tus necesidades.