¿Cómo puedes proteger tu piel de la contaminación? ¿Cómo puedes proteger tu piel de la contaminación?

¿Cómo puedes proteger tu piel de la contaminación?

De sobra son conocidos los efectos de la polución en diferentes medios como el aire, el suelo o el agua, pero… ¿qué hay de la contaminación en la piel?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y actúa como barrera frente a amenazas externas. Por ello, en esta primera línea de batalla , sobre todo el rostro, sufre cada día a los efectos de la contaminación y protegerla es fundamental para gozar de una buena salud por dentro y por fuera.

¿Cómo afecta la contaminación a tu piel?

La mayor parte de las personas viven en ciudades en las que la polución suele ser un problema, debido a la presencia de coches, fábricas, zonas industriales... Todos estos factores son responsables de la contaminación en los núcleos urbanos.


Llamamos “contaminación” a la presencia de  sustancias  que no están en el estado natural de las cosas, ya sea la atmósfera, el agua, la tierra… Su impacto en la salud pública puede ser más o menos notable de varias formas, a través de elementos a los que estamos muy expuestos, como el aire o el agua.


Una de las más importantes es el efecto que tiene la polución en la piel a través del aire, ya que cada día, y al igual que el pelo, al ir a trabajar, a la universidad, a tomar algo con los amigos o a correr por el parque, nuestra piel  está en contacto con el entorno.


Sus efectos principales son una mayor suciedad, la penetración de partículas de contaminación en la piel, el estrés oxidativo o enfermedades dermatológicas, e, incluso, envejecimiento prematuro.


Los síntomas son un desequilibrio del estado normal de la piel (como sequedad o producción de sebo extremas), la aparición de , irritaciones, obstrucción de poros, rojeces y, en muchos caso, la pérdida de firmeza cutánea y la formación de arrugas

¿Cómo puedes protegerte de los efectos de la contaminación en la piel?

Para evitar estos efectos indeseados, es necesario cuidar de la piel con productos que, además de hidratar, nutrir y proteger nuestra piel frente a los rayos solares, también contribuyan a levantar una barrera frente a las amenazas externas, la suciedad y la polución. 


La gama de Hyaluronic Aloe de Garnier no solo ofrece una hidratación más intensa con todos los beneficios del aloe vera, sino que además refuerza la barrera cutánea. Gracias a la tecnicidad del Hidrogel y la tecnología cooling, ofrece una piel más nutrida, tersa y reduce los signos de fatiga y cansancio.


No olvides lavarte la cara por la mañana y por la noche para poder retirar la suciedad del día y eliminar cualquier agente  que pueda afectar a nuestra piel.