Por qué es importante la hidratación de la piel
La clave de una piel visiblemente saludable y bonita es que esté bien hidratada
Es el primer aspecto en el que nos tenemos que fijar si queremos que nuestra piel luzca un aspecto increíble: ¿la estoy hidratando lo suficiente? De no ser así, ya sea seca, grasa o mixta, se verá apagada, sin luminosidad , poco flexible.
Conocer los beneficios que tiene hidratar la piel nos ayuda a priorizarlo en nuestras rutinas de cuidados, contar con los productos adecuados nos asegura los mejores resultados. ¡Toma nota!
Por qué es importante hidratar la piel
Nuestra piel necesita agua. Si no la recibe, ya sea a través de la alimentación, ya sea a través de productos cosméticos, su aspecto cambia y aparecen otros problemas, como las arrugas, la tirantez o la falta de luminosidad. Estos son los beneficios de tener una piel hidratada:
- Más agua, mayor resistencia. Si la piel tiene los niveles de hidratación que necesita, la barrera protectora será más fuerte. Esto es especialmente importante si nos referimos a la piel de la cara, más fina que la del resto del cuerpo y que, además, se ve más expuesta a agentes externos, como la contaminación o los rayos del sol.
- Contra la sequedad. Una piel seca no tiene buen aspecto, pero además puede llegar a molestar si es muy extrema y aparecen rojeces o tirantez. Tendemos a pensar que solo las pieles secas necesitan hidratación, pero lo cierto es que todas - sí, incluso las grasas - requieren de una buena rutina hidratante.
- Evita la aparición de arrugas y líneas de expresión. Las células de la piel necesitan agua para realizar sus funciones como, por ejemplo, sintetizar el colágeno, responsable de tener más elasticidad. Una piel bien hidratada es menos propensa a las arrugas y líneas de expresión.
- Evita problemas dermatológicos. Una piel excesivamente deshidratada se contrae y se vuelve más frágil, lo que puede dar lugar a picores, tendencia a dermatitis, eccemas o rosácea…
Cómo mantener la piel hidratada
Mantener la piel hidratada es importante durante toda la vida, pero especialmente según vamos cumpliendo años, ya que esa elasticidad se va perdiendo y su aspecto puede empezar a empeorar. Aquí van unos sencillos tips para evitar la falta de hidratación en la piel del rostro:
- Una buena hidratación comienza por el interior. Beber agua y llevar una dieta con gran presencia de frutas y verduras nos ayudará a que la piel esté más hidratada
- Rutina de cuidados, dos veces al día. ¡Fuera excusas! No te llevará más de 5 minutos por la mañana y otros 5 por la noche.
- La importancia de tener una piel limpia. Para que el sérum y la hidratante que usamos penetre bien en la piel, es fundamental haberla limpiado correctamente, con productos que no la resequen.
- Protección solar. Uno de los agentes externos más agresivos en nuestra piel es el sol: utiliza protección solar siempre, incluso si es invierno o está nublado.
Aloe vera y ácido hialurónico para una hidratación súper intensa
Ahora que conoces la importancia de la hidratación en la piel, es hora de saber qué productos usar para garantizar este aspecto tan importante. ¿Aún no has probado la nueva gama de Skin Active? Aloe Hialurónico es el último lanzamiento de Garnier diseñado especialmente para dar a tu piel una hidratación intensa gracias a su fórmula con Glicerina, Ácido Hialurónico y Aloe Vera.
- Antes de nada, ¡limpieza! El agua micelar Aloe Hialurónico Todo en 1 es apto para todo tipo de pieles. Captura las impurezas y da un primer punch de esta innovadora mezcla de ingredientes diseñada para limpiar, desmaquillar y rellenar la piel
- Continúa con el sérum, un gran aliado para la hidratación de tu piel. ¡Notarás sus resultados desde la primera aplicación! Hidrata hasta 10 capas de células de la epidermis y fortalece la barrera.
- Completa tu rutina con la crema hidratante de día o de noche, según.
Y para el resto de tu cuerpo…
¡Body Superfood! Las cremas corporales que lo están petando gracias a su superpoder hidratante. Lucir una piel luminosa y visiblemente saludable es más fácil y agradable que nunca con esta gama formulada con un 96% de ingredientes de origen natural. ¿Ya sabes cuál es la tuya?
- Crema Corporal Reparadora con Cacao y Ceramida para pieles extra secas
- Crema Corporal Calmante con Aloe Vera y Magnesio para Pieles de Normales a Secas
- Crema Corporal Hidratante con Sandía y Ácido Hialurónico para Pieles Deshidratadas
- Crema Corporal Nutritiva con Aguacate y Omega 6 Para Pieles Secas