Consejos para tener una piel tersa y firme
La búsqueda de una piel tersa y firme es un deseo común cuando cuidamos nuestra piel. Y es que, a medida que vamos cumpliendo años, nuestra piel empieza a cambiar, lo que puede afectar a su elasticidad y su firmeza. También hay otros factores que afectan a esa pérdida de firmeza, como la exposición al sol sin la protección adecuada o la polución.
Sin embargo, con la rutina adecuada y productos específicos es posible lograr una piel radiante y luminosa. ¡Toma nota de nuestros consejos!
¿Qué es una piel tersa y firme?
Antes de sumergirnos en los consejos prácticos, es importante comprender qué implica tener una piel tersa y firme. Cuando hablamos de tener la piel tersa hablamos, por lo general, de lucir un aspecto visiblemente saludable, suave y elástico. Lograr estos atributos no solo implica cuidar los signos visibles del envejecimiento, sino también adoptar una rutina de cuidado de la piel preventiva.
Consejos para lucir una piel tersa
Es importante destacar que mantener una piel tersa no solo es algo puramente estético, sino un indicativo de que nuestra piel está bien cuidada.
- Hidratación constante. Tanto beber agua a lo largo del día como utilizar una hidratante de calidad nos va a ayudar a mantener la piel flexible y a combatir la sequedad, la principal enemiga de la firmeza. Escoge productos que tengan ingredientes que aporten hidratación y elasticidad
- Protección solar a diario. Especialmente en el rostro, que es donde la piel está más expuesta. Usa un fotoprotector durante todo el año si quieres prevenir el envejecimiento de la piel, la formación de arrugas y la pérdida de firmeza.
- Masajes faciales. Además de ser relajantes y de ayudar a extender los productos de belleza, ayudan a mejorar la circulación sanguínea, lo que mejora su tacto.
- Vida sana. Ya sabes, ejercicio y dieta rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Tanto lo que nos movemos como lo que comemos tiene mucho impacto en la salud de nuestra piel.
- Fortalece la piel. ¿Es posible? ¡Claro que sí! Utiliza productos con antioxidantes como la Vitamina C, que ayuda a combatir los radicales libres que pueden dañar la piel y acelerar su envejecimiento.
Rutina de cuidados para tener una piel tersa
Ahora bien, ¿cómo es posible conservar esa piel tersa a cualquier edad? Aquí van nuestros consejos y recomendaciones:
- Limpieza profunda. Es el primer paso de cualquier rutina facial y, seguramente, ¡el más importante! Tanto por la mañana como por la noche es importante eliminar de nuestra piel la suciedad, los restos de maquillaje, la polución, las toxinas… Así que, ¡nunca te lo saltes! Hazlo con el Agua Micelar con Vitamina C de Garnier, que desmaquilla, limpia y aporta luminosidad a tu piel con un solo gesto.
- Hidrata tu piel intensamente con un sérum. Este contiene Vitamina C, Niacinamida y Ácido salicílico, tres poderosos activos dermocosméticos que consiguen atenuar las manchas de la piel, aportar luminosidad e hidratar.
- Cuida el contorno de los ojos. Es una zona que merece una atención especial, ya que es una piel muy fina y sensible. Utiliza la crema iluminadora de contorno de ojos de la gama de Vitamina C para reducir los signos de fatiga y ayudar a mantener la piel firme y tersa, también alrededor de los ojos.
- Hidratación diaria. Es clave para mantener la piel firme. Con la crema de día iluminadora hidratas, lo que ayuda, a su vez, a atenuar las líneas de expresión y dar luz a tu rostro.
- Mascarilla para un impulso extra. Dedica un ratito de tu semana a aplicar una mascarilla de tejido sobre tu rostro, como esta, para darle un chute de hidratación y luminosidad en apenas 15 minutos.
Como ves, mantener una piel tersa y firme es mucho más que una cuestión estética. Si sigues estos consejos a diario lograrás el objetivo de lucir un rostro suave, uniforme y luminoso por más tiempo.