Niacinamida para tu piel, qué es, beneficios y cómo aplicarla
¿Conoces este ingrediente y todo lo que puede hacer por tu piel?
Que levante la mano quien quiera una piel perfecta y combatir los signos de envejecimiento. ¡Enhorabuena! Estás a punto de descubrir por qué la niacinamida es lo que tu piel necesita.
Y es que la niacinamida es un ingrediente cada vez más usado en el mundo de la cosmética, debido a que es uno de esos todoterrenos que aportan más beneficios de los que pudieras imaginar. ¿Preparada para resolver todas tus dudas?
Niacinamida: ¿Qué es y para qué sirve en la piel?
¿Para qué sirve la niacinamida? La niacinamida o nicotinamida es una forma de vitamina B3, un compuesto beneficioso para la piel. Se encuentra en muchos productos naturales, como plantas, levaduras y lácteos, y, por sus propiedades, ahora es un elemento indispensable en multitud de productos cosméticos.
Entre los beneficios de la niacinamida, encontramos que funciona como activador de muchas de sus reacciones enzimáticas. En consecuencia, ilumina la epidermis para que tenga un aspecto más saludable.
Niacinamida para la piel, todos sus beneficios
Los estudios muestran que la niacinamida es muy beneficiosa cuando se aplica tópicamente. Uno de los más visibles beneficios de la niacinamida en el rostro es que es el mejor aliado contra los signos del envejecimiento de la piel, puesto que posee efectos muy rejuvenecedores.
Antioxidante
En línea con el primer punto, seguro que has adivinado que es un ingrediente con propiedades antioxidantes. El motivo es que protege la piel de los radicales libres y de agentes externos como la contaminación o el frío.
Contra las imperfecciones
¿Te preocupan los granitos o las manchas? Todos ellos parecen inevitables, fruto del paso del tiempo… Pues no. Porque es posible ayudar a combatir sus efectos aplicando niacinamida en la piel.
Al favorecer la regeneración celular y contener propiedades para iluminar la piel, la niacinamida reduce eficazmente las áreas de pigmentación irregular como marcas o manchas de la edad.
Sol, el justo y necesario
El sol, ese aliado esencial para la vida, pero cuyos rayos ultravioletas pueden resultar perjudiciales para nuestra salud, aceleran el envejecimiento de la piel y pueden causar manchas oscuras.
La niacinamida ayuda a combatir esas antiestéticas manchas que aparecen en la piel producto de la sobreexposición.
¿Para qué tipo de piel es adecuada la niacinamida?
Ahora que ya sabes para qué sirve la niacinamida en el rostro, es posible que te estés preguntando si puedes utilizarla en tu dermis. Este compuesto es perfecto para todo tipo de pieles, si bien es cierto que está especialmente recomendado para aquellas que tienen tendencia acneica.
Asimismo, aquellos rostros con manchas, rojeces o algunos signos de demasiada exposición al sol notarán una gran mejora.
También está recomendada para pieles sensibles.Cómo introducir la niacinamida en la rutina de la piel
La niacinamida es un ingrediente habitual en aquellos productos diseñados para hidratar y calmar la piel .
La niacinamida se puede encontrar en diferentes productos, desde aquellos para limpiar el rostro hasta protectores solares, aunque lo más común es verla en sérums y cremas.
Por ello, puedes usarla como tú quieras. Además de por la noche para aliviar y reparar, y al contrario que otros ingredientes como el retinol, puedes utilizarlo por la mañana con la protección solar.
Mejor sérum con niacinamida
Desde Garnier te recomendamos el Serum Anti Manchas con Vitamina C de Garnier Skin Active, que además contiene Niacinamida y Ácido salicílico. Estos tres poderosos activos dermocosméticos consiguen atenuar las manchas más oscuras e iluminar la piel.
Esta innovadora fórmula consigue reducir visiblemente las manchas de la piel, hidratar y aportar luminosidad al rostro.
Cremas con niacinamida
Para completar el efecto del sérum, utiliza también Garnier Pure Active Fluido UV Diario y Anti-imperfecciones FPS50+, diseñada para transformar tu rutina de cuidado de la piel.
Y es que esta crema reduce la aparición de granitos, la apariencia de marcas de acné y la visibilidad de los poros.
Gracias a la protección SPF50 + tendrás una piel protegida contra los rayos del sol, a la vez que combates las imperfecciones con la niacinamida en combinación con BHA.